domingo, 11 de junio de 2017

Casos verídicos: De los hijos.

Es cierto que tengo el blog un poco abandonado, y más desde que empecé con el canal de youtube. ;)
Mi "chivato" que ya sabéis que es genial y muy creativo, me ha soplado este título para hacer una sección en el blog.
Compartiré, como su propio nombre indica: "Casos Verídicos".
No tienen por qué ser personales. Hay muchas Almitas que me comparten historias suyas personales que siento pueden "acompañar" a otras almitas en su misma situación o parecida. Una experiencia: la vida de los demás es muuuuucho más parecida que diferente de la mía propia, aunque me empeño en ver las diferencias y no las similitudes.
Cuando hablo/escribo de "yo" es cualquiera que lea/escuche. Siento que lo hace más personal, porque me identifico más con lo que leo/escucho.
Como repito a veces en los vídeos de youtube: las opiniones, los sentires, son muy personales "al momento presente" de escribirlas o hablarlas.
Si te gusta: comparte y subscríbete al blog.
Que no te gusta: ni puñetero caso.
Todo Es Perfecto, porque ya sabemos aquello de que "C'a uno es c'a uno y tiene sus c'aunás", sentencia que unos atribuyen a El Guerrita y otros a Belmonte, ambos toreros de renombre. El que no comulgue con su profesión ... es otra historia. Frase que puede proceder de la de José Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".
Al lío. ;)

-------------------------
De los hijos.

Los hijos nos creemos con todos los derechos del mundo mundial ... y con ninguna, o casi, obligación. Al menos en muchos y muchos y muchos momentos de mi vida.
Aclaro un principio de partida: todos somos hij@s de nuestros padres (obviamente) y muchos y muchas también somos padres/madres y hasta abuel@s.
Ahora VUELVE A LEERLO y ACEPTA que es así.
Me conozco de memoria todos los "Noooooo, yo no soy así ... No lo he sido ... No lo seré …"

*****************************
María escribe unos comentarios en algunas cosas del muro de feisbuuk de su hija.
La hija le escribe por Messenger de feisbuuk "Mamá no me escribas, estoy de cumpleaños".
La madre le contesta: "Pues disfruta de tu cumple y deja el feisbuuk para mañana".
De vueltas la chica: "Hoy sólo felicitar y cosas urgentes. Porfa. Ya, pero esto pita".
La madre: "No te crees estres innecesario. Quítale el sonido. Muy fácil".
La chica: "No quito el sonido pues si me llega algo importante, debo enterarme. Besos hasta mañana."

María ya sabe por experiencia que el “Hasta mañana” no sabe nunca en qué espacio-tiempo será.

A los pocos días, la madre ve fotos, lee comentarios, de nuevo en feisbuuk …
Le escribe a la hija un mensaje: "M'encanta enterarme de tu vida privada por el feisbuuk".
La chica: "””Como hablamos tanto. Tienes muchos entretenimientos. Déjame tranquila, por favor."””
La madre se queda patidifusa, pues ella NO “está tan entretenida” como para no tener tiempo de hablar con su hija. Más bien es ella la que … En fin ...

Es domingo, medio día caluroso. Acaba de ver un vídeo de su hija en la piscina. Así que piensa que no va a estar muy disponible para una llamada. En este caso la madre utiliza el güasa para contactar con la hija: 
--- “Buenas tardes. No hablamos porque TU NO TIENES TIEMPO DE HABLAR CONMIGO : trabajo, limpieza, niña, amigos ... Supuestamente debería haber tiempo para todo. Supuestamente.””” y
"Si hay algo *importante* no deberías enterarte por el feisbuuk, sino, al menos por una llamada de teléfono. Un Sentir. 💗 Tanto que nos quejamos de que nos estamos aislando con tantas ❓redes sociales❓y al final ... caigo en aquello de lo que me quejo. Otro sentir.”

María se ha cansado de esperar a que su hija “tenga tiempo” para ella.
De que le reproche lo mal que lo ha pasado en la vida, cuando ni siquiera se digna escuchar la versión de la propia madre. ¡Con qué facilidad nos montamos nuestra propia película! Reflexiona para sí misma, acordándose de su propia historia con su madre. 
De dejar sus planes personales porque “Mamá, que voy a ir a verte”.
Le gustaría ver a su preciosa y mágica nieta más a menudo, sólo que no tiene coche para desplazarse unos 50 kms, las combinaciones de autobuses son nefastas y ha aprendido que: "Si la vida te lo pone muy difícil, es que no debes empeñarte y empeñarte y empeñarte, pues terminas en Urgencias, y no es cuestión de eso." 
María también agradece porque, cada vez que sale el tema, afirma con rotundidad: “Mi hija ha sido y sigue siendo mi mejor Maestra de la Vida. Después mi madre. Todos sois mis Maestros. Maestros del des-apego de las personas, de la Tolerancia, del Respeto por el Proceso Personal del otro (incluid@ mi hij@, ese cuesta más, me empeño en que viva como "me gustaría que" ...), de que es mentira cochina lo de ¿“dar la vida por un hij@”,? de la Entrega cuando sientes que ya no puedes más … 
¡¡¡Gracias!!! _/\_ 

*************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario