jueves, 15 de septiembre de 2022

Limpiando ¿que es gerundio? ¡Mi personaje, claro‼️ 🎭

Se me podían haber ocurrido cuatropocientos títulos para este post. Ya sabéis, los que me leéis, que tengo una imaginación bastante desbordante y activa. 💥

El escribir hoy ha surgido porque, eso: estoy “limpiando”.

Hace décadas compré una destructora de papel. No me gusta tirar los papeles con datos, más o menos “sensibles” simplemente al contenedor de papeles. Además m'encanta ver como las hojas salen en tiritas por debajo. Tenía un compi en el 112 que también l'encantan las destructoras de papel, El Capifer.

La verdad de la buena, es que me hubiera apetecido hacer una grannnnn hoguera y quemar toooodos los papeles que estoy destruyendo. He hecho un descanso, porque la destructora se ha parado. Creo que se ha calentado. Escribo esto a la espera de que vuelva a funcionar. Confío ... Efestiviguonde: se recuperó del calentón. 😉

5 kilos de papel, o más. Noooo exagero, para naaada. Son muchos papeles para destruir. 

En todo el proceso, siempre la misma cantinela: LO SIENTO – PERDÓNAME – TE AMO – GRACIAS. 🌻🌻🌻🌻 A nada en concreto. A ese pasado que me trajo tanta … puñeteramente dis-armonía, mientras lo estaba experienciando, a nivel terrícola. 

Es lo bueno que tiene que “se me fundan los plomos” (infarto cerebral) que “me ilumino” y decido que NO voy a seguir pagando una hipoteca que me tiene machacada lo que consideraba vida, por aquellos entonces.

Una hipoteca que, en principio, podía pagar cómodamente. Salvo el “pequeño/gran detalle” de que, en 5 años me subieron más de 200 euritos del nada. 😎Mi sueldo no subió tan rápido como la cuota de la hipoteca. De seguro que te puedes hacer una idea de los “dolores de cabeza” que me suponía cada mes, y el desgaste que supuso un mes y otro mes … … ... 😰

Hasta que mi cabeza dijo “¡Basta! Si no te paras tú, te paro yo” La hipoteca entre otras cuestiones personales.

LA VIDA ES ASÍ DE SABIA: Si yo/tú no me paro, pero bien parada, ante una circunstancia que me está jodiendo la experiencia terrícola, Ella me/te para. ⛔Lo hace de muchas formas: síntoma suave, que se vuelve más y más jevi, hasta que nos da el parón gordo. También lo hace de diferentes formas.

ES IMPORTANTE ESCUCHAR AL CUERPITO TERRÍCOLA. Y siempre – siempre – siempre, cuando tenemos algún síntoma, ir muuuucho más allá de lo físico.

Estoy destruyendo 2 temas que me han jodido la existencia, cada cual a su forma. De seguro que he tenido más, sólo que no me queda constancia por escrito, para poderla destruir/quemar. Al menos de momento.

2 años de reclamaciones a la Agencia Tributaria (Hacienda para que nos entendamos) que me reclama 28.xxx euritos de nada, por una dación en pago, que ella considera venta con ganancias. A Hacienda no le importa nada las circunstancias personales de c'a uno con nuestras c'aunás. Tienen unas normas generales, de aplicación para ¿todos? los contribuyentes.

2 años en los que un directivo de Hacienda ¡¡¡me llama por teléfono!!! porque “Quiero que solucionemos su caso”. Según mi primo Curro, economista, que me estuvo asesorando en el caso en cuestión: “Prima, es la primera vez, en 40 años de gestiones con Hacienda, que alguien llama a un contribuyente” 😍

2 años de papeleo, repetido mil veces, de ida y vuelta, porque la burocracia nos sigue comiendo, al menos en España.

2 años de cabreo familiar y goooordo, porque si me embargaban mi parte de la casa familiar, mi única co-propiedad, “se va a reducir mucho el precio, si la queremos vender”, según mis hermanos. El banco -ningún banco- no me daba préstamo de ningún tipo de esa cantidad, por la edad y la cuantía de la pensión que cobro.

No quiero aburrir a nadie. Sólo re-cordar que, cuando todo parece que está perdido, sólo queda: “Que sea lo que tenga que ser”. Y repito: NO es resignación. Es ACEPTACIÓN de que “Lo que no pue sé, no pué sé, y ademah, eh imposible”
Por cierto: el tema Hacienda se quedó en 7xx euritos. ¡Una pequeña/gran diferencia! 😁

Otro capítulo a dejar atrás, de una vez por todas, en mi vida, son los papeles del divorcio. Allá por 1983 fui, una vez más, una adelantada a mi época.

Recursos y más recursos, porque el padre de la criatura se pasaba por el arco del triunfo lo establecido por el juez. Para nada. Llegué a la conclusión de que tenía que experimentarlo. Y además, hace añossss que le doy GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS 🙏🙏🙏 por todo lo aprendido/experimentado/recordado, en esos 9 años sin ver a la peque.

Tampoco voy a entrar en detalles.

Seguro que alguien se preguntará “¿Por qué no has destruido todo eso antes?” Son papeles muy antiguos: desde 1983 al 2015 los más nuevos. La cuestión es que los tenía en una carpeta. En cada mudanza hago una buena limpia, pero esta carpeta la empaquetaba, junto con otras cosas. Hasta ayer, que los vi, buscando otra cosa, no me planteé: “Ya es hora de hacer limpieza en profundidad”.

Me sigue haciendo “gracia”, cuando alguien me dice lo de “Que bien, Encarna, lo bien que vives” Joderrrrrrrrrrrrrrrrr. 😈Me lo he currao a pulso. Cuando publique el libro que tengo entre manos, algún día de estos, me conoceréis un poco mejor. A mi personaje, claro está. 🎭

Siempre – Siempre – Siempre: LA CUESTIÓN NO ES QUÉ OCURRE, SINO CÓMO EXPERIMENTO LO QUE OCURRE EN MI VIDA.

Sugerencia: Haz limpia de papeles, aunque ahora se supone que hay menos, porque hay muchas gestiones telemáticas. Haz limpia de toooodo lo que puedas: ropa, recuerdos … … … S O L T A R 🎈 esa palabra que tanto y tanto se repite. ¿Realmente lo hacemos? Tanto a nivel mental/emocional, y también físico.







5 comentarios:

  1. Que bien Encarna. Siempre viene bien una buena limpieza , me alegro

    ResponderEliminar
  2. ¡A quién vas a hablarle tú de los papeleos con Hacienda y con toda la Administración, desde que mi marido falleció en Julio del mes pasado y todavía tengo pendiente algunas resoluciones debido a que hubo funcionarios que se equivocaron, y
    yluchar contra las máquinas que te respondían por teléfono o rellenando páginas Webs que te llevaban a ninguna parte... esa experiencia sólo es para vivirla. Así que te comprendo. Y yo pienso que ese tenebroso mundo de los papeles existe porque los seres humanos no tienen memoria y no se fían unos de otros. Cuando dentro de muchos años los seres humanos hayan evolucionado, ya no se necesitará cortar árboles para sacar papeles.

    ResponderEliminar
  3. Sorry!!! 🤦🏽‍♀️ Quise decir en Julio del año pasado.

    ResponderEliminar