viernes, 30 de diciembre de 2016

Para empezar ...

     Buenos días, tardes, noches, dependiendo desde donde me leáis.
     Mi nombre es lo de menos. En los datos personales del blog figura uno de mis dones y talentos: Com-partir, por eso este blog. Hago mío lo de “Compartir es Amar”. Al principio pensaba que era una manía, hasta que algunas personas me hicieron ver que era uno de mis dones y talentos. Este compartir es una manifestación de mi evolución y mi paso de niña y jovencita casi con una timidez enfermiza. Todavía, de vez en cuando, me salta el automático y me pongo colorada. Forma parte del personaje. ;)
     La mañana del 26 de diciembre de este año de 2016, al leer una de las muchas cosas que llegan a mi güasa *, se me ocurrió que podía hacer un blog y podía llegar a muchas más personas. En el güasa tengo Almitas de toda España y algunas de Sud-América.
     Nací y me crie en una ciudad (en aquel entonces pueblo) al sur del sur de la vieja Europa. Siempre me he considerado una “Ciudadana del Mundo”.
     Antes de entrar en este mundo de despertar, de búsqueda espiritual … como cada cual lo quiera llamar, yo ya sentía que TODOS SOMOS UNO. Hacía preguntas raras, incómodas, que nadie supo contestarme. Ahora ya se las respuestas.
     Cuando he viajado, he procurado mezclarme con las personas del lugar, conocer sus costumbres, compartir su día a día todo lo posible. Considero que eso enriquece muchísimo como ser humano. Me hace más tolerante, más abierta, más comprensiva … Me quita las orejeras que me han puesto desde que era pequeña, de nuestros viejos y caducos sistemas de creencias que tenemos que des-aprender y des-aprender y des-aprender. Es una palabra que repito mucho últimamente.
     Mi vida ha sido muy intensa. Nunca me he sentado a esperar que la vida pase sin intervenir. Me he tirado sin paracaídas muchas veces. Me he dado montones de porrazos, obviamente. De todos he salido más fuerte y he aprendido, o he recordado, poco a poco, hasta llegar a este momento magnífico y maravilloso en el que me encuentro.

     Me encanta internet. Me hace sentirme unida a muchas personas a las que no conozco personalmente y que puede que nunca conoceré. Internet me hace sentirme muy cercana a ellas. Es una vibración que llega más allá del tiempo y el espacio.
     Muchas personas dice que no les gusta internet porque les entretiene mucho. Yo les recuerdo que estamos en la Era de Acuario, la Era de la Co-municación, la Era de la Unidad. NADA ES CASUAL, es algo que ya he aprendido. Estoy profundamente convencida de que todo tiene un por qué y un para qué. Si tenemos estos medios de comunicación tan magníficos, es porque el Uni-verso nos está poniendo estos medios a nuestro alcance, para que nos comuniquemos, para que nos unamos a través de esa comunicación “más allá del tiempo y el espacio”. Ya sabemos que el tiempo no existe, aunque … esa es otra historia. ;)
     No sé con qué periodicidad voy a compartir. Se trata de disfrutar, no de crearte ninguna obligación. Para eso ya están los viejos paradigmas.
     Poco a poco iré mejorando el blog. Nadie nace sabiendo de nada ;)
     No sé en qué medida podré contestar preguntas. Seguramente la respuesta estará otro día. Tenlo por seguro. Hay que “Escuchar/Ver/Oir las Señales”.
     Escucho en muchas personas de mi edad (más allá de la sesentena según mi dni) la tan manida frase: “Yo ya no tengo edad para eso”. La “edad para eso” no está en el carnet de identidad, sino en el espíritu de cada persona, de cada ser.
     Todos conocemos personas, jóvenes de edad y viejas de espíritu; y otras en cambio, con una edad, aparentemente muy avanzada y muy jóvenes de espíritu, como mi querida Concha. Siempre le digo: “Concha, cuando sea mayor quiero ser como tu”.
     Y no me enrrollo, que me gusta un teclado más que a un niño un lápiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario