miércoles, 11 de agosto de 2021

¿Me hago res-ponsable de mi Vida al 100%, o sigo tirando balones fuera?

Se pasan los días, y hay veces que no hablo con nadie. Con nadie. Otros días, en cambio, parece que “me toca” hablar, por teléfono al menos. ☎

Hace pocos días, por la tarde-noche, estuve hablando con 3 personitas, 3 Almitas, de lo más variadas, de lo más enriquecedoras, siempre.

Cuando tengo una conversación con alguien, incluso con-migo misma, o más incluso con-migo misma, me gusta después sentipensar acerca de la conversación.

Por un lado, me sigo congratulando de que, alguien que está en mis antípodas, en cuanto a forma de experimentar la Vida, quiera seguir en contacto conmigo “Encarna, esas cosas raras de las que compartes ...” Aún así, nos seguimos llamando al cabo de los años, de las décadas. Otras se han diluido en el Camino de la Vida.

Otra Almita me recuerda la in-utilidad de pre-ocuparse. “Es que estoy preocupada por mi amiga, porque hace 2 meses que no sé nada de ella.” ¿La has llamado por teléfono?” … … … Hace tiempo que no me ando con rodeos: Hablando se entiende la gente. Y ante la duda: una llamada, que nos acostumbramos a la comodidad de los güasas y tiene idem la cosa.

Y por otro lado, no deja de sorprenderme -mi capacidad de asombro no tiene límites, y espero que siga así- de que, una persona que se auto-denomina “consciente” ("Es que nosotros los conscientes deberíamos ..."), sigue echando balones fuera, en cuanto a sus relaciones inter-personales que lo han hecho, y me da que le siguen haciendo, sentirse des-graciado: “Es que mi mujer es muy manipuladora ...” “Y a mi hija también la manipula, porque es muy sensible” (Más o menos). Le pregunto “¿Qué edad tiene tu hija?” “40 años” “¡¡¡Por favor, con esa edad ya tiene más que capacidad para pensar por si misma!!!”. Sigue con “Sí, pero es que la madre la manipula … … ...” Ya he aprendido a no entrar en debate más allá de un razonamiento razonable, valga la redundancia. 😀

No nos damos cuenta de cómo NOS DEJAMOS manipular, nosotros mismos, por nuestro ego, por nuestro personaje terrícola. 🎭

Yo me pregunto: “¿De verdad somos personas conScientes, si sigo echando balones fuera: el otro / la otra … … …. Si no me hago res-ponsable (capacidad de responder) de mi Vida, al 100%?” 😲

Empezando porque la pareja, es uno de los mayores Maestros que la Vida nos pone delante, para que recordemos cuestiones que no sabemos VER por nosotros mismos. Y los hijos, por supuesto que también.

El otro siempre-siempre-siempre es mi espejo. No paro de repetirlo. Y como también repito siempre: según mi experiencia muy personal e intransferible, al día de hoy, al momento presente. 

El padre de mi hija ha sido mi mayor Maestro, durante muuuuchos años, en eso que a nivel terrícola llamamos sufrimiento (¿sufro y miento?); el des-apego, que cada día estoy más convencida de que es mi mayor tarea en esta experiencia terrícola de este mi personaje. Al cabo de los años: GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS 🙏🙏🙏 por todo lo que mi personaje “creía” que estaba sufriendo -y así lo experimentaba vivamente-, porque eso me ha traído a este momento tan maravilloso. Y a darme cuenta de que, eso, no dejaba de ser un personaje, muy metido en su papel de sufridora, y se dejaba arrastrar y mangonear por el suyo. Realmente él NO pretendía mangonearme. Estoy segura de ello.

Con mi hija, exactamente lo mismo. Mi mayor Maestra de: la Tolerancia, el Respeto y Aceptación del proceso de c'auno, la Paz-Ciencia, el quitar importancia o lo que realmente no la tiene … … … Sobre todas las cosas: DES-APEGO de eso que llamamos “seres queridos”. Y tantas y tantas Lecciones de Vida tan importantes para VIVIR y dejar de sobre-vivir.

A lo que voy: la pregunta del millón, o una de las preguntas del millón: “¿¿¿Realmente soy res-ponsable de mi Vida, al 100%, o sigo tirando balones fuera???” “No, es que el otro / la otra ME HA hecho, ME HA dejado de hacer, ME HA dicho, ME HA dejado de decir, … … …???” Porque entonces, se supone, que soy un títere. Otra pregunta sería “¿Hasta cuando voy a ser un títere de los demás?” 🎪

Es bueno reconocer: más que “echar balones fuera”, o “echar la culpa al otro/la otra”, re-conocer: “He sido un títere en manos de … … … ME HE DEJADO engañar, ME HE DEJADO manipular, ME HE DEJADO ningunear.”

¡¡¡Un poquito de por favorrrrr!!! Queridas Almitas, un poquito de Por Favor, o un muchito de Por Favor.

Yo Soy La Única / El Único Res-ponsable de mi Vida, al 100%. Si es necesario, póntelo en post-its por tooooooda la casa, para que te lo recuerde, a cada momento, hasta que se te impregne, en lo más profundo de tus hebras de ADN.

Y lo bueno de todo esto es que, como ya he compartido que el otro-siempre-es-mi-espejo, al sentipensar las palabras del otro -en este caso el del teléfono-, me hago preguntas a mí-misma-con-migo: “¿Realmente me hago res-ponsble de mi Vida, al 100%, o sigo “echando balones fuera”, también yo misma?” 


Y un recordatorio de algo que publiqué hace 3 años al respecto:

“Mientras uno diga “Fue por culpa de ...”, su consciencia no puede cambiar, en relación a ese aspecto familiar, porque le da la responsabilidad al otro: “Ese otro ME HA HECHO así”
Palabras de un Maestro de Santa Kabalah

https://www.youtube.com/watch?v=aRA3-I2Ukfs






No hay comentarios:

Publicar un comentario