jueves, 4 de noviembre de 2021

Celebrando, que es gerundio.

Iba a titularlo “homenajeando”. Cuando he visto la etimología, se me han quitado las ganas. Porque la palabra homenaje esderivado de ome ‘hombre’ en el sentido feudal de ‘vasallo.’ ¡Ya está bien de vasallajes, por favor! 😎

Los humonitos terrícolas, tenemos la muy mala costumbre, de celebrar a las personas, cuando ya no están entre nosotros. Claro que, se me ocurre, cuando se tiene una vida tan … movida como la mía, es bastante complicado, mantener el contacto con tooooodo el mundo que conozco personalmente. ¿Siempre hay alguien que se queda por el camino? Por aquello del tiempo y el espacio, que NO existen y que experimentamos, en esta 3D.

A lo que voy: RE-CORDAR = VOLVER AL CORAZÓN 💖 a algunas personas, cuyos personajes nos han dejado, en apenas 6 días. Me refiero al plano terrícola, claro. En los otros, no nos dejamos nunca.

Y sí, has leído bien CELEBRANDO. Porque, para mí, desde muy pequeña -seguro que me lo has leído/escuchado alguna vez- la muerte es una liberación. “Si esta vida es un valle de lágrimas, que es lo que os oigo, a cada momento ¿por qué lloráis, cuando alguien se muere? Deberías estar contentos y felices, de que ya dejó de sufrir.” Preguntaba yo, ingenua de mi, con pocos años. Que conste: NO me quiero ir de aquí. Sigo muy curiosa de cómo va esta milonga que llamamos Vida. Así que me apunto una buena temporada, aunque tenga momentos de tirar la toalla. 

Simón. En el último post del blog ya lo mencioné. Un “santo” según todas las personas que lo han conocido. Un ser de lo más amoroso que nadie pueda conocer. Murió de un infarto fulminante. Sin dolor ¿Se puede pedir una muerte mejor? Y además, en el lugar que más amaba: en la Naturaleza.🌳 En su finca de Cáceres, que le estaba enseñando a unos queridos amigos, y donde pensaba hacer una especie de cohousing consciencial y asequible para todos. Tooooooooooodo rebosando Amorrrrr por todos lados. Sí, ya sé, Simón, que te ríes de nosotros, o de algunos de nosotros. Eso sí. Siempre de la forma más amorosa que sabes, que es muuuuucha.💖

Carmela la del Soberao. Porque conozco muchas Carmelas. La 1primera: mi madre. 
Carmen significa “canto – poema”. Y esta Carmen era toooodo un poema. Todo un canto a la Vida. 💝
Soberao Jazz es el mejor club de Jazz … no voy a decir del mundo mundial, si al menos de Andalucía y alrededores. Oselito, aunque parezca muy serio y esaborío -sólo a veces- es un peaso músico, que se sabe rodear de los mejores músicos de por aquí, y de fuera, de mu fuera. 🌍🌎🌏
Carmela, la adjunta a Oselito, es la mejor cocinera que he conocido nunca. Ella me enseñó las riquitisíiiisimas ortiguillas. “Si viviera contigo, de seguro que engordaba” le repetía yo, en una época en la que mi cuerpito pesaba 49kgs de nada. 
La Carmela ha tenido una despedida de esta experiencia terrícola bien diferente a la de Simón. Con un proceso oncológico, por 5 años. Según me contaba anoche otra Carmela, su comadre, que fue quien me dio la buena nueva “estaba irreconocible”
Es igual. Siempre que la recuerde voy a recordar su preciosos rizos color caoba. Su desparpajo. Sus palabrotas: parece que no sabía hablar sin decir ninguna palabrota. ¿Estaba enfadada con la Vida, o quizás con ella misma, por no llevar la Vida que realmente hubiera deseado? 😐La frase “Hija de la gran puta” creo que es la que más le escuché, en todas las décadas que nos hemos conocido terrícolamente hablando. Con su gran cariño por las meretrices, que tenían todos sus respetos y sus cariños. 
Hace … unos 4 años que no la veía. Desde que me vine al Mar 🌊 no he vuelto a ver a mucha gente de mis antiguos círculos. ¿Todo forma parte de las lecciones de des-apego de la Vida? 🎈
Con Carmela, se vuelve a hacer realidad lo que llevo experimentando, cada vez más: Eso que llamáis “enfermedades”, que yo prefiero llamar “des-ajustes”, porque realmente son des-ajustes del cuerpito físico, son manifestaciones -repito en lo físico- de una Vida no vivida como realmente uno siente que debería hacer. Es una especie de “suicidio inducido”, de forma muy in-consciente, por supuesto. Es curioso: hablar de “suicidio” como que da yuyu a muchas personas. En cambio, estamos escuchando hablar de males por doquier. Y no nos damos cuenta de que, viene a ser lo mismo.
¡Me alegro Carmela! Tu cuerpito ya dejó de sufrir y de seguro que le vas a regalar tus mejores guisos a los que te vayan encontrando por el otro barrio. Entre ellos a tu omaita. 💕 La próxima birra 🍻que me tome, me la tomaré a tu salud. 

Amparito, suegra de la anterior Carmela.
Amparo, Amparito para sus amigos, se fue con 92 años. También me enteré anoche. Se fue hace pocas semanas.
Amparito tenía un cutis como la porcelana, según me recordaba la otra Carmela anoche. Y tuvo los ovarios de casarse – de segundas- con un chico que podía ser su hijo. 30 años menos, ya me dirás. 😀De echo, el Paco es amigo del Oselito, desde chicos. ¿Quién dijo que el Amor tiene edad? 😍
Gracias Amparito, por lo cariñosa que fuiste siempre conmigo. A veces eras un poco quejica … Todo se te perdona, por tu generosidad, tu alegría, tu saber disfrutar de la Vida. Sé que los que te conocimos, te echaremos de menos. Hasta que nos volvamos a encontrar. 💕

Javier, el primer madrileño en recibir la eutanasia, después de aprobarse esta ley en España. No lo conocía personalmente. Me enteré ayer, por la noticia que compartió una compi, en un grupo de güasa. 
Javier, su cuerpito físico, tenía ELA (esclerosis lateral amiotrófica) un des-ajuste degenerativo sin remedio. Ya no le servía ni la morfina, para paliar los dolores, según comentaba él.
Recuerdo que, cuando vi la película “Mar adentro” sobre la vida de Ramón Sampedro, más de una vez, me he preguntado “¿Qué haría yo, en esas circunstancias?” Claro que, son circunstancias que, nunca sabes. Sólo cuando llegue el momento. Y confiemos que no llegue nunca.
¡Bravo Javier! Y no estoy incitando a la eutanasia. Es que yo, que he rondado el suicidio, sentipienso que hay que ser muy valiente, para dar ese paso. Hay quien prefiere seguir en este “valle de lágrimas”, en aras a unas creencias. Todo es perfecto y correcto.

Hoy me llega un email de “Adopta un Abuelo” donde conocí a Manoli, mi abuela de adopción. En el e-mail nos comparten que ha fallecido Bernardo, el primer abuelo adoptado de la web. Tampoco lo conocía personalmente. Al menos Bernardo no murió solo. Seguro que su nieto adoptivo lo acompañó todo lo que supo y pudo, dependiendo de las circunstancias.

Pues eso: Celebrando. Tengo una costumbre. Nunca me despido. No digo “Adios”, sino “Hasta pronto” o "Hasta siempre" 

“Hasta pronto Simón, Carmela, Amparito, Javier, Bernardo” que ya sé que en el otro barrio no existe el tiempo, y que me queda muuuucha cuerda por este. ⏳

Cuando nos volvamos a encontrar, nos montaremos una juerga, con los músicos que estén por ahí, como mis queridos Freddie Mercury, Leonard Cohen, Joe Cocker, todos los jazzistas tan increíbles que han estado por este barrio, y tantos y tantos otros ¡¡¡Nos lo vamos a montar en grande!!! 💕🎆🎇🎈🎉🎊🎠🎡🎢🎨🎪🎭🎵🎶🎹🎸🎺🎻🎼Y Carmela nos deleitará con sus sabrosísimas comidas ¿O en el otro barrio no se come? 😑Da igual. Carmela nos deleitará con su alegría, con su arte a raudales.💃

Apapachos miles a toooooooooooodos. Apapachos cósmicos. Millones de apapachos cósmicos 💕💕💕✨✨✨




No hay comentarios:

Publicar un comentario