sábado, 4 de abril de 2020

No en mi Vida: "Vampiros energéticos" y otras cuestiones

Emilio les llama, más cariñosamente “mosquitos energéticos”. Es que Emilio es muuuuy amoroso.

De seguro que has escuchado/leído esta expresión de “vampiros energéticos”, por aquello de que te chupan la energía y casi no te das cuenta. O cuando te das cuenta, es porque estás muy echo polvo y p'al arrastre. 
No quiero en mi Vida personas que me resten, sino personas que me sumen. Aunque, tal y como lo experimento ahora, TODOS me suman, porque de todos aprendo/recuerdo lo que quiero y, sobre todo, como me recuerdo a mi-misma: LO QUE NO QUIERO, que es muy, pero que muy importante.
Es importante detectarlas, y apartarse de ellas, lo más posible. Da igual el grado de parentesco que tengáis. Ahí entrarían los "sistemas de creencias", que ya trato ese tema aparte.
De seguro que todos habéis tenido en vuestras vidas, en algún momento, alguien que se empeña en que tú eres su salvador/a y que sin ti no puedes vivir, porque “Eres mi segunda madre … … ...”; y que después de meses y más meses intentando echarle una mano, sientes, en lo más profundo de tu Corazón, que realmente NO quiere cambiar nada. Que está muy confortable en su papel de víctima, de “Es que he tenido muy mala suerte ...”, “Es que mi padre/madre/pareja/hijo/hija/vecino … … … me destrozan la vida”. Al principio la he creído, hasta que he sentido, cuando estaba a su lado, que me estaba “chupando la energía”. Literalmente. No exagero. A poco que te dejes sentir, se detecta muy fácilmente. Salvo en el caso de que te empeñes y te empeñes en “salvarlo”, cuando realmente NO quiere ser salvado, sin darte cuenta de que, a la única persona que debes “salvar”, es a ti mismo.
Con el tiempo he aprendido/recordado que “cada cual tiene su proceso y no debo interferir en él.” Eso no es resignación. Es Aceptación. Que NO es lo mismo.
Hay una cuestión que considero importante: He cambiado la palabra “ayudar” que utilizamos con tanta ligereza, por la de “acompañar”. Se lo escuché a un querido compi, en una de las reuniones mensuales a las que voy. Cuando lo escuché “se me encendió la bombilla”. “Nos empeñamos en ayudar, incluso si no nos piden ayuda. Realmente lo que hacemos es acompañar en el proceso personal, y sólo debemos hacerlo cuando nos lo piden” Fueron, más o menos sus palabras. Y añado: “Y cuando no te sientas vampirizado por esa persona”, que, repito, es más frecuente de lo que queremos admitir.
Tampoco quiero “estar dando de comer toda la vida”. Prefiero “enseñarte a pescar”. Es otra forma de vampirismo. Por ejemplo: “Tú que te manejas muy bien en internet, búscame tal libro … tal película … tal documental ...” Lo estuve haciendo un tiempito, al principio de conectarme al güasa y de empezar a relacionarme en los grupos y por privado. Pensaba que, como yo tengo muuucho tiempo libre, podía dedicarme a buscarles a los demás cosas que les interesaban. Hasta que me di cuenta de que, no les había ningún favor, ni a mi misma.
Yo “me manejo muy bien en internet” porque le he dedicado, y le sigo dedicando, mucho y mucho tiempo, cuando algo me interesa. Quiero abrir mi propio blog: pues busco en “San” Google y encuentro cuatropocientos blogs/vídeos de cómo abrir un blog gratuito. Probé con wordpress y me quedé con blogger. Ahora gestiono 3 blogs. Lo mismo hice con el canal de youtube. Y últimamente con los vídeo-chats-múltiples: Jitsi Meet o Zoom. Dos cosas muy-muy claras: Nadie nace sabiendo de nada. Yo tampoco. Y, si yo puedo hacerlo: tú también. Es cuestión de que realmente quieras hacerlo.
No les hago ningún favor, porque, en la mayor parte de las ocasiones, les vuelvo vagos: es más cómodo que me lo haga otra persona, al igual que en otras cuestiones de nuestras vidas, a yo-mismo ocuparme de lo que me interesa. Repito: Si realmente me interesa. Es bueno aprender. M'encanta aprender y estaré aprendiendo/recordando hasta que me vaya, con los pies p'alante, al otro barrio.
En un momento dado, se me “encendió la bombilla” y empecé a decir: “Te enseño tooooodo lo que sé, tanto de ordenador, como del móvil, así no tienes que depender de nadie”.
*Un día voy a casa de alguien que me llama Hermanita, desde que nos conocemos. Tenía 3 cuentas de correo electrónico, con más de 3000 mails cada una. “Es que no los miro” Me quedo pasmá: “Si no los miras ¿para qué los quieres?” Contesta, más o menos: “Me da pereza limpiar”. Me armo de paciencia: “A ver, Corazón, tan fácil como anular la suscripción de cosas que ya no te interesan y que te siguen llenando el correo. … … … “ En fin, unas cuantas sugerencias. Le unifico los 3 correos en uno que “es el que más utilizo”.
previo envío a tooooodos los contactos, con notificación de la única dirección e-mail. Le borro todos los mails pendientes, ya que “no los voy a leer”. Le hago una limpia en el portátil que, hace años que no hace, “Desde que me lo limpió mi hija la última vez”. Eso sí: me invitó a un exquisito almuerzo vegetariano de garbanzos con … … …
Al cabo de los meses, le pregunto “¿Cómo va tu portátil?” Me contesta: “La verdad es que no he vuelto a hacer nada de lo que me dijiste”. Conclusión: Realmente NO está interesada en limpiar ni aprender nada de nada. Al menos en lo que respecta al tema telemático.
*Otra chica: “Quedamos tal día a tal hora. Me llevo el portátil a tu casa”. Yo encantada, así no tengo que desplazarme, que no tengo coche. Antes de la cita: “Mira, no voy a poder ir, porque me ha surgido … “. Así hasta 5 veces. Ya no hice más quedadas con ella. Al cabo de los meses, la escucho: “Es que me he gastado un montón de dinero en limpiar el ordenador, el móvil, en ordenar todo lo que tenia, y … … ...” Mi conclusión, una vez más: “Cada cual se gasta el dinero en lo que mejor le parece. Yo se lo pensaba hacer gratis. Es su decisión.”
Me ha recordado que “El tiempo es oro”. Mi tiempo es oro y soy yo misma, probablemente, la que no lo valoro lo suficiente.

Eso me lleva a: NO PERMITAS QUE NADIE TE UTILICE DE CUBO DE BASURA.
Reconozco que la 1ª vez que leí esta expresión, me chocó un tanto. Después me di cuenta de que es totalmente cierto: Hay personas que utilizan a otra(s) de cubo de su basura: Cuando están mal no paran de escribirle, llamarle, contarle sus penas. Después, cuando se les pasa el sofocón … si te he visto no me acuerdo.
También ocurre que, cuando alguien está muy muy enfadado, coge como “cubo de basura” a la persona más cercana. ¿Por aquello de que la confianza da asco, como dice el refrán?

Y como tengo esa facilidad de encadenar asuntos, pues una cosa me lleva a la otra: No quiero “PAJAS MENTALES”. El que yo misma esté dándole vueltas a mi lorito (mente), quejándome a mi misma de no haber actuado de otra forma bien diferente. “COHERENCIA” Me recuerdo a cada momento. Estoy aprendiendo/recordando mogollón al respecto. Y siento muuuucha Paz cuando lo hago.
Las pajas mentales es lo mismo que la absurda palabra: PRE-OCUPARME. Es que, a poco que reflexiones y te dejes sentir, la misma palabra es un completo sin-sentido: pre-ocuparse. Ocuparse antes de ... Si NO controlo nada, pero que nada, nada, de mi Vida ¿¿¿cómo me voy a pre-ocupar??? ¿Cómo me voy a pre-ocupar por algo que NO sé lo que va a ocurrir?
Nos pasamos la vida haciendo conjeturas, suposiciones, pajas mentales, acerca de lo que va a sucedernos. De lo que “Me gustaría que … … ...” La cuestión, una vez más, es que NO ocurre lo que “me gustaría” sino … ¡vete a saber el qué! A veces algo completamente diferente.
Vivimos en un mundo ficticio, creado por nuestra imaginación, que recrea lo que “me gustaría ...” Y, como repito: eso no está mal. La cuestión es no apegarme tanto a lo que quiero como resultado, que me pierda las maravillas que la Vida me depara, por muy diferente que sean de lo que yo esperaba.
Vivimos en un mundo holográfico (holos = todo + grafía = describir). En una Matrix a la que somos “enchufados” por el inconsciente colectivo -entre otros- y somos tan … no sé si necios (negativo del verbo saber) es la palabra más adecuada, que nos creemos todo lo que tenemos delante a simple vista, todo lo que nos cuentan, es totalmente cierto y veraz. ¡¡¡No te creas nada de lo que lees, de lo que escuchas, de lo que te cuentan. Experiméntalo por ti mismo!!!

Lo cual me vuelve a re-cordar (volver al Corazón): Los APEGOS.
A estas alturas de mi Vida, tengo muy muy claro que el sufrimiento (sufro y miento) es fruto del apego. Apego a las cosas materiales, por temor a perderlas. Nacemos desnudos, nos entierran con lo que quieran ponernos ¡¡¡No tengo/poseo nada-de-nada!!! Sí lo disfruto/experimento/comparto … Y sobre todo: Apego a las personas. A los que llamamos “seres queridos.” Ahí está la cuestión: en la diferencia entre Amar y Querer, como comparto en uno de los vídeos de mi Canal de Youtube. La diferencia hace un gran cambio entre sufrimiento sí o no. Como digo en mi vídeo: “”“Para mí, es muy fácil detectar la diferencia: "Querer" implica dependencia, apegos, SUFRIR. AMAR ES LIBERTAD. Desear que el otro sea Feliz, AUNQUE NO SEA CONMIGO. Esta última parte, nos suele costar un tanto y tanto, aceptarlo ..."""Por si quieres echarle una escucha: https://www.youtube.com/watch?v=o2hPa1kfo94
Es una de las cuestiones que tampoco nos han enseñado. Al revés, nos han enseñado que cuanto más queremos (repito: palabra equivocada) a alguien, más tenemos que estar pendientes de esa persona, incluso dar la vida por ella. De lo más absurdo, como me ha enseñado mi propia vida. De nuevo: “Todo es relativo” y “Todo tiene muuuuchas lecturas.” Amén de que en nuestra cultura, no nos han enseñado a utilizar la palabra Amor. A decir “Te Amo” Nos puede sonar, incluso cursi.

Y otro tema, también relacionado: NEGATIVIDAD TRAE MÁS NEGATIVIDAD.
Nada de “Ojo por ojo, y diente por diente”, porque si no … esto es el cuento de la buena pipa.. Nunca termina la espiral de odio y violencia.
Transcribo una conversación güasera:
“Como me dijo mamá con gente hdp hay que ser hdp...”
“NO estoy de acuerdo con tu mamá. Si eres una hdp porque sientes que los demás se portan mal contigo ¿cómo pretendemos que no haya guerras ni confrontaciones? Te recuerdo que "Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera". El AMOR TODO LO PUEDE. Estoy más que convencida. Claro que, eso al lorito le cuesta asumirlo: "Sí, claro, cómo le voy a dar Amor a quien me está haciendo la puñeta ..."
Le recuerdo una historia:
"""Un maestro y su discípulo, platicando.
Si alguien se acerca a ti con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quién pertenece el regalo?» pregunta el maestro.
«A quien intentó entregarlo» – respondió uno de los discípulos. 
«Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.»"""
Le recuerdo uno de los 4 Acuerdos Toltecas que tiene que ver, y mucho, con este pequeño cuento: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Le envío el libro del Dr. Miguel Ruiz. Me da que aún no lo ha leído, y hace más de 2 meses. Es su decisión.
Ya no entro en guerra de egos pequeñitos. SOY EL CAMBIO QUE QUIERO VER EN EL MUNDO. Ahí ando.

PD: Te adjunto el libro "Los Cuatro Acuerdos de Sabiduría Tolteca" del Dr. Miguel Ruiz, por si todavía no lo leíste. Es pequeñito y por ello, precisamente, con mucha Sabiduría.



Encarna 🌈





No hay comentarios:

Publicar un comentario