domingo, 26 de enero de 2020

Lo que NO quiero en mi Vida: La Incertidumbre :(


25 de Enero de 2020

Lo que NO quiero en mi Vida. La Incertidumbre. :(

Hoy se me "ha encendido la bombilla", como yo le llamo y he decidido compartir algunas experiencias personales en el blog. En principio lo hice para eso. Después he estado compartiendo libros que considero interesantes. También comparto alguna que otra colaboración de amigos. Muy pocas, para mi gusto. En fin ...
De vuelta a los orígenes. Además, me va a servir para enriquecer mi próximo libro que quiero publicar. Viene muy a cuento de la temática general del mismo.
Todo ha ocurrido por una conversación por güasa con una querida Almita, a la que aprecio un montón y que anda igual de perdida que yo con su edad. ¡La experiencia dicen que es un grado! Y más que la experiencia -añado yo- mi forma de experimentar (valga la redundancia) las diversas circunstancias que acaecen en mi Vida: desde el sufrimiento/queja o desde el aprendizaje/recordar.
Ella (la Almita) está viviendo en un piso compartido con otras Almitas. No se encuentra bien hace tiempo. Por fin se ha decidido a cambiar y buscar otra vivienda. Al menos probar a ver qué pasa.
Hace unos días me escribe por güasa: "Encarna como andas? Conseguí piso" con emojis/gifs de alegría. Le contesto: "¡Me alegro!"
Sigue la conversación: "Pero ahora tengo miedo de decírselo a mi compañera (de piso). Porque no sé como se lo va a tomar."
Mi contestación: "¿Te das cuenta de que los miedos te impiden Vivir? Porque, cuando no es por una cosa, es por otra. El cómo se lo quiera tomar es SU historia. Si la Vida es un constante cambio ¿cómo pretendemos estar siempre en el mismo sitio?"
Me copia un cartel que he compartido: "Inspiro. Espiro. Calmo. Relajo. Sonrío y suelto. Momento presente. Momento Maravilloso" de Thich Nhat Hanh "Eso es lo que me hace falta ahora." Contesto: "Pues a practicar". A ella le parece perfecto y contesta: "Síiiiiiiii."
A los 2 días me vuelve a escribir: "Como te dije mi compañera no le he dicho nada no sé como lo va a tomar y el día antes es su cumple pero yo sé que son pajas mentales como dices tu, que me tendría que dar igual. Como me dijo mamá con gente hdp hay que ser hdp...Y yo no sé porque le tengo como miedo 🙄 cuándo no debería ser así, porque no estoy haciendo nada malo"
Contesto: "Buen día Corazón. 💜 NO estoy de acuerdo con tu mamá. Si eres una hdp porque los demás sientes que se portan mal contigo ¿cómo pretendemos que no haya guerras ni confrontaciones? Te recuerdo que "Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera" - El AMOR todo lo puede. Estoy más que convencida. Claro que, eso al lorito le cuesta asumirlo: "Sí, claro, cómo le voy a dar Amor a quien me está haciendo la puñeta ..." - Ya no entro en guerra de egos pequeñitos. Soy el cambio que quiero ver en el mundo. Ahí ando. - Lo demás: tú misma te lo dices todo. 😁 Tienes muuuuuuuuuuchos miedos. A muchas cosas. ¿A VIVIR? 🤔 Porque lo que haces, yo lo llamo sobre-vivir."
Sigue: "Sí. Tienes razón, que no hay que pagar con la misma moneda."
Me llama la atención que insiste, una y otra vez en lo de "No estoy haciendo nada malo". Se me ocurre, y así se lo comparto: "Si lo sabes ¿por qué insistes tanto y tanto en lo mismo?" Su explicación: "Porque ella va a pensar que ... ... ..." "Me dicen que debo ser egoísta y pensar en mí. Me cuesta eso."
Vuelvo a reflexionarle: "Ego-ismo = Ir hacia uno mismo (etimología). 🌀 Nos han dicho que eso es malo, malísimo. Una de las muuuuuuuchas cuestiones que debemos DES-APRENDER. - Si no te miras a ti mismo ¿cómo vas a hacer bien a los demás? 😳 .- SIEMPRE: "Ama al próximo, ... como a ti mismo" Sólo que esa 2ª parte ha sido obviada, por las iglesias y la sociedad, y la penalizan diciendo que es malo. En fin ... Es bueno reflexionar y dejarse sentir. Y NO creer todo lo que te digan. - NO puedo Amar a nadie, si no me Amo a mí misma. - NO puedo Respetar a nadie, si no me Respeto a mí misma. - NO puedo Aceptar a nadie, si no me Acepto a mi misma. ... ... ... Otra cuestión es el egocentrismo, el narcisismo.- Una vez más: "Nos han enseñado a hablar, y no nos han enseñado el verdadero significado de las palabras que utilizamos" Escuchado a Ana Daza, en Taller que estuve haciendo con ella. Una mujer Sabia, para mi.- Y por supuesto: NO estás haciendo daño a NADIE cambiándote de piso, si no estás a gusto ahí."

Quejas y más "excusas", porque me las conozco todas, para que le conteste: "Se "supone" que para eso tenemos la mente, para reflexionar, y el Corazón, para dejarnos Sentir."
Insiste en alguna que otra ocasión: "A ver si le digo al dueño del piso que me voy. Tengo miedo."
"No se lo digas. Vete de tapadillo, como los cobardes. Siempre: TÚ DECIDES. 🤷‍♀" Le contesto. Me está poniendo un poco ya ... ... ...
Ella sigue insistiendo: "Es que una amiga me dice que le avise al dueño del piso"
Doy por concluida la conversación: "Hombre, sería lo suyo. Que le hubieras avisado hace días. Cuando supiste que te ibas. Siempre "Como a ti mismo." Si tu fueras la dueña del piso ¿No te gustaría que te avisaran con tiempo, para buscar otra persona? 😳 Seguramente sí. No puedo con tus pajas mentales, Corazón."
Me sigue insistiendo. Le pongo un audio: "No sé si eres consciente de cómo te desgastas a ti misma. Que tengas miedo, o que no te guste una situación determinada, es bastante comprensible. También he pasado y paso por situaciones que no me gustan. Que preferiría taparme la cabeza y que se pasaran por alto. Sólo que en la vida, no ocurre eso. En la Vida hay que actuar. Hay que Vivirla. Hace tiempo he decidido: Ante una situación de incertidumbre, reflexiono/siento, y actuar lo antes posible; y así ya sé a qué atenerme. Me quito el marrón de en medio  y se acabaron las penas. " Le comparto una experiencia personal en que actué así. El resultado no fue el esperado. Al menos se me fue la incertidumbre, pues supe el sentir de la otra persona respecto al tema que me inquietaba. "La incertidumbre agota. Es un desgaste energético increíble, brutal. Ya no me permito ese "lujo". Finalmente, como siempre: TÚ DECIDES. No me valen quejas, ni excusas, porque resulta que me las conozco todas. También me las he puesto, cuando no quería afrontar una situación. "
En fin, no quiero alargar el tema. Han sido unos días de erre que erre con lo mismo, que si … que si … que si … Ha puesto a prueba mi paciencia, que es cada vez más y más. Solo que … todo tiene un límite. Finalmente me ha llamado por teléfono y ... le he colgado el teléfono, después de seguir escuchando máaaaas de lo mismo; al 4º día de darle vueltas a lo mismo. Y lo mejor de todo ¡¡¡no me ha importado colgarle el teléfono!!! Me siento muy bien, porque he sido COHERENTE, eso que persigo tanto últimamente. NO voy a permitir que NADIE me des-armonice la Vida. Si te estoy dando herramientas (le he dado tarea para meses) y no las utilizas, porque te es más cómodo seguir quejándote y con tus pajas mentales … es TU decisión, no mi responsabilidad.
Finalmente reflexiono que, además de la incertidumbre, como he titulado este post, también es un recordar de otras cuestiones que NO quiero en mi Vida: personas tóxicas que prefieren aferrarse a su papel de víctima (aunque pueda parecer extraño, las hay, y muuuuuuchas) en lugar de usar las herramientas que le estás dando; la paz-ciencia tiene un límite: mi paz mental. ¡Gracias por ser mi maestra de lo que NO quiero en mi Vida! Siempre: GRACIAS. _/\_
Me acordé de una frase de un cartel que pulula por internet: """¡No hay suficientes palomitas, para todas las películas que te montas!!!""" 😛 Porque como dijo Galeano, de nombre Eduardo: "No te tomes en serio, nada que no te haga reír. " 😉

PD: He puesto este ejemplo como podría haber puesto cuatropocientos más. Es el más reciente. De seguro que, a poco que reflexiones, tienes muchos casos similares en tu vida, de otros y de ti mismo. 

Y por estas CAUSAlidades de la Vida, entro en feisbuuk y me encuentro que una chica, que publica bajo el nombre de "Diario de un Asperger", publica un post titulado: "Miedo a la Incertidumbre". ¿Casualidad? ;) ¡Esta chica es toda una Maestra, de lo que es superación en la Vida: Diagnosticada de Asperger, está de Erasmus en Rumanía. Si para cualquier chica normal eso puede representar toda una odisea, ¡imagina para ella! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario