viernes, 24 de julio de 2020

Salir del Armario


En primer lugar AGRADEZCO a un querido Amigo que me ha inspirado este post.

Re-conocer y asumir (tomar para sí mismo) que eres homosexual, a los 6x y pico de tacos … … … ¡¡¡tiene muuuuucho mérito!!! Y recalco lo de ASUMIR, pues hay quien, quizás lo re-conozcen y dicen eso de: “Para lo que me queda, virgencita, me quedo como estoy”

¡¡¡B R A V O!!! por esas personas valientes que “salen del armario”, da igual la edad, da igual las circunstancias personales. Sin miedo, eso que tanto y tanto se está experimentando en estos momentos tan enriquecedores.

A ver, ACLARO: “Salir del Armario” no me estoy refiriendo solamente al tema de la orientación sexual, aunque principalmente se utiliza esa expresión en ese sentido.
Como me gusta mirar, por aquello de que “Nos han enseñado a hablar y no nos han enseñado el verdadero significado de las palabras”, encuentro: Salir del armario, salir del clóset o salir del placar​ son modismos que, aplicados a las personas, significan «declarar voluntaria y públicamente su homosexualidad». Funciona como analogía de algo guardado o escondido, a la vez que gráfica la sensación de encierro y oscuridad de esas personas que debían disimular o esconder su orientación para no ser descubiertos y estigmatizados; y que «saca a la luz» (descubre, muestra) un aspecto de su vida que hasta ese día tenía escondido.- Una vez revelada la situación, se dice de la nueva condición «estar fuera del armario». Por oposición, se dice «estar en el armario» de quien mantiene en secreto o niega públicamente su orientación sexual..- Posteriormente, el significado se ha ampliado a otros colectivos y situaciones, refiriéndose en general a la declaración de algo que se mantenía oculto y que puede provocar sorpresa, vergüenza, odio o sanción. Lo que se revela puede ser un comportamiento considerado ilícito o inconveniente o bien la pertenencia a un colectivo (frecuentemente una minoría) susceptible de ser estigmatizado o discriminado, sea por la sociedad en general o en un ámbito más restringido, como puede ser el laboral. Algunos ejemplos: revelarse como ateo (en una sociedad mayoritariamente creyente​ o bien en un colectivo dentro de esa sociedad en que los ateos han sido particularmente estigmatizados), revelarse como afiliado a un determinado partido político,​ ser de una corriente minoritaria dentro de un partido político u organización o llevar a cabo acciones de lucha sindical exponiéndose a una sanción.""" (Wikipedia)
La expresión viene de una expresión anglosajona "tener un esqueleto en el armario" ¡Divertido! ¿Vardad?

Salir del Armario, también es hacerse preguntas, re-cuestionarme la vida que llevo, re-plantearme el día a día, re … re … y re … todo lo que se te pueda ocurrir. SIN MIEDO A LAS CONSECUENCIAS. De nuevo una palabra que repito mucho últimamente C O H E R E N C I A. Por encima de todo y de todos.
¿Por qué me he casado con este hombre, con esta mujer, si realmente no lo amaba? ¿Lo hice realmente por escapar de lo que yo consideraba y sentía que era “una prisión familiar” y resulto que me meto en otra “prisión”, con una pareja, con la que no comparto la mayor parte de las cuestiones importantes de la Vida, con quien me llevo fatal, y aún así sigo con él/ella, quizás por cuestiones económicas, con la excusa de que “los niños son pequeños” … … …? Ya sabemos que todo eso son MENTIRAS. Los niños son esponjas y absorben todo lo que ocurre a su alrededor. Se dan cuenta de la dis-armonía, el mal-estar entre sus padres. Estoy súper convencida de que: más vale 2 padres viviendo separados y bien-avenidos en sus relaciones personales, que no viviendo juntos y con cara de pocos amigos la mayor parte del tiempo. Todo SUPUESTAMENTE “Por los niños”. Excusas y más excusas. ¡¡¡Los humanos somos únicos para buscar excusas!!!

Otra pregunta ¿por qué tengo que enfocarme solamente en una pareja, cuando el Ser Humano es AMOR (en grande, en mayúsculas, en superlativo) y puede Amar -de echo lo hace- a todos los Seres Humanos. Vale que no va a con-vivir con todos los Seres Humanos, sí puede con-vivir, o tener una relación más cercana y especial, con 2 personas. Un poné. Sabemos que las normas sociales, están imbuidas obviamente por las normas de la iglesia católica apostólica romana (para que nos entendamos y por cercanía)
Este país, según su Constitución es un país laico, y seguimos rigiéndonos, en su mayor parte, por unas normas acatadas hace décadas, y que están como impresas en nuestra psique colectiva. Todas esas normas no son más que formas de control, a poco que las analices y te dejes sentir.
Creo que ya lo compartí en otro post: La tribu Tapirapé, en la Selva Amazónica de Brasil, existe lo que llaman “paternidad compartida” (nada que ver con el significado del mismo término en este país). “Los tapirapé piensan que el nacimiento de un bebé es el producto de todas las aportaciones de semen que la madre haya recibido por parte de los hombres de la tribu. Cuantos más padres tenga la criatura, más fuerte y saludable se la considera. En la comunidad existe el termino de paternidad compartida, por lo que el niño puede dirigirse a cualquier hombre como padre. " Personalmente lo veo una opción de quitarse el sombrero.  👒Ahí no hay guerras por egos engordados, a los que ya sabemos que somos muy dados por estos lares: "Es que es mi hijo y tiene que llevar mi nombre y mis apellidos ... o: Tiene que estudiar la misma carrera que yo, que mi padre, que mi abuelo ...". Aunque después no le haga ni puñetero caso a la criatura. Seguro que los bebés y los niños tapirapé, se crían en mucho más Amor, que muchos otros de las sociedades mal llamadas "civilizadas".
Y, una vez más, por estas CAUSAlidades de la Vida, una querida amiga me pasa un vídeo de Osho, en el que comparte la misma idea. Te dejo el enlace, por si quieres escucharlo, o leerlo. Tiene subtítulos en español.
https://www.youtube.com/watch?v=5ocbZhRQS9I&feature=youtu.be Personalmente Osho ... ni fu ni fa. Sólo que me llama la atención que un personaje, tenido como gurú por muchos y muchos, se pronuncie en este sentido.

Vuelvo a recordar la etimología de la palabra "familia" que tiene que ver, y muuuuucho, con lo que por estas tierras consideramos una familia. En muchos casos, más de los que te gustaría y que quieras re-conocer, la familia se convierte en una esclavitud, sobre todo para la mujer "abnegada y entregada", y al padre "trabajador y honrado". 
El supuesto mandamiento "Honra a tu padre y a tu madre" ¿aunque tus padres te estén jodiendo la vida? Por ejemplo. Una errónea interpretación de las Enseñanzas del Maestro Yeshúa.

Vuelvo al tema que me ocupa, para compartir algo que leo: En la India es común que los hombres se muestren afecto entre ellos sin que esto se relacione a la homosexualidad, de hecho, muchos amigos o familiares varones se pasean tomados de las manos." Algo más que im-pensable ¡¡¡Dios mío, qué pecado más gordo!!! 😈 En cambio no se considera tal pecado, si las que van de la mano son chicas adolescentes. ¿¿¿Me doy cuenta de la cantidad de pajas mentales que tiene esta sociedad??? 😲

Hay personas valientes como ellas solas, que salen del armario en público. En una reunión y posteriormente en un vídeo publicado en youtube. Expone, de una forma humilde y sincera -como debe ser un tema tan natural- cómo se dio cuenta de su homosexualidad. Los seminarios, los conventos, los antiguos cuarteles de la mili, están llenos de despertares de esa homosexualidad encubierta, escondida, por miedo a las represiones sociales.

De nuevo, por estas CAUSAlidades de la Vida, la misma persona que me inspiró el post de hoy, me comparte una entrada de un blog, con un título de lo más sugerente: "Quería decirte…, pero no me atrevo." Te dejo el enlace, por si te pica la curiosidad de leerlo enterito. No tiene desperdicio. https://coachingtobe.es/queria-decirte-pero-no-me-atrevo/ Y sólo a modo de ejemplo, te propongo ejercicios con algunas de las frases:
"""Piensa en algo que querías decir, pero no te atreviste.
¿Cuántas palabras tienes escondidas en el desván?¿Cuántas personas importantes para ti no tienen ni idea de cómo te sientes? 

Por miedo, por vergüenza, porque "qué se va a pensar", porque "a ver si se ríe de mí", porque "total ya lo sabe",  porque "a ver si luego es peor", porque "a ver si me rechaza" """ De seguro que te suena ¿verdad?
Porque "Si te callas, si te escondes, si te esfuerzas, si aparentas… entonces sólo estarán viendo tu máscara." O estás escondido en tu armario. 
Y " Así es como nadie conoce a nadie… " Porque todos estamos muy metiditos dentro de nuestros armarios.

Resumiendo: Quedarme en el inicio de esta expresión, de esta frase, en el tema de la homosexualidad, sería demasiado banal.
La conclusión final y principal a la que llego es que: salir del armario, en todos los aspectos de mi Vida. Y como repito, una y otra vez: YO DECIDO. Salir del Armario es: Yo Decido Mostrarme Tal Cual Soy. Yo Decido Mostrarme como Amor Que Soy. Y Vivir: en – desde – por y para el Amor. No dejarme llevar por mis miedos. Cuestión importante, sobre todo en estos momentos que estamos experimentando.

En esa decisión, interviene, una vez más, Hacerme Res-Ponsable de Mi Vida, al 100%. Dejarme de excusas vanas de: "Es que el gobierno ha dicho ...", "Es que el ministerio de sanidad ha dicho ...", YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI VIDA, AL 100%

Salir del Armario del Miedo Y ABRIRSE AL AMOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario