domingo, 17 de junio de 2018

Sobre la práctica de la homeopatía y otras terapias integrativas.

Buen día Corazón. ❤

Desde ayer me están llegando mensajes un tanto ... alarmantes sobre la insistente querencia de eliminar terapias integrativas (prefiero esa palabra a alternativas, ya que se trata de integrar, no de excluir) como la homeopatía, tachándola de "tratamiento inválido y “no ético”. Me quedo pasmá. 

En mi ya larguita experiencia personal la homeopatía, al igual que otras terapias integrativas: Esencias Florales (para mí Magia embotellada), Fitoterapia (¿de dónde vienen los principios activos de la medicina química, si no es de las plantas? NO debemos olvidarnos de la raíz) ... han sido mi tabla de salvación, ya que mi cuerpito ha generado intolerancias/alergias a la medicina química, por lo que son la única alternativa que tengo para acompañar a mi cuerpo físico en los procesos de des-ajuste, como prefiero llamar a la enfermedad. Independientemente de que se tenga alergia/intolerancia a la química, TENGO EL DERECHO/DEBER DE ELEGIR con qué quiero acompañar a mi cuerpo en un proceso de desajuste físico, emocional, mental ...

¡¡¡Basta ya!!! Basta ya de hacernos creer que somos borregos que tenemos que seguir las normas in-humanas que nos dictan las farmacéuticas y otros lobbies que no quieren que se les acabe el chollo. Con la medicina química crean, en la mayoría de los casos, enfermos crónicos, algo muy conveniente para sus intereses económicos.

No voy a alargarme demasiado, ya que de seguro tod@s conocemos bastante el tema a que me refiero.

Te comparto un modelo de carta a dirigir al Secretario de la OMC (Organización Médica Colegial de España). Organismo que se supone, y siempre repito lo de "se supone" que debe velar por la salud de los ciudadanos, no por los intereses de ... ... ... Sé que tod@s andamos cortos de tiempo. La cuestión es que si no me implico, después no tengo derecho a quejarme. SOY LA ÚNICA RES-PONSABLE DE MI VIDA AL 100%. Voy a poner mi granito de arena para hacer una gran montaña. 

¡¡¡Un poco de cordura, por favor!!! 🙏


"""A LA ATENCIÓN DEL SR. SERAFÍN ROMERO. PRESIDENTE DE LA OMC:
Le escribo en defensa de la libertad de elección de profesionales y usuarios de las medicinas no convencionales, amparados en la ley de autonomía del paciente (Ley 41/2002)
Tenemos derecho a utilizar las terapias no convencionales y a que sean incluidas en la seguridad social, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud en su estrategia 2014-2023. 
Más de la mitad de la población española tiene actitud favorable hacia estas terapéuticas, (encuesta FECYT 2017) por lo que deberían de plantearse muy bien las decisiones que tome su entidad con respecto a estas terapéuticas. 
Le exigimos que respete la libertad de elección y colabore a que las Medicinas Complementarias sean ejercidas por profesionales debidamente formados en nuestras Universidades Públicas. 

Nombre:
DNI:
Provincia:
"""

El Dr Serafín Moreno tiene varias formas de comunicarte con él:
Vía twitter: https://twitter.com/SromeroOmc
OMC (Organización Médica Colegial de España) Plaza de las Cortes, 11, 28014 Madrid
Si tienes Certificado Digital, puedes hacerlo directamente: 
http://www.cgcom.es/quejas_reclamaciones

Corta y contundente, como debe ser. No hay que escribir el Quijote -con todo mi cariño hacia Miguel- para exponer claramente un hecho. 

"""Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento""". Atribuido al Padre de la Medicina Hipócrates. Algo tan elemental y que parece ¿olvidado? por gran parte (no se debe generalizar) del estamento médico oficial. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario