jueves, 26 de agosto de 2021

¿Hasta cuando voy a seguir poniendo excusas para … … …?

Hola Corazones. 💜

Una vez más, cuando tengo una reflexión, un sentipensar, un poco larguito, se me ocurre compartirlo en el blog, porque en el güasa, ya sabemos que hay un número limitado de palabras, para acompañar una imagen.

Ayer tarde-noche, después de mi clase de yoga playero, o Yoga Fluido, como le llama mi amado profe Andresiño, y después de unas conversaciones con unos compis, tuve estos sentipensares, acerca de cómo nos ponemos excusas -yo la primera, que conste, es bueno re-conocer- a la hora de dejar de hacer … … …

Una Almita que coincide con nosotros, a veces, en la playa. Él va con su banquito de meditación. Se pone en posición. Sus cascos escuchando algo, y así un buen rato. Casi el mismo tiempo que nosotros hacemos yoga, a su vera. Cuando terminamos, le pregunto “¿Vienes todos los días a meditar a la playa? ¡Qué buen chute!” Contesta: “No, sólo cuando puedo”

Otra Almita, compi de yoga, al terminar, hablamos sobre los beneficios de un poco de ejercicio físico. “Antes me gustaba mucho andar. Precisamente ahora, que estoy enferma (su cuerpito está diagnosticado con cáncer creo), no lo hago. No dejo de ponerme excusas”

¡¡¡Woooooooowwwwwwwwwwww!!! 😍Ella dijo la palabra mágica: E X C U S A S (‘Acción de excusar(se)’ y ‘pretexto o disculpa’:  según la RAE).

Y después me quedé dando vueltas al tema. Sentipensando. 💓😇

Es totalmente cierto: nos pasamos la Vida poniendo excusas, una detrás de otra, para no hacer ... ... … “Me da pereza”, “No voy a poder hacerlo”, “Es muy difícil”, “Que cambie el otro, no yo”, “Es que, ¿qué van a pensar de mi?” … … …

Se me ocurre: comer y beber, lo hacemos tooooooooooooooodos los días, ya que, tenemos la creencia de que, si no bebo ni como, me muero. Aún sabiendo que SOY muuuucho más que un cuerpito terrícola, es curioso como poco, el puñetero caso que le hacemos a esos otros Cuerpos: Mental – Emocional ... Si no lo sabes, lee un poco acerca de la Constitución Septenaria del Ser Humano, según la Teosofía.

Y vuelvo al tema que nos ocupa: ¿Cómo alimento mi Cuerpo Mental y el Emocional -por poner los 2 más cercanos al físico- en mi día a día? Se supone que leyendo textos inspiradores y enriquecedores, y NO eso que llaman “noticias” de unos medios de des-información pagados por una élite; ni pegado a una "caja tonta", que por algo la llaman así; ni escuchando vídeos que lo único que me inspiran es miedo -lo contrario al Amor, y el peor de los virus mortales- ..., sino música que me inspire, que relaje, Solfegios, audiolibros inspiradores; teniendo conversaciones amorosas con la Tribu de Almas, y no conversaciones donde el tema sea -sí y también- la Matrix que nos rodea. 😎

Y una cuestión que sentipienso súper importante: Aprender a GESTIONAR que NO “controlar” nuestras emociones. Repito GESTIONAR que NO controlar. Porque, como repito cuando sale el tema: Si no controlo ni mi respiración -la mayor parte del tiempo respiro en modo automático-, y si no respiro: me muero ¿qué puñetas pretendo ilusoriamente “controlar”??? Pos eso.

Resumiendo: ¿¿¿HASTA CUANDO VOY A ESTAR PONIÉNDOME/TE EXCUSAS PARA … … …??? 😲

Y por estas CAUSAliddes de la Vida, esto que comparto, tiene que ver, y mucho, con el post anterior del pasado 11 de Agosto. 😉




2 comentarios: