viernes, 27 de marzo de 2020

Acerca de: El AMOR en los tiempos de virus


Un libro de Gabo me ha inspirado el título. Pues se trata de eso: de Amor, y de virus y cómo nos cambia la vida. Y cómo el Amor es lo único que sana todo.
La cuestión, una vez más, NO es lo que ocurre -obviamente no tenemos control ninguno, sobre nada de lo que ocurre en la Vida, en nuestras vidas-, sino CÓMO yo experimento lo que ocurre. Tengo la capacidad y la res-ponsabilidad, de cómo elijo, cómo decido, experimentar lo que está ocurriendo. Si desde la pena, el desespero, el miedo, la intolerancia y el rechazo hacia quien me puede “contaminar” …, o desde el Amor, Aceptación, Acompañamiento al otro, Confianza en la Vida … Esa es 100% mi responsabilidad. Recuerdo que responsabilidad, significa que tengo la capacidad de responder. Todos tenemos esa capacidad, salvo quien tenga algún tipo de disminución psíquica, intelectual. También recuerdo que, cuando hablo de responsabilidad, NO estoy hablando, para nada, para nada, de culpabilidad. NO es lo mismo. Nadie es culpable de nada. Sí responsable.
Dentro de ese 100% responsabilidad, entra el que no voy a permitir que me contagie ese bichito, ni ninguno. Porque yo Amo al coronavirus, lo que “no me voy con él de cervezas” (emulando a mi querida Concha Redondo), ni le permito que me infecte. Una de las muchas enseñanzas/recordatorios post-ictus.

La frase más escuchada en estos días: “Hacía tiempo que necesitaba un tiempo para mí, una parada, para hacer cosas que quería hacer y no encontraba el tiempo para ello.” 
- “Un stand-by. Necesitaba reflexionar, recapitular. ¡Voilà! Aquí lo tengo. Se trata de Aceptación de lo que es. Tú lo ves desde un punto de vista sosegado.”
Este “sosiego” lo he conseguido a lo largo de un tiempito. Después de que “se me fundieran los plomos y me iluminara del tirón” analicé toooda mi vida, hasta ese momento: mis des-ajustes físicos, mentales, emocionales; mis relaciones personales: con mis padres, con mi hija, con mis hermanos, intentos de pareja … Recomponer el puzzle de mi vida, hasta entonces. 60 años de lo más ricos y variados. Muchas horas, muchos días de reflexionar y dejarme Sentir. 
Hubo cuestiones que me costó mucho-mucho tiempo de asimilar, de asumir que había sido así porque tenía que experimentarlo. La Vida me ha dado varios revolcones gordos. Y gordos. Grandes cambios, porque la Vida es un constante Cambio. Y si me empeño en que todo siga igual … lo voy a pasar muuuuuuuuuuuuuy mal. Muy mal.
Los humanos hemos nacido para SER FELICES. Al momento presente lo tengo clarisíiiiiiisimo. He venido a EXPERIMENTAR la Vida. Experimentar todo lo bueno que la Vida me propone. Siempre puedo decirle que no, o complicarme la vida, como solemos hacer los terrícolas.
Estoy en un momento único y maravilloso que no cambio por nada. Doy por bueno todo lo vivido, todo lo sufrido (por elección propia, según asumo ahora), porque todo-todo-todo, me ha traído a este momento Mágico y Maravilloso en el que me encuentro.
SIEMPRE: LA CUESTIÓN NO ES QUÉ OCURRE, SINO CÓMO YO EXPERIMENTO LO QUE OCURRE.

Hasta donde vengo experimentando, es muy bueno, es necesario y obligatorio -dentro de que nadie nos puede obligar a nada- lo de reflexionar, recapitular, hacer una introspección. Lo deberíamos hacer lo más de vez en cuando que se nos ocurra. ¿Qué tal todos los días, al terminar el día y re-capitular cómo me ha ido, cómo lo he experimentado, qué he aprendido/recordado … … ...?
Recuerdo que, todos los últimos días del mes, comparto un cartel que me parece de lo más básico para Vivir. El cartel dice: “La Vida es simple” y pregunta “¿Eres feliz?” Da 2 opciones: Sí y No. En la opción del “Sí” dice “Sigue así”. En la opción del “No”, vuelve a preguntar “¿Quieres cambiar?”. De nuevo tienes la opción del “Sí” y del “No”. Si quieres cambiar, obviamente, tienes que hacer las cosas de forma diferente a como las estás haciendo hasta ahora. Si no quieres cambiar, sigue igual, para que todo continúe lo mismo. ¡Elemental! Y lo mejor: TODO ES PERFECTO Y CORRECTO. Sólo que no te quejes, si no quieres hacer cambios en tu vida y sí pretendes que vaya diferente. Ya lo dijo Alberto, de apellido Einstein, que sabía muuuuuuucho de energía y vibración “No puedes solucionar una cuestión, desde la misma vibración que se creó”.
COHERENCIA, es algo que considero fundamental en mi Vida: Que lo que pienso, lo que siento, lo que hablo, lo que hago y comparto, vayan en la misma línea. Eso me da una PAZ que nunca antes había experimentado.

No voy a entrar en consideraciones de lo que promulgan, cada vez más autores, de que todo esto que estamos viviendo es una orquestación de lo que llaman "La Élite", "El Nuevo Orden Mundial" o diferentes nombres.
No me creo todo lo que leo. No me creo todo lo que escucho. Sobre todo si viene de los estamentos "oficiales", comprados por ... ... ... Tengo experiencia, por mi trabajo en Emergencias 112 Andalucía, de cómo se manipula la información que aparece en los periódicos y la televisión: medios de des-información y manipulación masiva.
También ahí, y más aún, se debe mostrar el AMOR, puesto que esos seres, al parecer, no voy a entrar en juicios, carecen de ese sentimiento, al no importarle que miles de personas, mueran por un virus que ellos mismos han provocado, creado y alimentado para sus intereses particulares. ¿Y si esas personas han elegido morir por Amor precisamente, en esta su experiencia terrícola? Otra cuestión que sería un tema aparte. TODO ES PERFECTO Y CORRECTO. Me remito al compartir de Emilio de su experiencia personal, después del terremoto de Haití de 2010. " https://espaciohumano.com/entrevista-con-emilio-carrillo/

Estamos sobre-saturados no: lo siguiente, atascaos de información, en todos los sentidos. Prima más la información que llamo catastrofista. Nos creemos (nos metemos todos) que la información que comparto, es la mejor, y que todo el mundo debe conocerla. Yo decido, aquí también, qué es lo que leo/escucho, más bien poco de casi nada. Si me llamas irresponsable por eso: me da igual. Recuerda: tú eres mi espejo: el irresponsable eres tú.
Esta situación está sacando lo mejor del ser humano”, como me comparten algunos. Así se está viendo en muy diversas situaciones. La solidaridad, empatía, acompañamiento ... ... ... También lo peor: las peleas con los madrileños "Porque son unos irresponsables y han venido a contaminarnos". El temor a que tu progenitor, por estar dentro de la llamada "población de riesgo" te pueda contaminar. No exagero. Te lo aseguro. ¿Nos estamos deshumanizando?

Otra cuestión que no entiendo de esta milonga es que: precisamente lo que llaman "población de riesgo", que somos las personas a partir de una cierta edad, nos niegan lo que nos recomiendan por activo y por pasiva, tooooooooooooooooodos los médicos/terapeutas/sanadores del mundo mundial, desde hace siglos: Haz ejercicio, aunque sea 1/2 hora de andar *al aire libre*, relaciónate con otras personas, con tu familia, tus nietos (para el Corazón, los huesos, las articulaciones, evitar depresiones, el Sol es la mayor fuente de vitamina D ... ... ...). "Casualmente" es a esa población, a la que se nos niega todo lo que nos han estado recomendando como buenísimo para nuestra salud.
¿Será que quieren una "limpieza" de personas mayores, sí o también? A poco que reflexione, cuando termine esta historia, quien no se haya muerto por el virus, estará echo polvo: depresivo, artrítico, medio inválido ... No quiero decretar. Personas mayores y no tan mayores. Personas con claustrofobia ¿cómo lo llevan?. No le doy más vueltas, aunque no lo entiendo. No lo comprendo.
Hace tiempo que decidí no pretender entender ni comprender (no es lo mismo) todo lo que ocurre en mi vida. Ahí entra la ACEPTACIÓN, que NO es resignación, sino asumir que TODO ES PERFECTO Y CORRECTO. RENDICIÓN. Aunque mi lorito proteste.

