viernes, 5 de junio de 2020

S I M P L I F I C A. NO ME PIENSES.

      De un tiempo acá, me despierto, cada mañana, con una canción, con una melodía. De lo más variopinta: lo mismo música de cantautores sudamericanos, que canción romántica francesa, o el mismísimo Luis Eduardo Aute cantándome al oído. Eso me ocurre … desde que vivo aquí, en este piso frente al Mar. 🌊
      Antes, durante muchos años, tenía lo que llamo “mensajes mañaneros”. Eran frases cortitas, palabras sueltas. Un mensaje que me han repetido, una y otra vez, una y otra vez, ha sido esta palabra tan simple. Valga la redundancia. S I M P L I F I C A. Se le equipara a sencillo, a fácil. Aunque no signifiquen exactamente lo mismo.
      En esta palabra cabe “la Biblia en verso” como decimos en el lenguaje coloquial, para referirnos a muuuuuchas, y muuuuuuchas cosas.🎁
      Algunos ejemplos de simplificar.
     A. me recuerda, en una conversación, que decimos muy a menudo: “No quiero hacerte daño”. Es un auto-engaño total. O Casi. Nadie hace daño al otro, de forma conSciente, en el 99,9999% de las ocasiones, eso NO es así. Suele ser una excusa para no hacer algo, para no decir algo. Parto de la base de que, cada uno Somos res-ponsables (capacidad y habilidad de responder). Yo soy res-ponsable de MI Vida. NO de que el otro “me” haga, o “me” deje de hacer; “me” diga, o “me” deje de decir. Partiendo de ahí: Tú nunca “me” vas a hacer daño, si yo no te lo permito. Si yo no me permito sentirme dañada, porque me Amo a mi mismo lo suficiente.

      Esta cuestión me recuerda la cortita y lapidaria frase de mi querida María Jesús: NO ME PIENSES.
      Me paso la vida imaginando lo que creemos que el otro piensa. Después vienen los reproches: “Es que yo pensaba que tú querías ...”, “Yo creí que tú pensabas ...”. Es un magnífico ejercicio el de NO PENSAR AL OTRO. Dejar que el otro exprese libremente y amorosamente lo que piensa, lo que siente, sin hacerme pajas mentales ni sentirme ofendida o ninguneada, en base a mis sistemas de creencias. Siempre los sistemas de creencias por medio. En base a la forma en que he decidido ver la vida. Ya sabemos que c'a uno es c'a uno y sus c'aunás, así que el otro verá las cosas de una forma bien diferente, y habrá pensado/sentido la situación de una forma bien diferente, a como yo puedo ni remotamente imaginarlo. Voy a hacer ese ejercicio todos los días, cuando esté con alguien, y no esté escuchando para contestarle, sino oyendo y pre-pensando lo que le voy a contestar. Me acordaré: NO TE PIENSO.
      Y como he sentido que es una de las mejores maneras de simplificar, he añadido la frase de Ma Jesús al título del post del blog.

      Ahí también entra la Sabiduría Tolteca: “No te tomes nada personalmente”. El otro NO “ME” hace ni “me” deja de hacer … … … El otro hace/dice y yo me permito darle la interpretación que me viene en la real gana, y más me conviene, y me dejo afectar más o menos por lo que deja de hacer/decir. Porque me creo más importante que nadie.
      Me viene a la memoria un pequeño cuento atribuido al Zen. Lo resumo:
      El discípulo pregunta al Maestro, la razón de por qué nunca se enfada, aunque le insulten, aunque le peguen, aunque … … …
      El Maestro le pregunta al pequeño saltamontes: “Si te dan un regalo, y no lo aceptas ¿el regalo quien se lo queda?”
      El discípulo, por pura lógica, responde: “La persona que quiso hacerme el regalo”. 
     El Sabio Maestro vuelve a reflexionarle: “Pues lo mismo con los insultos, con los golpes, con … … … Si tu no recoges el insulto, las ganas de pelea … se las queda el otro”
      SIMPLIFICA se refiere a la cantidad de veces, a lo largo del día, a lo largo de la Vida, en que se hace realidad lo de Vivir es muy fácil y yo me empeño en todo lo contrario. Porque hago caso a mis pajas mentales, a mi lorito/mente que prefiere seguir amarrado a viejos sistemas de creencias, tan obsoletos e in-humanos, a veces, muchas veces.🐦

      Si de verdad actúo con la sencillez de un niño, con el Corazón, como actúan los niños, toda mi/tu Vida se simplifica un montón. 👶 Cuando utilizo más el Corazón y menos la mente -esa que por etimología sánscrita nos hace humanos-: Mas Sentir y Menos Pensar, la Vida da un cambio bastante considerable. Bastante importante. Nos seguimos quedando enganchados con la mente. Con el Lorito Parlante, como yo le llamo. Y seguimos permitiéndole que nos mangonee la vida. Queriendo entenderlo todo. Si no entiendo ni cómo funciona mi propia respiración, y si no respiro: me muero. No entiendo cómo funciona en la respiración el aire, que no veo, y sin embargo creo que existe, porque si no respiro: me muero. Si no entiendo esas cosas tan básicas ¿¿¿cómo pretendo entender cuestiones mucho más complejas??? 😦
      De verdad, de verdad, de verdad, que: Vivir Es Muy Fácil, cuando simplifico. Ya lo dijo el Maestro Yeshúa: “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”. 😇 Ya estoy apuntada. Por eso cada día soy más niña. Más simple. Aunque a veces mi lorito salta en automático. Y no-pasa-nada. Forma parte de la experiencia terrícola. Mi Vida es un jugar, NO juZgar, que es a lo que nos dedicamos la mayor parte del tiempo.
      Los niños, cuando se enfadan, que también lo hacen, les dura un suspiro el enfado. Al momento ya están volviendo a jugar con quien se han enfadado. Por muy grande que haya sido el enfado, de verdad de la buena, les dura muy muy poco. Un suspiro, ya digo. Porque para un niño, es más importante disfrutar de la Vida que estar enfadado. ¿Por qué no hacemos lo mismo los supuestamente adultos maduros?

      Me acuerdo, de vez en cuando de la Madre Naturaleza. Tan simple -aparentemente- y tan Sabia. Nos da lecciones a cada momento. El árbol 🌳 la flor 🌻 el animal 🐈… NO se plantea, no se cuestiona “¿Por qué estoy en un determinado lugar? ¿Por qué mis ramas son de una determinada forma? ¿Por qué se caen las hojas y vuelven a salir?” Porque asumen que forma parte del proceso de su Vida. El árbol, el animal, la planta, no se cuestionan tantos por qués y tantos para qués, como nos planteamos los terrícolas, los humonitos. De nuevo recuerdo que la palabra mente es lo que supuestamente, y repito siempre supuestamente, nos hace humanos.
      Es más cómodo, estar pendiente de la vida de los demás, que no mirar en la mía propia, que debería ser -supuestamente y siempre “debería”- mi prioridad. No dejo de maravillarme la cantidad de millones de espectadores de los programas de tv. Por algo les llaman “programas basura”. Es cuanto menos curioso: mientras más basura tiene el programa, más personas están enganchadas a ese programa.
      Como digo a veces: “Yo soy yo y mis contradicciones”. Esos millones de espectadores son: ellos mismos y sus contradicciones. Porque Yo Soy Tú, y Tú Eres Yo. No quiero mirar mi propia vida. No quiero re-conocer-me. Por eso estoy pendiente de la vida de los demás.

      La Vida no deja de ponerme ejemplos, por parte de queridos amigos, con el tema de Simplificar. Y en el trasfondo de todo lo que no me deja simplificar, siempre-siempre-siempre, está el Miedo.
      M: El Miedo me impide Vivir una Vida que es la que quiere, hace mucho, mucho tiempo. Le puede el miedo a la inseguridad económica, y prefiere embarcarse en un proceso de año y medio, desgastador hasta enfermarse en repetidas ocasiones. Finalmente no resulta como él creía, como él quería. Para nada – para nada – para nada. Porque como dijo la madre de Forrest Gump: “La Vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes cual te va a salir”. Aún así, él insiste en echarle la culpa a un tercero que no actuó como el suponía que debía haberlo hecho. Según su propia versión, claro está. Resultado im-previsto: Dejando atrás su Sueño, en pos de una seguridad económica, se encuentra enfermo y en el paro. ¡La Vida es una caja de sorpresas! 
      A: Tiene tantos y tantos y tantos miedos -reconocidos, lo cual es muy valiente por su parte- que me pregunto, desde mi estado de ahora ¿¿¿Cómo se puede sobre-vivir con tantos y tantos miedos??? Por otro lado lo entiendo y lo comprendo perfectamente. También he pasado por ahí. ¿¿¿Cómo he podido sobre-vivir 60 años así??? Mal. Muy mal. La verdad. Llena de des-ajustes físicos, mentales y emocionales.
      Es bueno, necesario y muy saludable re-flexionar y dejarse Sentir. 💗Todos los días. A cada momento. Conectar con mi verdadero Ser. Con lo que mi Ser anhela, más allá de tantas pajas mentales y tantas excusas pueblerinas. “Tengo que ...”, “Debo de ...”, “Necesito ...”, “Es que necesito un tiempo de duelo ...”

      Es bueno que cambiemos nuestra forma de experimentar la Vida. Como repito una y otra vez: des-aprender, des-aprender y des-aprender, los viejos sistemas de creencias.

      Ahí entran palabras importantes, como CONFIANZA EN LA VIDA. Como NO confío que la Vida me va a apoyar en lo que yo quiero, me aferro a una supuesta seguridad, que es totalmente ficticia, ilusoria.
      Como recuerdo cuando escribo: Lo que comparto, lo hago desde mi experiencia muy personal e intransferible. Antes también yo elegía sobre-vivir desde el Miedo, desde el supuesto Control -¡iluso control!- de todo. Desde que Vivo en la Confianza, todo me va muchísimo mejor.
      “””Mirad los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros acaso más que ellos?"""
      """Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos."""
      Confianza Plena en la Vida es ACEPTAR 🙏que lo que la Vida me pone por delante, es siempre-siempre-siempre, lo mejor para mi, para mi proceso evolutivo como persona, como Ser Humano, como Alma, como SER, más allá de RES (borrego).🐑
      Aceptando y Confiando que la Vida va a cuidar de mi. Porque: si yo soy una chispa divina; si soy parte de Dios – El Creador – La Fuente … como cada uno le quiera llamar ¿¿¿Cómo va a ser que ese Padre, que quiere lo mejor para mí, no me va a cuidar??? Es absurdo. A poco que lo reflexione, es absurdo. Claro que ese Padre respeta mi libre albedrío, y si me quiero dar chocazos contra la pared, Él me deja, aunque me haga daño. Y si, además, no me acuerdo de hablar con Él y de decirle: “Porfa, échame una mano, que ando muuuuu perdío”, pues … … … Debo aprender/recordar por mí misma, pues de lo contrario sería una imposición. Una imposición calificada de positiva, y una imposición al fin y al cabo. Y en el Uni-verso, en los Omni-versos, el Libre Albedrío se respeta. Y mucho. Totalmente.
      ACEPTAR 🙏 CONFIAR 👼 y FLUIR🌊. Fluir con la Vida. Es lo que me ha recordado durante 6 meses el Río, cuando vivía enfrente de él. Y lo que me está recordando el Mar, desde hace año y medio: “F L U Y E. Encarna, F L U Y E. No te aferres a nada, ni a NADIE. Ni a Nadie.”
      Cuando llevo a la práctica esas 3 palabras tan simples: Acepta + Confía y Fluye, mi Vida se simplifica de una forma Mágica 🔮. Y a mi mente le parece totalmente imposible. Claro que, la palabra im-posible, no existe ya en mi vocabulario. Porque todo es muy simple.

      Por otro lado: si tú has decidido, seguir sobre-viviendo con esos Miedos, y no Vivir (con mayúsculas, como lo escribo), también Es Perfecto y Correcto. No hay que fustigarse ni nada. Hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa a su tiempo. Y todo-todo-todo Es Perfecto y Correcto. Una vez más recuerdo la práctica de la ventana de Emilio. Cuando me doy cuenta de que TODO funciona sin que yo intervenga, me doy cuenta de la in-utilidad de mi vano intento de control de todo. Hago mio que la palabra SIMPLIFICA, es lo mejor de lo mejor del mundo mundial. Es que no hay otra. 💎
 
      Una última cuestión: Si has decidido seguir sobre-viviendo NO TE QUEJES “Es que tengo mala suerte”, “Es que la vida me trata muy mal”, “Es que mi jefe … es que mi pareja … es que mi … … ...” A eso le llamo C O H E R E N C I A. Que lo que pienso – siento y hago van en el mismo Camino. Y como ya me habréis escuchado/leído: Me da una P A Z que no siento con nada más. Vuelvo a: SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE YO DECIDO ¿quiero sobre-vivir o Vivir? 😔 Yo ya elegí hace un tiempito. Ahí ando. 
 
      Todo esto que comparto es, partiendo de la base de que soy/eres un Ser ConSciente. Que ya ha dejado de echar balones fuera. De echar la culpa a los padres, a los hijos, a la pareja, al gobierno, al vecino del 5º … … … y se hace res-ponsable de su propia Vida, al 100%






No hay comentarios:

Publicar un comentario