viernes, 22 de mayo de 2020

Háblale a tus células. Háblale a tu Alma.


"""Si acaso, mi amigo, tu salud flaquea,
¡háblale a tus células con honda emoción!:
pídeles que cumplan bien con su tarea,
y que restablezcan su óptima función.”””

Copiado de un bellísimo vídeo del Canal de Youtube de Jorge Oyhanarte. Vídeo que he compartido en múltiples ocasiones, porque me parece … ¡¡¡sublime!!! 💗
Por si no lo conoces, y quieres escucharlo enterito:

Desde el mismo momento de publicar el anterior post del blog, acerca de Wesak, tenía muy claro que quería escribir y compartir, acerca de este tema tan súper importante, y que no le hacemos ni puñetero caso.

Porque ¿acaso soy/eres conSciente de mi/tu respiración, de cómo mi/tu sangre va corriendo que se las pela, por todo el cuerpito, durante las 24 horas del día, sin parar un momento? Y mejor que no pare, porque entonces … ¡Houston, tenemos un problema! 😂

Ya séeeee, ya sé que lo sabes, sólo te voy a re-cordar un poquito. Voy a dar un repaso, como para niños. Quiero que, conforme me lees, te hagas conSciente de lo que estás leyendo. Que NO lo leas así de pasada, sin enterarte mucho de lo que lees, porque “Eso ya lo sé”. ¡Que te conozco, no hagas trampa! Me recuerda mucho a la serie de tv aquella de dibus: “Erase una vez: El Cuerpo Humano” 

Se estima que hay entre 10 y 50 mil millones de células en el organismo y que, aproximadamente, cada 60 segundos mueren unos trescientos millones.
En nuestro cuerpo habitan 48 billones de bacterias, 60 Billones (con B de burro) de virus, y varios miles de millones de hongos ¿Será por eso que no termino de entender esta milonga que llaman pandemia, y que dicen que es causada por un virus. Lo dejo ahí. Son muchas, muchas preguntas. 😎
Otra curiosidad general: Dicen que el Alma pesa 12 gramos, porque es lo que cualquier persona adelgaza al morir, que es cuando se supone que el Alma abandona el cuerpo. Cada cual crea lo que quiera creer. Como siempre.

El cuerpo humano está formado por: cabeza, tronco y extremidades. Este orden no es por importancia de la parte, sino por costumbre, por lo que recuerdo del colegio. Sin embargo, para llevar la contraria, como parece -sólo parece- que suelo hacer, voy a empezar por las extremidades.

Porque, a ver: sin los pies ¿cómo andarías por la Tierra? Digo yo, y digo bien. De seguro. ¿Sabías que tus piececitos tienen la friolera de 26 huesitos y las manos 27? En proporción a su tamaño, son los más pequeños y los que más huesos tienen. Y ¿cómo los tratas, para el buen-buenísimo servicio que te prestan? Que noooooooooo, que no te quiero dar una lección de Anatomia. Sólo un somero recordatorio. 😉
Por cierto, casi seguro que ya lo sabes: en la planta de los pies, en las manos, en las orejas, están reflejados todos-pero-todos los órganos del cuerpo. ¡Alucinante! ¿verdad? 😍

Las extremidades, supongo que se llaman así porque están a los extremos. A los extremos por debajo: piernas y pies; a los extremos por arriba: brazos y manos. Y, no sé por qué, me acuerdo de Nick James Vujicic, conocido internacionalmente por sus vídeos. Quien no lo conozca aún, le recomiendo que lo busque, reflexiones y se deje sentir.
Me ha venido una inspiración. Se me ha encendido la bombilla, como le llamo, respecto a una cuestión bien curiosa: ¿Te has dado cuenta de que las extremidades inferiores -piernas y pies- conectan con la Tierra y parten del 1er chakra, que CAUSALmente se llama "Chakra Raíz"? ¿Te has fijado que las extremidades superiores -brazos y manos- salen del Corazón y sirven para abrazar, para apapachar? ¡¡¡M'encantan estas simbologías!!! 😻NADA ES CASUAL.

El tronco es como una caja maravillosa, repleta de órganos a cual más maravilloso y único. Lo mejor de todo: funcionan sin que hagamos nada para ello, Al igual que el resto del cuerpito. Funcionan en "piloto automático" y ¡más vale que sea así! Porque como tengan que esperar a que me de cuenta y le diga: "Muévete" estoy apañá. Estaría(s) muerta hace muuuuuucho, muuuuucho tiempo.

La cabeza: ese prodigio de los prodigios, donde están unidos, casi todos los órganos sensoriales: vista, oído, olfato y gusto. Porque el tacto, lo tenemos, principalmente -o así se asocia-, en las manos. Ojo: también sentimos sensaciones con el roce de cualquier parte de la piel que cubre nuestro cuerpito.
¿Ya te diste cuenta de que, el color de los ojos de un bebé, va cambiando con el tiempo? No siempre. Hay quien nace con ojos negros-negros y con 10 años ya tiene los ojos más que verdosos.
El oído humano escucha mucho menos que los animales. Los perros, por ejemplo, escuchan sonidos que el humano es incapaz.
¿Sabes distinguir a las personas por su olor personal e intransferible? Porque todos tenemos un olor determinado. Es una lástima que, hoy día, con tanta colonia y perjúmenes, hayamos perdido esa forma de re-conocernos. Aunque a muchos les pueda parecer muy primitivo.
Según los chinos -muy sabios ellos- existen 5 sabores: la acidez, dulzor, amargor, picante y salobridad, los platos pueden convertirse en más de 500 sabores diferente ¡Los chinos son la re-pera! 😀
La cabeza  tiene 14 huesos con cavidades en las que se alojan los siguientes órganos: ojos, nariz, oídos, la boca, que se encuentran en la cara. Estos órganos son los encargados de que funcionen los sentidos de la vista, el olfato, el oído y el gusto.
Por cierto, aprovecho para recordarte que: El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. Cuanto menos curioso ¿verdad? Y sin embargo no te paras a reflexionar y DISCERNIR si aquello que crees es real o producto de tu imaginación. 😑 Ahí lo dejo.

Ya que estoy, quiero re-cordar que los des-ajustes -como ya sabréis que prefiero llamar a las enfermedades (falta de firmeza) tienen su correspondencia en cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Por poner algunos ejemplos más comunes: Preocupación = Cerebro; Tristeza = Pulmones; Estres-ansiedad = Corazón; Enojo-Ira = Hígado; Miedo = Riñones; Angustia = Estómago; Falta de flexibilidad = Articulaciones; Falta de Autoestima = Páncreas. Tengo muy claro que la diabetes es una falta de auto-Amor. Necesito insulina (amor externo) porque no me amo lo suficiente a mi mismo. Un sentir muy personal, como siempre.

Curiosidades:
-El pulgar del cualquier mano mide lo mismo que la nariz del mismo cuerpo. (¡Ya t'estoy viendo, que te la estás midiendo! 😛 )
-Es imposible tragar y respirar al mismo tiempo
-Cinco minutos es el tiempo que los riñones tardan en filtrar toda la sangre del cuerpo. Cuanto menos que asombroso, y casi seguro que no sabemos ni donde están esas 2 habitas. 


-En tan solo 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente como para hervir 4 litros de agua. ¡Es cuestión de concentrarse! Ya sabes, cuando te quedes sin luz o sin gas 😘
-Una célula sanguínea tarde 60 segundos en recorrer todo el cuerpo humano. ¡Toda una campeona de atletismo! 🏆
-El intestino delgado, mide algo más de 3 metros mientras la persona esta viva. Al morir se expande y puede alcanzar 7 o hasta 8 metros de largo.
-El pulmón derecho es ligeramente más grande que el izquierdo debido al espacio que ocupa el corazón. ¡Este de seguro que lo sabías! 😀
-El cuerpo humano produce 25 millones de células nuevas por segundo. ¡¡¡Él solito, sin que yo/tú le digamos nada de nada!!! 😍
-Las células más grande con las que cuenta el cuerpo humano son los óvulos, mientras que las más pequeñas son los espermatozoides. Y juntos forman una nueva Vida ¡El Milagro de los Milagros! Todo es un complemento maravilloso, a poco que queramos re-conocerlo. 💞
-Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño del Amazonas. (Como es en lo micro, es en lo macro 😉)
-Los impulsos eléctricos que emite el cerebro humano son mayores en un día que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día. Y nosotros de-pendientes del móvil. Para Reflexionar y Sentir, una vez más. 
-Los átomos que conforman nuestro cuerpo tienen más de 13.700 millones de años ya que son los mismos que se formaron durante el Big Bang. 🌟
-Cuando una persona se ruboriza, su mucosa estomacal también se ruboriza. 😊
-El ADN humano es idéntico al ADN de un plátano en un 50% 🍌Eso para quienes todavía se creen los amos del universo. Para que se le bajen los humos. "Moscas, gusanos 🐛 y hombres comparten programas de apagado y encendido de genes de una manera coordinada" También para bajar los humos al más pringao. Incluso con un gato, las personas compartimos más del 90% del genoma. 🐱Claro que, me da que NO hemos aprendido de nuestros hermanos la contemplación, la presencia, que ellos experimentan de forma más que natural.¡Compartimos hasta un 20% de genes con las plantas! 🌱 Los distintos individuos compartimos entre un 99,5% y un 100% de todos los genes: solo existen diferencias mínimas en las secuencias, que son las que hacen única a cada persona. Luego: NO somos tan diferentes como nos creemos a simple vista.

Sólo algunas curiosidades. Si quieres conocer más, te dejo el enlace de un interesante blog, de donde he copiado algunas: https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/05/29/curiosidades-fascinantes-cuerpo-humano/1764559.html



No me quiero extender mucho, que me conozco. Tan sólo que todo este compartir me ha recordado que estoy escuchando en audio-libro "El Libro Rojo" de Carl Gustav Jung. ¡M'encanta cuando dice: "Alma mía ¿dónde estás?" 💖 Estoy aprendiendo a hablar con mi Alma. Es una experiencia más que recomendable. Te lo garantizo.

Algunas conclusiones:
Hombre Conócete a Ti Mismo, y Conocerás el Uni-verso y a los Dioses. 
Como Es Adentro, es Afuera. Como Es Arriba, Es Abajo. Como es en el micro-cosmos, es en el macro-cosmos. Como ejemplo uno de los múltiples vídeos que nos muestran claramente que eso Es Así. https://www.youtube.com/watch?v=mFmO3VTOnkk






No hay comentarios:

Publicar un comentario