viernes, 31 de enero de 2020

¡¡¡Tú también puedes. Si quieres!!!

Enero 2020

Tú también puedes. Si quieres.

Ante todo, tengo que agradecer a mis queridos amigos güaseros, que tanto y tanto me inspiráis. Aunque no solamente los temas me nacen de mis conversaciones por güasa. En este caso, ha surgido de una conversación. Otra conversación güasera.
Otra querida Almita me dice que “Yo estoy en ello, pero me cuesta.” cuando estamos hablando de escribir. Me dice que le gusta lo que escribo. “Gracias.” 🙏
Le contesto: “Tú también puedes. Si quieres.” Y de pronto me paro y pienso: ¡Eureka! 😇
“Me has dado un tema. Seguramente sin pretenderlo 😃 Gracias 🙏 Es cuestión de ponerle empeño. Y sobre todo: CONSTANCIA, que es lo que más me cuesta. 😕 Me disperso mucho.” Aunque llevo unos días muy productiva. 🌈
“Escribo muchas cosas que no me gustan. Ya hablaremos del por que.” me sigue escribiendo.
“No te gustas a ti mismo? ¿No terminas de Aceptarte? O eres, supuestamente, demasiado exigente. Sólo se me ocurre 🤔” Ya he pasado por eso, así que …
“Me salen muchas cosa del ego. El ego hace que no escriba muchas veces lo que me sale de dentro.”
“Siempre digo que "El ego, o la mente, ya que tienen muuuuuucho que ver, son necesarios en el día a día. Lo que no debo permitirle es que me mangonee la Vida."

Y como también repito mucho: Siempre yo/tú decides.” Son frases que repito bastante a menudo.

“Hay que perder los miedos. Las vergüenzas trasnochadas.” Que también se me ocurre que puede ser un fuerte motivo para desanimar a escribir y compartir lo que escribes”. Otra cuestión experimentada por mí misma.
“Pues si, en ello estamos....” me contesta.
Me hace gracia, pues muchos y muchas “estamos” en algo … 😀
No quiero seguir compartiendo la conversación, pues entramos en temas de ego, que no es el tema que quiero tratar aquí, sino el de “Tú también puedes. Si quieres.”
Una vez más, escribo desde la experiencia personal y más que intransferible. A veces recuerdo que he sido una niña, adolescente y joven enfermizamente tímida. Aunque quien me conozca de mayor le cueste creérselo. Pues ¡créetelo, porque te lo digo yo! 😛
Me acuerdo que escribía de adolescente. En el colegio, era siempre la 1ª cuando el profe de Literatura nos decía de escribir una redacción. Y si quedaba la 2ª, era porque la compañera que había sido la primera, también le había escrito yo su redacción. “Los sueños son ilusiones, que nadie puede rechazar, pues puede ser que se cumplan, quien sabe, Dios dirá”. ¡Me acuerdoooooooooooooooo! No sé si el Padre Flores, mi querido profe de Literatura y que tanto me inspiró para amarla, intuía que yo era la autora de los 2 escritos, aunque con distintas firmas. También escribí una historia de Mónica, una niña que se queda amnésica. No recuerdo en qué momento rompí los escritos. He escrito y muuuuucho después, durante mi años más maduros. También lo rompí todo, por pensar que no valían nada. Ahora, reflexionando, me doy cuenta de que hubieran dado para una muy buena tesis de Psicología.
A raíz de mis recuerdos de la redacción del colegio, quiero compartir que SÍ he podido hacer realidad 2 de mis principales Sueños. Tal y como lo escribí en la redacción. Seguramente, cuando la escribí, allá por los 14 – 15 años, no era nada, pero nada consciente de lo que estaba decretando. “Cuando me jubile me iré a vivir al Mar. Mi Casa.” ¡Y aquí estoy! “Cuando me jubile aprenderé a tocar el piano” ¡Y lo hice! Durante 3 meses. Lo dejé por el Teatro. A veces hay que elegir. Esa es otra cuestión. Adonde voy: Tú también puedes. Si quieres. La Vida, el Uni-verso te lo pondrá delante, cuando llegue el momento. Eso se llama Confianza. Que también es otro tema interesante.
La cuestión de “También puedes, si quieres” no está solamente relacionada con el tema de la escritura. Es una cuestión que ha surgido, y que me ha servido como “bombilla” para compartiros esta cuestión. TODOS PODEMOS. SI QUEREMOS.
A ver … Hay quien me cuestiona: “Es que todos no tenemos las mismas habilidades para todas las mismas cosas.”
“Está claro que no. Por eso mismo, ocurre que, puedes tardar un poco más, o un poco menos, dependiendo de tu impronta personal, de tu feeling con el tema que te traes entre manos. Del tiempo que le dediques. Lo importante es que, finalmente aprenderás/harás lo que quieras.” Como ejemplo se me ocurre: “Si quieres correr la Maratón de Nueva York, y nunca has hecho deporte, ejercicio físico, necesitarás un mayor entrenamiento que una persona que, también quiere correr la Maratón, y que lleva desde pequeño haciendo algún tipo de entrenamiento físico.” Es de cajón ¿no? 😲
Te recuerdo que ha habido grandes genios a lo largo de la historia de la humanidad, a quienes los profesores los dejaban a un lado por considerarlos torpes, porque no seguían el ritmo de la clase. ¡Normal! Se aburrían como ostras, porque sus cabezas iban muuucho más adelantadas que lo que explicaba el profesor. ¿Y si tú también vas por encima del resto, y por eso te consideran “raro? 👾
La cuestión principal para hacer lo-que-sea es CREER EN TI MISMO. Cuestión de la que, todavía hoy, la gran mayoría andamos (nos meteremos todos) cortitos con sifón. NO nos han enseñado a creer en nosotros mismo, sino siempre el otro: El padre, la madre, el profesor, el médico, el cura … … … Cuando crees en ti mismo, te aseguro que tu Vida cambia ¡y cómo! ¡Hay tanto que des-aprender, des-aprender y des-aprender! También sería otro buen tema. 😄
Volviendo a lo de tardar un poco más o menos en … hacer lo que quieras, se me ocurren también, algunos ejemplos de personas, consideradas “genios” que ya venían con el “chip” incorporado de otras Vidas. Porque yo no me creo que Mozart -de nombre Wolfgang (manada de lobos) Amadeus (Amor de Dios)-, a los 4 años, tocara el clavicordio y ya compusiera, solamente por empeño de su padre. O Beethoven -de nombre Ludwig Van- con 7 años, que hizo su primera actuación en público. Por poner unos ejemplos de los más conocidos. Hoy en día se pueden ver vídeos alucinantes de pequeños genios que, no llegan a los pedales del piano, y ¡suenan a música celestial! 👼
Claro que, es más cómodo decir: “Yo no puedo”, o “No tengo tiempo”, o ... cuando “Realmente es que no me interesa.” Entonces me callo. Porque si no te gusta. Si no te interesa, puedes aprender algo, aunque no le pondrás Alma a lo que haces. Con lo cual, una obra sin Alma, no sirve de mucho. Mejor no lo hagas. Eso se nota en el resultado: tendrás mucha técnica y nada de sentimiento. Cuando hagas algo que te guste, hazlo con entu-siasmo (Dios en mi) ¿¡Hay forma más hermosa de hacer las cosas!? Y los demás disfrutarán tanto leyéndote/escuchándote/viéndote, como tú al ejecutarlo. 😍

Otra cuestión a tener en cuenta en lo de “Tu también puedes ...” es saber lo que se quiere. O establecer un orden de prioridades. A mí me ocurre: Teatro, Escribir, Aprender a tocar el piano, Pintar -o jugar con los colores, como prefiero llamarlo-. Siempre recuerdo que me ha pasado: me falta tiempo para hacer la cantidad de cosas, y tan variadas, como me gusta hacer. Incluso ahora que tengo para mi todo el tiempo del mundo mundial. Ahora además con la cuestión de compartir, algo que vengo haciendo, sin saber cómo se llamaba eso, desde que tengo uso de razón. El curso pasado fue el Teatro y el piano. Ahora me toca retomar los colores y la escritura. Ahí ando. 😉
Y un tema que me estoy acordando: Saber gestionar -no me gusta la palabra controlar- aquello que hago. Recuerdo cuando jugaba con los colores. Fueron 2 años de puro éxtasis. Me olvidaba del mundo exterior. Me ponía delante de un lienzo … No sabía lo que iba a salir de allí. Colores y más colores. Eso fue allá por los años 95 y 96. Estoy hablando de 19xx, claro está.
Ahora me doy cuenta de que el entusiasmo, no poner expectativas, es bueno para sentirte bien con lo que haces, aunque tu lorito te ponga pegas: “Que así no...”, “Qué van a pensar los demás ...”, “¿Te crees lo suficientemente bueno para hacerlo?” … … …

Si lo tuyo es escribir, te recomiendo 3 actitudes:
-Deja la mente/lorito a un lado y no le dejes que intervenga. 🙈

-Siente y busca las palabras que más se identifiquen contigo para expresar tus sentires. 💗
-Ámate en tu divinidad y reconoce tus Dones y Talentos. 👼

También válidas para cualquier otra actividad que quieras hacer. Siempre con el Corazón. 💓

Resumiendo, que es gerundio: Tú también puedes. Si quieres. Sí, o también. No me pongas excusas, que me las conozco todas. 😜

PD: Y, de nuevo, por estas causalidades de la Vida, al entrar esta mañana en feisbuuk, me encuentro con un ejemplo claro del enunciado de este escrito. Resulta que Álvaro, mi profe de Teatro, que hace una tarea inmensa, inconmensurable con personas con algún tipo de deficiencia psíquica, ha compartido varias fotos y vídeos de la actuación de la agrupación que él ha preparado y ensayado para los Carnavales de Cádiz. ¡En el Gran Teatro Falla, nada menos! Álvaro es un SER de los más grandes que conozco. Aprendí un montonazo con él en el grupo de Teatro. Por cierto: actividad que recomiendo a tooooooooooooooodoooooooooooooooos. Es una de las mejores terapias de la Vida. ¡Y además te lo pasas pipa!

Otro DP: Resulta que, como esta Almita que me inspiró y yo, terminamos compartiendo acerca del ego, que el dichoso siempre se las ingenia para estar por medio, he repasado unas 4 veces el texto, intentando que tenga el menos ego posible. 😅









No hay comentarios:

Publicar un comentario