viernes, 7 de agosto de 2020

¡He Adoptado una Abuela!

 Que síiiiiiiiiiii, que siiiiiiiiiiii, que ya sé que yo soy abuela y por partida doble. Eso no quita que pueda “adoptar” a otra abuela, o abuelo. 😉

En uno de los últimos posts del blog, donde comparto cuestiones personales -no del libro de Vicent Guillem- os mencionaba un Programa que se llama así: “Adopta un abuelo”. 💞

Llevaba un tiempo rondando qué podía hacer, no para paliar mi soledad, ya que nunca, nunca, me he sentido sola, si acaso una soledad compartida, que es la peor de las soledades. No se trata de mi, sino de los demás. Intuía que había muchas personas, no solamente mayores, que se sienten muy solas. Y que yo podía acompañarlas, aunque fuera por teléfono. De momento. Cuando lo permitan, me buscarán un/a abuelo/a aquí, para que lo visite en persona. Amén de que seguiré hablando con Manoli. 👵

Cuando la Vida me puso por delante en la publicidad que me sale en feisbuuk “Adopta un Abuelo”, me picó la curiosidad, y me puse a leer la web. Me dije “¡Esto es lo mío!”. Y aquí estoy, hablando con Manoli, mi abuela de adopción. 📱

Es curioso: los creadores de este programa, son todos unos pibitos, veinteañeros y treintañeros. Cuando hicieron la web, no cayeron en la cuenta, ni se les pasó por la imaginación, de que pudiera haber abuelos que quisiéramos adoptar otro abuelo. ¡He tenido que quitarme 10 años para poder inscribirme y participar! Ya que “excedía la edad” que ellos han estimado para poderse apuntar en su programa de adopción. ¿Veis como Todo Tiene Muchas Lecturas? Como repito una y otra vez. 

Os voy a contar un poco acerca de Manoli, mi abuela de adopción. ¡Es un Amor! 😍

Manoli nació y vive en una aldeita -no creo que llegue a los 1000 habitantes hoy día- muy cerca de Mérida. Extremeña de pro.

Manoli sólo me lleva 11 añitos de nada. Su vida ha sido bien diferente a la mía.

Sólo hemos hablado 2 veces y hoy me ha “confesado” una cuestión que tenía casi en secreto.

Empiezo por el principio.

Manoli se crió en el pueblo/aldea. De jovencita limpiaba casas en Mérida, la capital. Y cuidó a su padre unos años.

Se casó con un maltratador, del que se separó al cabo de los años, cansada de palizas. No he querido preguntarle por esa etapa. “Se trata de recordar los buenos momentos”, como le he repetido hoy.

Tiene 2 hijos: un chico y una chica. La chica … no tienen muy buenas relaciones que digamos. El chico: vive y trabaja en Mérida. Está muy ocupado. Tiene 2 nietos de 16 y 13 años. Se lleva muy bien con toda la familia: hijo, nuera y los 2 nietos. No los ve tanto como le gustaría, aunque no me lo ha reconocido así abiertamente. “Mi hijo trabaja mucho y está muy ocupado”. ¿Siempre excusando a los hijos?

Después de separarse del padre de sus hijos, se fue a Barcelona, donde vivió unos años. Trabajaba de cocinera en un restaurante. Me da que le gusta mucho la cocina. Creo que allí fue donde conoció a Manolo. Se volvieron al pueblo y abrieron un restaurante propio. Una época muy feliz, según me contaba el 1er día. Con la “mala suerte” de que Manolo se muere joven, a los 5x años. De un infarto. “Por un berrinche con mi hija” es su lectura de aquel suceso. No le voy a decir que cada cual nos morimos cuando queremos y creemos que ya ha llegado nuestra hora. Mis ideas tan peculiares, todavía sé con quien no debo compartirlas.

Ha viajado bastante con Manolo: Granada – Málaga – Sevilla – Córdoba – Toledo – Aranjuez – Cáceres – Monasterio de Yuste ... También ha estado en Portugal: Puerto Elva – Campo Mayor, “en la fiesta de las Flores, donde hacen árboles y plantas con papel”, según me cuenta ella, muy contenta de poder recordar esos buenos momentos.

También vino a El Puerto de Santa María, ya que un abuelo, al que no conoció, está enterrado aquí. “Cosas de la guerra”, me dice. Vino a traerle un ramo de flores. 🌻

Manoli tiene ayuda de la Ley de Dependencia -por la cuestión de los maltratos, según ella- y una chica va a echarle una mano, 2 días a la semana, por la mañana. Ella prefiere que la chica tenga coche, porque así la puede llevar a Mérida. Las chicas le llevan cuadernos para que pinte … ¡Mandalas! Le gusta mucho colorear. 🎨

En esta 2ª llamada me cuenta que vive en una casa de 3 plantas. Que la está pintando. Que el pintor anda un poco mal de la espalda, y ayer no fue a trabajar. Es un todo-terreno: pintor, fontanero, electricista … como los de toda la vida de Dios. En la casa, tiene habilitada la 1ª planta para su vivienda. En la parte de arriba, casi nunca sube nadie. 🏠

No le gusta mucho la tele. No quiere estar todo el día escuchando malas noticias. Así que escucha mucha música ¡Qué “casualidad”! 😀 También le gustan mucho las películas ¡Otra “casualidad”! 😛 Me ha descubierto el Canal del Real Madrid. Ni se me había ocurrido mirarlo, cuando miro el teletexto. Es cierto que, aunque en su mayoría es de temas deportivos, también tiene películas. Lo miraré de ahora en adelante. ¡¡¡Gracias Manoli!!! 💝

Tiene el pelo cortito, y como tiene canas ¡se lo pinta de rojo! ¿A quien se parece? ¡Dios mío, no paro de alucinar en colores, con las “casualidades”! 😁

Mide 1,70 ¡como yo! Y dice que está un poco metidita en carnes. ¡Me meo de la risa! Que no puede adelgazar porque toma muchas pastillas. Se las receta el psiquiatra, por su depresión crónica de los años de maltrato. También dice que tiene fibromialgia … … … y varios des-ajustes más.

Y se ha confesado: ¡¡¡Tiene un Amigo!!! Es el hermano de una amiga. “Él estaba pagando un alquiler en Mérida, y mi amiga me dijo si no me importaba que se viniera conmigo.” Me da que son muuuuuucho más que unos simples “amigos”, ya me entiendes. “Él me ayuda en lo que yo no puedo.” Se cuidan mutuamente. ¡Dios mio, casi me echo a llorar! Y ahora al escribir y recordar la conversación. “¡La Vida Es Puritita Magia!” No me canso de decirlo. Y Antonio, su nuevo Amigo ¡tiene 12 años menos que ella! Me parto. ¡¡¡M'encanta, m'encanta, m'encanta!!! He hablado con él. Se le escucha muy buena gente. Al igual que Manoli, que está encantada de hablar conmigo.

¡¡¡GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS VIDA!!! 🙏🙏🙏



No hay comentarios:

Publicar un comentario