Y entro de lleno en el meollo de lo que comparto, que es aplicable a otras muchas situaciones:
La primera cuestión a plantearse -respecto al susodicho virus, o cualquier otra circunstancia dis-armónica- sería, las creencias personales sobre QUIEN SOY. Se me ocurren 2 opciones.

1.- Si yo creo que soy solamente este cuerpito físico, este personaje que tengo en esta experiencia terrícola: Encarna, Paloma, Carmen, Carlos, Alberto, Mari Carmen …, entonces obviamente lo voy a pasar muy canutas. Y muy canutas. Cuando chateo o hablo con alguien, le pregunto “¿Qué es lo más que te puede pasar? Que te mueres.” Morirnos, nos vamos a morir todos. Al menos de momento. Desde el momento en que nazco, ya estoy muriendo. Amén de que la Muerte NO existe. Es sólo una transformación. Vista desde el punto 2 que es como lo experimento.
La cuestión es que no me quiero hacer conSciente de ello. La teoría la sé: siempre, siempre. Sé muchísima teoría. La cuestión es integrar esa teoría y experimentarla en vivo y en directo. Eso es lo que te da la “iluminación”. La Sabiduría.
Repito: si te quedas en la parte física exclusivamente, las vas a pasar muy negras, o moradas. Muy chungas.

2.- Soy mucho, y muuuuuucho más que este cuerpito físico. La Teosofía habla de la constitución septenaria del Ser Humano. Créetelo o no. Sí Siente que eres más que esto físico que habla, ve, palpa, se mueve … … … Algo perfecto, por otro lado. De una perfección de la que no solemos hacernos conScientes. Y que no solemos agradecer.

Conversación güasera con un Almita.
S Encarna ¿Como andas?
E: Hola Corazón 💜 Yo muy bien. Como siempre. 😁 Espero que tú también y tu familia.
S: Me alegro. Yo bien aunque un poco aburrida

Le comparto un vídeo donde, una familia de patos, andan a sus anchas por un puente, delante del coche patrulla de Policía Nacional, que se plantean -de broma, claro está- si multarlos, por salir a la calle.
E: La vida con humor es más Vida. Le comento en el vídeo.
S: No sé yo estoy agobiada. Con el encierro. La falta de libertad.
E: 
La Libertad no es salir o no salir a la calle. La Libertad es la que yo(tú) siento dentro. Y esa no me la quita nadie. 

Le hago unas reflexiones.
Esta es una de esas ocasiones en las que: Si tú no te paras, la Vida te para. A nivel personal puede ser una enfermedad, un accidente de tráfico, un … algo. Esto es lo mismo, a nivel global.
Todo, todo, todo tiene su lado positivo. Los humonitos estamos machacando el planeta, de mala manera. Con este Retiro -que no encierro, ni confinamiento- que estamos teniendo, aunque sea algo involuntario para muchos, la Naturaleza se está regenerando. Se está limpiando. Dejamos de echar porquería, tanto al Mar, a los Ríos. A la Tierra. Todo, todo, todo, tiene su lado positivo.
Te agobias porque nunca has estado a solas contigo misma. Por lo menos a mi, es lo que me está enseñando/recordando. Estoy aprendiendo mogollón, mogollón, mogollón, de esta situación. Una de las muuuuchas cosas que me está recordando, y eso ya lo sabía: Menos mirar fuera y más mirar dentro. Si no quieres mirar dentro de ti, es normal que estés agobiada.
¿Que no quieres aprender/recordar lo que la Vida te está mostrando ahora mismo? Pues: esa es tú decisión.
Yo sí decido VER. No aprender, sino re-cordar (volver al Corazón). Tengo muy claro que soy muuuucho más allá de este cuerpito físico. Muuuucho más allá. La cuestión es que, claro, si te quedas en este cuerpito físico, en el personaje que estás representando: Fulanita, estudiante/trabajadora-o-lo-que-sea … … … Si te quedas en el personaje, es normal que estés agobiada.
Siempre voy muuuucho más allá del personaje. Me lo tomo como espectadora de la Vida. Esto es lo que llamo El Gran Teatro del Mundo. Tu vida es una película, donde tú eres el guionista, el director, el actor principal, el actor secundario. Todo.
Te comparto mi visión, muy personal, como siempre, de la situación. Cuídate mucho.”

“””-Maestro ¿cual es el secreto de tu serenidad?
-Cooperar incondicionalmente con lo inevitable.”””
Pequeña historia Zen.

No estás deprimido, estás distraído” de Facundo Cabral. Un hombre feliz que, en un segundo pierde a su mujer y su hija, en un accidente de avión. Se fue con la Madre Teresa de Calcuta, a seguir regalando el Amor que llevaba dentro y que le rebosaba. 💖 ÉL DECIDIÓ. 

Que va a visitar a su madre, después de varios años sin verla, y se encuentra que hacía unos minutos que se había muerto.

Su padre abandonó a su madre y a sus otros 6 hermanos pequeños. Aún así, ya de mayor, fue capaz de perdonarlo y hacerse su mejor amigo. 

SIEMPRE YO DECIDO CÓMO EXPERIMENTAR LO QUE OCURRE: SI DESDE EL AMOR, O DESDE EL MIEDO. 


Otra conversación con un Almita de Argentina (tierra con la que siento una conexión muy especial):
M: Hola Bella. Cuando gustes llámame … Estoy en bastantes decisiones … Abrazos.
E: Hola Corazón. Cada día tomo menos decisiones. Presencia. Momento presente.
M: Me alegro por tu decisión.
Eso NO quita que “Me gustaría … … ...” Sólo que SIN APEGOS, SIN EXPECTATIVAS. Que son los que originan el sufrimiento. 
A poco que reflexiono: NO nos damos cuenta de cómo nos machacamos con el vocabulario. NO estoy de “confinamiento”, de “desasosiego,” sino de retiro voluntario, con una Paz inmensa. NO #mequedoencasa porque me obliguen, sino porque así lo elijo conScientemente. Lo he hecho: no salir durante 8 días, ni al súper, que siempre puede ser una buena excusa. 

Cambio: "tengo problemas", por tengo experiencias.

Cambio "lucho" por ...;: colaboro amorosamente con lo inevitable.

Cambio "controlo" mis emociones, aprendo a gestionar mis emociones.

Cambio "tengo que", o "debo de", por DECIDO, ELIJO. 
Cuando mi mente cambia de percepción, cambia mi Vida. 
Cuando digo "pero" normalmente estoy anulando, de alguna forma, lo anterior.
Cambio "pero" por Y si no quiero anular lo anterior. 😊
La mente NO distingue entre lo que considero real, y lo que considero imaginario. 😇
Ahora, más que nunca LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA: QUE PIENSO, QUE HABLO, QUE ESCRIBO, QUE COMPARTO, QUE CANTO.


E: CREER ES CREAR 💖 Siempre: Yo/tú decido en qué pienso/Siento. 🤔💗 Qué Creo. 😇 Que energía emito al Uni-verso.
S: Cuesta aplicarlo pero se intentará

🌈: Si lo "intentas" no lo haces nunca. ¡Hazlo! ¡Se puede!

S: Siii a veces no sé como gestionarlo

🌈: Auto-observarte, y cambiar de pensamiento cuando te des cuenta. Repetir pensamientos positivos. Puede que, al principio, tu mente te diga que es una tontería. Con el tiempo, lo asumes como propio. Igual que has aprendido tantas cosas por repetición, desde pequeña, también aprenderás a cambiar el chip de tu mente. 

Es cuestión de que así lo decidas.

Tengo muy claro de que todo los des-ajustes físicos -incluido contagio por cualquier virus- van más allá: alguna historia que mi mente, mis sentimientos, no están gestionando de la mejor manera posible. De nuevo es mi experiencia muy personal e intransferible. Cuando tengo esos des-ajustes (infarto isquémico cerebeloso derecho, o cualquier otro) aprendo/recuerdo a VIVIR, no a sobre-vivir, que es lo que estuve haciendo hasta entonces. El miedo. La carencia … … … Cuando me doy cuenta de que ese tan escuchado “Día de mañana”, ni siquiera dentro de un nanosegundo … no sé si voy a estar viva, o en qué condiciones … … … Todo cambia. Voy a VIVIR EL MOMENTO PRESENTE, que es lo único que puedo experimentar. Una vez más: la teoría la sé. Cuando le experimento, es cuando cambio todo. El conocimiento adquirido en libros, vídeos … está bien. Sólo que si no lo EXPERIMENTO, no me sirve de nada. Al menos a mi. La teoría sola no me vale.

Lo mejor de todo: TODO ES PERFECTO Y CORRECTO. Me costó un tiempito -o tiempazo- asimilar esa frase que escuché a Emilio. Mi lorito (mente) no paraba de protestar: “Sí, hombre, como que esto y esto y esto … es perfecto ...” Recomiendo la práctica de la ventana, que propone el mismo Emilio, para darte cuenta, de una vez por todas, de que ES ASÍ. https://www.youtube.com/watch?v=sIsrxtigNsI
❓❓❓De verdad "Aquí aquí hay algo que no funciona, que tendría que ser de otra manera, que habría que cambiarlo"❓❓❓😃😄😁
¡¡¡Esta es la CLAVE!!! En el Uni-verso NO existe nada por CASUAlidad.
¡Ojo!: NO estoy hablando de determinismo, porque repito: la cuestión no es lo que ocurre, sino cómo yo experimento lo que ocurre. En vez de sumirme en el sufrimiento, en la pena, en la queja; yo decido Vivir de forma positiva, y sacarle todo-todo-todo lo positivo que tiene la situación. Todo, que siempre es muchisíiiiisimo.

Sólo algunas sugerencias:
ACEPTO + CONFIO + FLUYO.
Auto-observarte, es la Clave para tu Gran Cambio.
Des-aprender y des-aprender y des-aprender los viejos sistemas de creencias. Re-programa tu mente con lo que sientes que es mejor para ti.
Relativiza todo: No te tomes nada personalmente.
Sin expectativas.
Si yo puedo, tú también puedes.
El Uni-verso está en constante cambio. Yo/tú que formo parte de ese Uni-verso me voy a dejar llevar y no voy a poner resistencia. Eso es Fluir.
Siempre: yo decido cómo quiero experimentar lo que ocurre.
AGRADECER todo lo que me muestra el otro, que siempre, es mi espejo.
MÁS SENTIR Y MENOS PENSAR.
Medita, no cómo pensar en lo que ocurre (que también), sino como PRESENCIA. Momento presente = Momento maravilloso.
Usa la imaginación en positivo: Imagina tu cuerpo por dentro, la sangre corriendo por tus venas, tus neuronas conectándose, el proceso de ver dentro de tus ojos, mis celulitas hablándose unas a otras ¡Me lo paso pipa!
Mírate al espejo por la mañana y dite un piropo: "Hola guapetona. Hoy es el mejor día de tu Vida"
Agradece a tus rodillas, a tus huesos, a toooodo tu cuerpo, por lo bien que funciona, aunque no siempre lo cuides de la mejor forma.
A C T I T U D ante la Vida.
Re-cordar: ¡¡¡LA VIDA ES PURITITA MAGIA!!!
Co-crea aquello en lo que Crees (no lo que los otros te dicen que creas).
COHERENCIA. De seguro que te trae una Paz increíble.
Nada es "casual".
Aprovecha todos los REGALOS de la Vida.
Como a ti mismo. No puedo dar lo que no tengo.
Tiempo para ti misma. Aunque sea mirar las musarañas. No necesariamente leer/escuchar ... SILENCIO.
Disfruta las pequeñas/grandes cosas de la Vida.
Olvida mi lista y ¡¡¡V I V E!!! ¡¡¡E X P E R I M E N T A!!! ¡¡¡D I S F R U T A!!!

Mi conclusión, una vez más: El AMOR TODO LO PUEDE, TODO LO TRANSFORMA. Es lo único que puede cambiar esta situación. Y puede cambiar/revertir todas las situaciones disarmónicas en mí mismo, y por ende en el Planeta Tierra y restos de Universos. Porque la responsabilidad no es solamente con el Planeta Tierra, ya que afecta también, al Uni-verso al que pertenecemos, y al resto de Omniversos. Una vez más: "Como es abajo es arriba, y como es arriba es abajo. Como es adentro, es afuera." Como es en lo micro (pequeño) es en lo macro (grande). Y viceversa.

Bibliografía recomendada y que está en internet:
-El Poder del Ahora.- Eckarth Tolle.
-El Kybalión.- Hermes Trismegisto.
-Los Cuatro Acuerdos Toltecas.- Dr. Miguel Ruiz
-Las Nueve Revelaciones – James Redfield

¡¡¡Gracias Corazón por leerme hasta el final!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario