viernes, 24 de abril de 2020

¿Me acompañas en la Re-evolución, en el Cambio?

La verdad es que, después de poner el título, me he acordado: “Si cuando haces una propuesta, nadie te apoya”. ¿Por qué sigues? Ayer, por aquello del Día del Libro, propuse inundar las redes sociales de poesía. Dejar volar la imaginación y escribir, aunque fueran 2 frases. Solamente Carmela Povea, una gran escritora, aunque ella no se lo crea, me compartió algo suyo. De 120 contactos en güasa y no-sé-cuantos en feisbuuk, que solamente 1 persona escriba, se exprese … … … dice mucho del estado de aletargamiento en que estamos los andaluces, ese pueblo “supuestamente” -y repito lo de “supuestamente”- tan creativo.
Yo sigo erre que erre. Algún día, alguien se animará a acompañarme en alguna de mis propuestas. Y si no: más vale sola que des-acompañada. 


Esta propuesta, he decidido publicarla en mi blog personal (gestiono otros 2), por aquello de que tenga más repercusión, más allá de mis contactos de güasa y feisbuuk.
Y que conste: no son más que unos compartires, unas reflexiones y sentires compartidos. Muy personales, como siempre. 



Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.” Ya nos lo dijo el Maestro Yeshúa (más conocido como Jesús el Cristo) hace más de 2000 años. Incluso para los no cristianos, es una buena referencia. Es tan sólo un recordatorio para los que se consideran tan espirituales que no quieren entrar en cuestiones terrícolas, que consideran de muy “baja densidad”. Porque yo me pregunto ¿¿¿qué puñetas haces aquí, si no quieres participar y experimentar la cuestión terrícola??? Haberte quedado en el otro barrio / dimensión … o como cada cual lo llame. ¿Has venido solamente de vacaciones? ¿A ver lo que los demás hacen y quejarte de lo mal que lo hacen? No siento que ese sea el motivo principal de mi/tú venida a este maravilloso y  más que generoso planeta.

Es bueno que haya un equilibrio entre las cuestiones terrícolas y las espirituales. Como en todo-todo-todo.

Están muy bien las meditaciones. Únete a la que más te resuene.

También está muy bien hacer un frente común, en el plano terrícola.

Como es arriba, es abajo. Como es en el Cielo, es en la Tierra. Como es en el mundo espiritual, es en el mundo terrícola. Y viceversa. Traer el Cielo a la Tierra, o llevar la Tierra al Cielo. Que viene a ser lo mismo. Porque TODO ES UNO. Sugerencia: Por aquello del equilibrio: Dedica parte de tu día a la cuestión espiritual: meditaciones, oraciones … lo que cada cual sienta. Dedica también unas horas a cuestiones terrícolas: por ejemplo a compartir todos estos movimientos que están surgiendo y que ayudan al “Despertar” (también) espiritual y a VER más allá de las narices físicas. Y pon en práctica algunas de las sugerencias que aportan: camiseta y gafas negras + “Libre” de Nino Bravo + #StopConfinamientoEspana (te recuerdo que en el teclado internacional no tienen nuestra querida ñ)

LO QUE CONSIDERAMOS “GRANDES AVANCES” EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO SE HAN CONSEGUIDO QUEDÁNDOSE DE BRAZOS CRUZADOS. Ejemplos:
***El Fuego. Por irme a uno de los más lejanos en la historia. Si el hombre se hubiera quedado de brazos cruzados, no estaríamos donde estamos. Porque el descubrimiento del fuego ha sido ¿el más importante de la historia de lo que llamamos humanidad? Me refiero a esta que creemos que conocemos, claro.
***La Rueda. También lejana en el tiempo. Lo consideramos algo que existió de siempre. Pues no. Hubo alguien que pensando y pensado … Cambio su mundo, y por extensión el tuyo y el mío.
***La Aviación. ¡¡¡Menos mal que los hermanos Wright no se creyeron y se conformaron con eso de que “el hombre no puede volar”!!!
***El automóvil y sus hermanos mayores: autobuses, trenes …
Si Albertito (de apellido Einstein) no hubiera hecho caso a sus sueños, no habría descubierto la teoría de la relatividad, las importantes cuestiones acerca de que todo es energía y otros.

A título más emotivo:
***1879 Revolución francesa:  la revolución marcó el final definitivo del feudalismo y del absolutismo en Francia, y por extensión a otros países. “Libertad – Igualdad – Fraternidad” ¡Qué mejores objetivos para un ser humano!
***El 8M (Día Internacional de la Mujer) se recuerda la muerte de 120 mujeres, solamente por reivindicar mejoras laborales. Algo ¿impensable hoy día? Eso ocurrió en 1875 … No está tan lejos.

Sólo por poner unos ejemplos de los más conocidos.

Eso me trae al momento actual. Año 2020. Inmersos en lo que llaman pandemia del Coronavirus o Covid-19 (su nombre oficial). No voy a entrar en detalles de cómo se ha producido. Hay versiones para todos los gustos. Cada cual crea la que quiera creer: la “oficial” o alguna de las otras.
Me gusta ir al fondo de las cosas. Descubro lo siguiente: “El ancestro común más reciente del coronavirus se ha encontrado en el siglo IX a. C" ¡¡¡Siglo 9 antes de Cristo!!! Y nos creemos que acabamos de inventarlo.

Por otro lado, te recuerdo que la palabra tan de moda hoy día: la palabra coronavirus, ya fue utilizada por Astérix y Obélix en una de sus muchas historias, con un significado bien diferente del de ahora. Sólo una anécdota, cuanto menos jocosa. 

Sí es cierto que ha sido una enfermedad retransmitida (y sigue siéndolo cuando esto escribo) “en vivo y en directo” desde sus inicios. Me recuerda y muuuucho “1984” de George Orwell. Uno de los muchos y muchos visionarios que hemos tenido ¿Por qué será?  
Mucho más allá de lo que fueron la Gripe Aviar (H5N1), Gripe Porcina (H1N1) otras “supuestas” pandemias que ha habido en los últimos años. Y que después, han resultado quedarse en la mitad-de-la-mitad-de-la-mitad de lo que anunciaron que iba a ser. A poco que quieras leer/escuchar, los datos cantan por sí solos: hay miles, millones de muertes por otras causas cada temporada, cada año, y sin embargo no se le da la publicidad que se le está dando a este asunto. Sigue habiendo millones de muertes en el planeta, de niños y no tan niños, en países a los que seguimos llamando “tercer mundo”. ¿Ya nadie se acuerda de ellos? ¿Será porque están lejos?

De seguro que estás siendo bombardeado por cientos, miles (no exagero) de textos, vídeos, audios, donde se dan versiones de toda clase y color, acerca del tema que me ocupa en este escrito. No leo ni veo todo. Me niego. Tengo cosas mejores que hacer. Me dejo llevar por mi intuición. Mi Ayudante me dice: “Esta te toca”.

Me quedo con una de las últimas que he recibido: “””La bióloga Judy Mikovits se va a convertir en la sensación del momento porque desmonta las medidas tomadas con el covid19, comenzando por el confinamiento. 40 años estudiando virus, coronavirus y enfermedades infecciosas para el Instituto Nacional del cáncer USA, el instituto de toxicología del Ejército en Fort Detrick y la empresa privada, realizando espectaculares descubrimientos le dan la seguridad para realizar afirmaciones que van a traer cola, por ejemplo, con respecto a los test.””” Aquí te la comparto. https://superocho.org/watch/Ir9Mh3DpDOeNeWl Amén de que también menciona “una cura para el autismo, desde el 2011 y que fue prohibida por el actual jefe de epidemiología del Instituto de Salud USA”. Sin comentarios.

Ya sabemos que nos ocultan muchas, pero muuuuchas cuestiones importantes. Y nos las seguirán ocultando, mientras sigamos actuando como borregos y no nos convirtamos en lo que somos. Tan fácil como darle la vuelta a la palabra RES – SER ¡Está chupao!

Que estamos en una situación … un tanto ... delicada (por poner una palabra suave), es más que claro y meridiano. Hay que ser muy ciego para no querer verlo.

Quiero co-crear mi realidad: No solamente con visualizaciones, meditaciones y cuestiones espirituales, que -repito- están muy bien, si así lo sientes. Es momento de HACER ALGO DIFERENTE. PEQUEÑOS GESTOS HACEN GRANDES CAMBIOS. Porque, como nos recordó -también- Einstein: “No se puede cambiar algo desde la misma energía que lo creó.” ¿¡Más claro!?

Que en España estamos viviendo una coyuntura un tanto … diferente, anómala -por poner palabras, también suaves- al resto de países, también es un hecho más que palpable. Por más que los medios oficiales quieran ocultarlos. Es lo bueno que internet: No se le pueden poner puertas al campo. Y eso que lo intentan, con todas sus ganas. El caso es que: estamos más confinados que nadie, y según las cifras oficiales se mueren más personas por el virus de la corona (¡vaya nombrecito) que en ningún sitio. ¡Qué contra-sentido! ¿No? A poco que curiosees por San Google, o cualquier otro buscador de internet, verás que es así. España ¿sigue siendo diferente?

Hace pocos días conocí virtualmente a Aitor (UACD) Un Abogado Contra la Demagogia. Fundador del MRPE o Movimiento de Regeneración Política de España.
Aitor propone una cosa muy simple: ponte una camiseta negra y gafas negras, cuando salgas a la calle. Como señal de protesta. Para re-conocer-me/te con todos los del grupo. Él ha acuñado un lema para la camiseta: SI TÚ NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI. Si no: pues una camiseta negra. Todo el mundo tiene una. De momento las multas por salir e incumplir el “estado de alarma” son un tanto abusivas, a todas luces. E ilegales, como se está demostrando, si te atreves a recurrirlas.

Rafapal propone alguna medida, aparentemente -repito aparentemente- insignificante: Canta el tema “Libre” de Nino Bravo, cada vez que salgas a la calle. Ponlo en los altavoces por tu ventana/balcón.

Otro movimiento que acabo de conocer: #StopConfinamientoEspaña Se describe de aquesta manera: Desde #StopConfinamientoEspaña promovemos la recuperación pacífica e inmediata del espacio público. Pretendemos devolver los derechos y libertades suspendidos y reactivar la actividad económica, social, sanitaria y cultural. En definitiva, poner fin a este estado de miedo generalizado que solo va a traer consigo una situación catastrófica e irreversible. Alargar durante más tiempo el confinamiento más estricto del mundo, lo único que logra es prolongar, aún más si cabe, el deterioro físico y mental de la población. Si continuamos con las prórrogas insostenibles y las fases de desescalada absurdas, vamos a encontrarnos con una España en ruinas. Cuidemos de aquellas personas especialmente vulnerables y al mismo tiempo hagamos posible un futuro para todos. Cada generación tiene el deber de ganarse su libertad; por nuestro futuro, por el de nuestros hijos, por el de nuestro país, pongamos fin a este confinamiento criminal."
Y añaden: """El dos de Mayo de 1808 la población Madrid comenzó una protesta popular que fue duramente reprimida, dando comienzo la Guerra de la Independencia contra la ocupación francesa. Lo llevamos en la sangre. 2 de mayo a las 12:00 enfrente de tú ayuntamiento para pedir el fin de este confinamiento criminal. #StopConfinamientoEspaña #levantamiento2demayo """
Y lo mejor: lo hacen desde la NO VIOLENCIA. En esta web tienes todos los datos: https://noviolenta.es

Y de seguro que habrá más y más, porque esto es in-humano. A las personas “de una cierta edad”, precisamente las que se supone que somos los de mayor riesgo -aún cuando se mueran de todas las edades- los médicos siempre nos han dicho: Salir a la calle y relacionarse, para evitar depresiones. Hacer ejercicio físico, al menos andar media hora al día. Que nos de el Sol, que es bueno para los huesos, para las articulaciones. Hacer ejercicio mental, para evitar demencias. Con estas medidas del estado de alarma que impone el gobierno, lo único que están consiguiendo es más depresiones, más inmovilizaciones, más carencias físicas – mentales – emocionales de todo tipo, precisamente para la población que  somos los que más deberían cuidar. ¿Alguien lo entiende? Las únicas que van a salir ganando, de toda esta movida, serán las mafiaceúticas, que van a ver cómo aumentan sus ingresos por: ansiolíticos, antiinflamatorios, antidepresivos, suplementos vitamínicos … … … etc, etc, etc.

Y para que veáis que no es ningún invento mío, y de nuevo, por escas CAUSAlidades de la Vida, acabo de escuchar a Pablo Motos: sí, sí, el de El Hormiguero. No soy fans suya precisamente. Esto que causalmente repito, me ha llegado, dice lo mismo que comparto más arriba: “Según la OMS la situación que estamos viviendo en estos momentos, va a provocar una avalancha de: depresiones, ansiedad, de estress post-traumático ...” NO lo decimos solamente unos cuantos “raros”, “diferentes”. Lo dicen los medios de comunicación oficiales. Para quien necesite una "oficialidad" para creer las cosas. 

¿Alguien entiende que una pareja que conviva y se acuesten juntos, no pueden salir a la calle juntos -por ejemplo a hacer la compra- porque se van a contaminar? ¿¿¿Y en sus casas no se contaminan??? Por poner un ejemplo de la cantidad de sin-sentidos de las normas del estado de alarma. ¡¡¡Dios mío!!!

Las últimas normas que me acabo de enterar, respecto a las salidas de los niños y niñas: -  “No podrán alejarse más que un kilómetro de sus casas.” O sea que, los peques que viven en pleno centro de una gran ciudad, y que no tengan ningún parque cerca -cosa bastante frecuente-: ¡ajo y agua! A salir y jugar en el asfalto. Claro que, como apenas hay tráfico, al menos el aire está menos contaminado, y podrán ver como las plantas son más resilientes que los humanos, porque nacen en pleno cemento de los acerados. ¡Cuantas lecciones nos quedan por aprender de la Naturaleza!

No tienes por qué estar de acuerdo en todo lo que hablan estos grupos. Puedes estar más o menos en sintonía con todos sus postulados. Ni tampoco: “Una vez lo hicimos (lo de las camisetas negras) los funcionarios de … y no sirvió para nada”. Recuerda que cada momento es único e irrepetible.

Cifras para reflexionar y dejarse sentir, como siempre digo: Cada año mueren en España, por enfermedades y cuestiones diferentes del virus que nos ocupa:
-El 96,3% de las defunciones se debieron a causas naturales (enfermedades). En 2018, fallecieron 411.953 personas por estas causas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) 
-Hasta hoy 23-4-2020 la tasa de mortalidad atribuida al virus de la corona es de 22.157 Que sigue bajando y bajando. Y repito lo de “ATRIBUIDAS” porque, como no se están haciendo autopsias de los fallecidos, sino que los incineran, del tirón, ¿nos creemos las cifras “oficiales”?

Una cuestión que siento importante es:

SI TÚ NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Un lema para toda una Vida.

UNIDOS POR UN MISMO MOTIVO.

O consignas más antiguas, y tan válidas hoy día: EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO. La cuestión es que nos unamos. Cosa que me da que no hacemos mucho. Cada cual se deje sentir, con la mano en el Corazón. 💖

Esto es una especie de Wu Wei, que dicen los chinos: “No acción”. “Se hace mucho énfasis en la literatura taoísta en que NO ES LO MISMO NO ACTUAR QUE NO HACER NADA. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento"; las plantas crecen por wu wei, es decir, no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.” No se trata de “luchar”, sino de ACTUAR, CONCILIAR, ACOMPAÑAR EL PROCESO DEL CAMBIO. Siempre desde el AMOR, porque el no estar de acuerdo con algo/alguien NO significa que lo odies. Ni mucho menos. El Amor contempla la libertad de pensamiento/sentimiento. Si no: no sería Amor.

Mi Camino personal va en ese sentido: EL AMOR TODO LO PUEDE. La historia ya nos ha mostrado, una y otra vez: ira + rencor + odio + guerra .. más de lo mismo. Vamos a darle una oportunidad al Amor. Seguro que los resultados son bien diferentes. Empezando por Yo Soy El Cambio Que Quiero Ver En El Mundo.
Copiando a mi querida Maestra Concha Redondo: “Yo Amo al coronavirus, en serio, lo que no le voy a permitir que me infecte” y “Yo Amo a los políticos, de cualquier partido, lo que no me voy a ir con ellos de cervezas, ni les voy a permitir que creen dis-armonía en mi Vida."

Voy a dejar de echar balones fuera, de echarle la culpa a alguien exterior a mi, y voy a asumir RESPONSABILIDAD 100% sobre mi Vida. Amén de que no quiero dejarle esto a mis nietas. Porque yo nací y moriré en pos de una utopía que creo totalmente posible, en contra de lo que su nombre pueda indicar.Haré todo lo que esté en mi mano. Al menos moriré, cuando yo lo decida, no cuando lo decida nadie más, con la tranquilidad de haber hecho lo que pude. Por ejemplo, este post de mi blog.

Recuerdo una frase de mi querido amigo Pedro Pocarropa: “Cuando se mantiene a la gente en el miedo, se puede controlar a esa gente” Y de hecho, es lo que ocurre, querido amigo. Sabemos que no es nada nuevo. 

YO SOY EL CAMBIO QUE QUIERO VER EN EL MUNDO.



Si no puedes ver, no sabes adonde vas.

PD: Una aclaración, pues tengo la sensación de que esta movida, la van a aprovechar algún que otro grupo político a su favor. Aquí NO HAY POLÍTICA QUE VALGA.
Como recordatorio más ... : La reforma del artículo 135 de nuestra Constitución. Un cambio que se impulsó a finales de Agosto de 2011, cuando todos -o casi- estábamos de vacaciones, para que no nos enteráramos. De tapadillo, que se dice en mi tierra. Tramitado con carácter de urgencia: primero en el Congreso de los Diputados, y después en el Senado. Finalmente fue publicado en el BOE del 27 Septiembre 2011. El mismo BOE que disuelve las Cortes y convoca nuevas elecciones. La reforma se lleva adelante mediante una moción que inician PP y PSOE, que hasta entonces se estaban “matando” poco más o menos. La reforma se mete en un título de la Constitución que es “técnico” para evadir que se tenga que hacer un Referéndum. Solamente hubo 10 diputados que plantearon la in-constitucionalidad de la reforma que se pretendía. El Tribunal Constitucional dijo que no tenían razón. ¿Los jueces al servicio del poder establecido?
“””El pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible""" (Wikipedia)
Esta reforma afecta a toda la constitución, especialmente al artículo 2º “De los Derechos de los Españoles”. Con la "excusa" de ajustar la Constitución a los principios de estabilidad presupuestaria de las directivas europeas, se mete en el artículo 135, una reforma que, curiosamente NO SE HA METIDO EN NINGÚN OTRO PAÍS, y sí en España. Es que “El pago de la Deuda Pública es PRIORIDAD ABSOLUTA DEL ESTADO”. La Deuda Pública es el dinero que debe el Estado a la Banca privada. Habida cuenta de que, después de la llamada crisis del 2008, el estado español se arruinó para salvar a la banca privada, desviando dinero público a la banca privada. Algo que nunca entenderé. Por ejemplo: Bankia -al igual que otros muchos bancos- es rescatada y vendida por 1€. Meses después veo perpleja, que ese mismo banco ¡está ofreciendo préstamos, hipotecas … … …! ¿¿¿Alguien lo entiende??? Pues que me lo explique. Por favor.
Esa deuda pública sigue creciendo, año tras año, esté el gobierno que esté, a raíz de ese cambio en el artículo 135 de la Constitución, que te recuerdo que FUE FIRMADO POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL MOMENTO. Iniciado e impulsado por PP y PSOE. Aparentemente 2 perros diferentes y con los mismos collares, o a la vice-versa. El gobierno -repito del partido que sea- está cogido por los güevos por esa reforma de la Constitución, que se hizo casi de tapadillo.
(Este texto último está inspirado en palabras de un querido amigo. Le mantengo el anonimato, dada la situación de censura encubierta que tenemos. Él sabe quien es ¡¡¡GRACIAS Corazón!!! 🙏)
No me voy a a extender en las implicaciones futuras. Sólo re-cordar que TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN PRINGAOS.


Y como no quiero que esto se lea como algo serio y sesudo, te recuerdo las palabras atribuidas a Eduardo, de apellido Galeano: NO TE TOMES EN SERIO, NADA QUE NO TE HAGA REÍR. Porque la Vida Es Puro Teatro, El Gran Teatro del Mundo, como ya nos recordara Pedro Calderón de la Barca, hace tan sólo 500 añitos de nada. Un Teatro donde yo/tú soy/eres: el guionista, el director, el actor principal, el actor secundario, el encargado de atrezzo .. de la obra de mi/tu Vida. Quien no la experimente así … va a sufrir mucho. Es lo que ocurre cuando te quedas en el cuerpito físico, siendo muuuucho más que eso. Ya sabemos c'a uno es c'a uno y sus c'aunás. 😉











15 comentarios:

  1. Gracias por ser tan clara, coherente y aportar tu sabiduría
    y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartirnos tus sentites, querida Encarna!!!

    ResponderEliminar
  3. Más claro..y contundente. Gracias por tu expresión Encarna.

    ResponderEliminar
  4. No se puede explicar. Con mas claridad para aquel que este en sintonia. Gracias Encarna, Carlos Aranda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias bella!! Tu claridad es un viento de otoño, de esos que lo sientes porque vienes tierno del verano y su calidez...pero a que despierta y te cubres de hojas en un santiamén...pero como no podemos salir, aca en Bariloche, Argentina, estamos como uds. Encerrados y con restric4ciones de salida.ridículas y que dan risa.de tan absurdas!! Hay que ver mas allá de.lo oficial, me ha encantado tu reflexión y celebro que.lleguen a mi mano , porque es alli donde siento que pueden servir..es aportando lo mejor de ti /mi
    Que nutrimos el cambio que anhelamos ver. Gracias preciosa! Acabo de conocer tu existenciA y ya me siento hermana de camino. Cariños desde este pedacito de tierra que habito

    ResponderEliminar