viernes, 20 de mayo de 2022

De la importancia del auto-cuidado

Ayer me he dado cuenta de que, una vez más: la teoría me la sé. La práctica ... es otra cuestión, a veces bien diferente de lo que sé. 😑

De un tiempo para acá, quizás causalmente desde que estoy en Puerto Real, estoy más pendiente de pequeños gestos con mi cuerpito terrícola. Cosas que antes, ni se me ocurrían, porque pensaba que eran tonterías. La cuestión es, que como me gusta experimentar y tener conocimiento en primera persona, decidí probar algunas de esas cosas que mi lorito calificaba de “tonterías”. Amén de que ya aprendí a escuchar y hacerle caso a esa Voz interior que me dice cositas, aunque mi lorito las califique de “tonterías”, a veces. 🐦

Llevaba un tiempito “Hazte un drenaje linfático”. A veces tenía la sensación de que estaba un poco … como hinchada, y aunque no tenía ni re-pa-jo-le-ra idea de lo que era, y no busqué en internet, la Voz me repetía eso, una y otra vez. 👄

Por estas CAUSAlidades de la Vida, una vez más, entro en una tienda del centro, a preguntar por un jabón natural. Ya que estoy, me acuerdo del dichoso drenaje y les pregunto si saben de algún sitio donde lo hace. “Aquí mismo”. Tres mujeres de lo más amorosas y apapachadoras. 💕💕💕

Margarita -causalmente de nuevo, mi tercio de tocaya😃- la dueña, me mira las piernas: “Mejor poner antes las vendas frías”

Mi cuerpito tiene varices desde los 19 años que recuerde. Por aquel entonces no fumaba todavía, ni tenía una vida muy machacada, aparte de levantarme a las 6 de la mañana, para ir a la capital a trabajar, y estar allí toooooodo el día. “Hereditario” como se dice tanto. Así es. De mi madre. Con el tiempo me hice consciente de las historias de mi madre que yo arrastraba, y de ahí las varices.

Adonde voy, que me disperso fácilmente: ayer tenía cita con las 3 Magas. 🔮🔮🔮

Me tumbo en la camilla. Me ponen las vendas. Música relajante de fondo … … …

El tiempo que estoy con las vendas, Fuensi me da un masaje en los brazos, manos y pies ¡¡¡Dios mío!!! 😍Y cómo transmitía el Amor con que lo hacía. 💖¡Cómo se nota cuando haces algo porque te gusta, y no de forma mecánica! Yo me preguntaba “¿Por qué no lo hice antes?” 😄 Ya sabemos SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TOOOOODO. 😉

Me di cuenta de que, aunque me cuidaba, un mah o menoh, había habido cosas que no me había permitido, por pensarlas demasiado banales. Demasiado terrícolas.

Y yo pregunto “¿Qué es la espiritualidad, o eso que llamamos espiritualidad -a veces nos perdemos entre tantas etiquetas- sino TRAER EL CIELO A LA TIERRA?” Ayer, cuando me preguntaban cómo estaba, no podía más que contestar “¡¡¡En la mismísima Gloria!!!” 😇

Otro detalle terrícola: El viernes de la semana pasada, me pinté las uñas de los pies. Creo que por 1ª vez en mi ya larguita Vida ¡¡¡Y m'encantaaa!!! 💓

Es cierto eso de que “Yo soy mi peor enemigo”. Ese lorito/menteconcreta/locadelacasa que toooodos tenemos, y que no para de enjuiciar: Bueno – Malo – Regular – Menos regular … Recordando una frase que acuñé y que os comparto el cartel que hice.

Se me ocurre, bien sentipensado, que los Talleres de Tantra que he hecho en los últimos días, también tienen que ver, y muuuuucho con este hacerme consciente de la conveniencia del AUTO-CUIDADO personal. Re-conocer y honrar la Shakti que llevo dentro. (Los varones al Shiva 😉) Cuestión que me da que obviamos muchas veces, en pro de unas supuestas “obligaciones”: “Tengo que … - Debo de … “ Y tiempo para nosotros: cero patatero. No sólo para meditar-leer-escuchar ..., que está muy re-que-te-bien, sino también, para cuidados más terrícolas. 

Es curioso: queremos llegar rápidamente a la 5ª Dimensión, y aún no sabemos GOZAR de esta 3D con t'os sus avíos. Por unos sistemas de creencias, más que trasnochados, que dicen que hemos venido a sufrir Y que, lo que es bueno "o es pecao o engorda" 😅¡¡¡Joderrrrr!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario