viernes, 15 de mayo de 2020

¿Ser Humano? ¿Amor?

Este post del blog va sobre la tan manoseada palabra que se supone -siempre se supone- que significa eso tan cacareado de “ser humano”. Y uno de sus principales, si no el primero atributos: El AMOR. “””Los atributos humanos son la cualidad o caracteristica propia de una persona, especialmente algo que es parte. esencial de su naturaleza como la inteligencia y el lenguaje que son atributos de los seres humanos"""
Porque, aunque es una conclusión, lo voy a compartir al principio: Tengo muy claro que, lo que está persiguiendo el Nuevo Orden Mundial, la Élite, el Sistema ... como cada cual lo quiera llamar- es ERRADICAR EL AMOR EN EL PLANETA. Todo lo aparente nos muestra que lo están consiguiendo ¡¡¡vaya si lo están consiguiendo!!! Y lo peor de todo: los que estamos SUPUESTAMENTE despiertos, seguimos muy dormidos. Mucho más dormidos de lo que queremos re-conocer. Te recuerdo que lo contrario al Amor es el Miedo, del que ellos se alimentan, y se deben estar poniendo gordos hasta reventar, de nuevo por lo aparente.

Retomo de un post del blog y del canal de youtube de hace 3 años -Julio 2017- donde hago algunos esbozos de este tema.

“””  Según la definición de la RAE de "humano":
"""1.- Dicho de un ser: Que tiene naturaleza de hombre (‖ ser racional).
2. adj. Perteneciente o relativo al hombre (‖ ser racional). 
4. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.""" ¡¡¡!!!
     Lo primero es demasiado ambiguo. Me quedo con la 4ª acepción: """COMPRENSIVO, SENSIBLE A LOS INFORTUNIOS AJENOS.""" OJO: Sensible, que no sensiblero.
Me voy a quedar, NO para mirarlo desde el punto de vista de la inmensa mayoría "Que lástima de ... Que pena ... Que mala suerte haber nacido en (país – circunstancias) ..."
"""Pensar, amar, reflexionar, crear, interactuar con pares y otras especies, leer, escribir, crear sistemas de pensamientos, doctrinas religiosas, son algunas de las más importantes acciones que surgen en la mente de cualquier persona cuando se menciona el concepto que nos ocupa en esta reseña: ser humano.""" (https://www.definicionabc.com/general/ser-humano.php )
Cierto es que, a todos estos verbos, le pongo el "SE SUPONE" delante, visto lo visto que ocurre a cada momento delante de mis ojos, delante de los ojos de todos.
El Ser es Esencia, el Humano es Existencia.””” O no es lo mismo Ser, que tener.


Después de re-escuchar el vídeo de hace 3 años, me cuestiono si, los otros Seres (mineral, vegetal, animal) no SON más que nosotros mismos, los llamados humanos, o terrícolas, como yo nos llamo, ya que vivimos y experimentamos en un planeta llamado Tierra.
Quizás y muy probablemente SON y mucho más que nosotros, que nos consideramos -en la inmensa mayoría- superiores e ellos, sólo por la capacidad de pensar. Te recuerdo también que: Humano viene del sánscrito manas (pensar). ¿Cuando el homínido tuvo la capacidad de pensar, se convirtió en humano? Me pregunto.
En cuanto a lo de que el humano sea el único que tiene conciencia -conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno- también me lo cuestiono, hoy por hoy.
La verdad es que estoy en un momento en que me re-cuestiono muchas, muchas cosas. Últimamente estaba muy tranquila, con lo del cuestionamiento. Las circunstancias tan especiales que estamos experimentando, me hacen volver a mis orígenes, en eso del reflexionarme/sentirme tanto. Sin llegar al agobio, ¿eh? Aceptando + Confiando + Fluyendo. El cuestionamiento es mi parte terrícola, de la que no reniego. Si no ¿qué puñetas hago aquí? Además, esa parte mía, tan cuestionadora, me ha traído hasta este momento Mágico y Maravilloso, con sus Luces y sus Sombras. Muchas más Luces, es cierto. 😉

Todo viene a colación de estas circunstancias terrícolas que llaman pandemia. Y como estoy convencidísima de que esto es El Gran Teatro del Mundo, te propongo que hagas de espectador a mi vera. ¿Empezamos?

---Se levanta el telón:

Hijos que no quieren ver a los padres "Es que me puedes contagiar", aunque la salud del progenitor sea más que perfecta. "Es que estás en la edad de riesgo".
Incluso no quieren ver a sus propios hijos, que fueron a ver al otro progenitor, del que están separados y "Son unos irresponsables" porque cuando hizo una vídeo-llamada estaban toda la familia y los vecinos.
¿Eso es "ser humano"? Me vuelvo a preguntar. Habrá quien diga que es "responsabilidad". Que nooooo. Que noooooo, Corazón. Y más a poco que reflexione sobre datos de situaciones similares en el pasado, y que devinieron en ... ... ... ni la milésima parte de lo que se anunció. Cada cual cree lo que quiere/decide creer. ¿Lo que le resulte más cómodo? Porque, claro, si deja que el gobierno decida por él, después le podrá echar la culpa al gobierno de todo lo que le pase, o deje de pasar.
Me niego a dejar que los demás decidan por mi.
Me planteo muchas y muchas preguntas con esta historia del virus. Por ejemplo: Una familia de varios miembros, con-viven en la misma casa/piso. La pareja se acuesta en la misma cama. Incluso hacen el Amor, ya que ahora tienen más tiempo para esos menesteres. En la vivienda, entiendo que no utilizan mascarillas ni guantes todo el rato. Sin embargo, cuando salen a la calle, y se suben al coche, sí tienen que ponerse mascarillas. ¿En casa, un lugar cerrado, no se contaminan, y en la calle, un lugar abierto, sí? Que alguien me lo explique, porfa.
Que síiiiiiiiiiiiiiiii, que ya lo séeeeeeee: Pura Mátrix. Es por hacer reflexionar un poco a quien todavíase cree a pies juntillas lo que le dicen los medios (miedos) "oficiales".

Se baja el telón. ---

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS por ser Maestros del des-apego de los que -se supone- son seres más queridos, en este Gran Teatro del Mundo. 🙏🙏🙏

--- Se levanta el telón:

Me viene a la memoria la cantidad de personas, seniors mayormente, que están muriendo, SUPUESTAMENTE por el virus, que en el 99,999999% de los casos tenían patologías anteriores, y graves, y que los están incinerando ... del tirón. Solos. Vale: nacemos solos y nos morimos solos. También en esto está siendo una magnífica Escuela de la llamada humanidad esta situación
Las personas seniors, esas que desde que tengo uso de razón se les repite, de forma machacona, hasta el jartazgo: "Sal a la calle, que te de el sol; haz ejercicio, anda por lo menos media hora todos los días, relaciónate con amigos ... ... ..." De seguro que te suena ¿verdad? Porque "supuestamente" todo esos buenos consejos que -repito, se han dado durante décadas- son buenas para: que no se depriman, para las articulaciones, para aumentar las defensas y el sistema inmunitario, para la vitamina D que tiene el Sol, para ..., para ..., para ... Y de golpe y porrazo ¡zas! Se lo prohiben. De forma tajante. La misma OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que después de esta movida: Habrá una avalancha de trastornos del ánimo y de ansiedad en los próximos ... eso incluye depresión, ansiedad, estrés postraumático, ... " Añado: artrosis, artritis, problemas neuronales, problemas de movilidad varios, sistemas inmunitarios por debajo de los suelos... ... ... No me voy a extender. Utiliza un poco el raciocinio. El senior que no se haya muerto del virus, es de lo más probable que se quede muy tocado del ala de los "efectos colaterales". Y no me gusta decretar.

Se baja el telón.---

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS por mostrarme lo que NO es la Coherencia, y por re-cordar-me que NO me crea todo lo que escucho, ni todo lo que leo, sobre todo en los medios (miedos) "oficiales". 🙏🙏🙏

--- Se levanta el telón.

Recuerdo que hay muchas, y muchas, quejas de que "Es que la tecnología nos está quitando el contacto directo con las personas" ... ... ... Y cuestionamientos similares. La tecnología, per se, no es mala ni buena. Cada cual le da el uso y disfrute que estima mejor.
La tecnología nos permite hacer una vídeo-quedada. Vernos las caras, escuchar nuestras voces, ver nuestro lenguaje corporal, apreciar detalles que hace tiempo no veíamos en el otro, en la otra. M'encanta la tecnología, por lo que UNE más allá del tiempo y el espacio. Me une con Australia, con Berlín, con Argentina, con Brasil, con Perú ... ... ... Y también más cercanos: Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Murcia ... ... ...
Y me pregunto ¿por qué esos mismos que probablemente se quejan de que la tecnología des-une, no contestan tan siquiera, cuando hago un propuesta o para hacer una quedada en vivo y en directo, ahora que nos dejan? ¿Misterio? ¿Enigma? ¿Secreto por desvelar? 😎
Y me recuerdo la definición de humano con la que me quedé al principio: "Comprensivo, sensible a los infortunios ajeno.” Bueno, no hay que exagerar. No es que sea un “infortunio” para mi que no hagamos la quedada. Sí es cierto que estoy/estaba en un momento un tanto … vulnerable … sensible … y lo pedía como un favor muy personal. Me da que la Vida me dice que tengo que seguir aprendiendo/recordando cuestiones que tenía equivocadas, o no del todo correctas en su apreciación.
A raíz de esa experiencia, y por aquello de que el otro siempre-siempre-siempre es mi espejo, hago una consulta a varias personas a las que tengo muy en cuenta sus criterios/sentires: “Buen día Corazón. Hay una cuestión que me pregunto, y no le encuentro una respuesta ... razonable: ¿¿¿Por qué de 100 personas a las que propongo algo (un baile, una quedada virtual, una quedada presencial -a unos 7 por un lado y 4 por otro- ... ... ...) no contesta NADIE??? Gracias por mostrarme algo que no alcanzo a ver, de momento al menos.” (He de rectificar. En el grupo más minoritario de la quedada física, un querido compi tuvo la valentía de compartir que “Yo prefiero tener nuestra reunión cuando estemos en el siguiente paso del desconfinamiento. Un abrazo a todos.” Le contesté “Gracias por tu sinceridad.” En la quedada presencial pedí apapachos y cogernos de las manos, sin mascarillas ni guantes. Todo Es Perfecto Y Correcto.
Planteé la cuestión a personas de ambos sexos, por aquello de que tenemos formas diferentes de pensar y experimentar la Vida.
He tenido contestaciones de lo más variadas:
-“Buenos días cielo, yo tampoco lo entiendo. - Qué le pasa a la gente? - Quizás a pesar de que compartan mil cosas de crecimiento personal, la gran mayoría está dormida... O peor aún, quieren seguir estándolo... - Me sorprende tanto como a ti ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️”
-”Me viene que no te lo tomes personalmente.- Cuando se hace una propuesta en grupo, no es igual que cuando se hace personalmente.- A mi me ha pasado: si la hago en un grupo, no me hacen caso; si las hago privadas, sí me contestan. En grupo, como no se lo tienen en cuenta, como si no fuera para ellos” Se me ocurre: ¿Hacer una propuesta a casi 100 personas, una por una? No. Gracias. Para mi un grupo es tan personal como escribir a alguien, pues cuando escribo sé quien está en el grupo, aunque no participe nunca.- Yo veo quien lo ha leído, o se supone.- Cada vez sigo aprendiendo y recordando cosas que me repito, a veces, a mí misma: No compartas tanto. Si la gente pasa de ti, pasa tu de ellos, aunque después, cuando no comparto, “te echo de menos” me dice alguna que otra.- Tengo grandes maestras en 2 personas que no les importa nada-nada-nada tener miles de e-mails que no piensan leer, y cuatropocientos mensajes de güasa que no piensan leer. Me quedo con mi forma de gestionarlo, si no pienso leerlo: me borro de donde sea, e-mail o grupo de güasa. GRACIAS por mostrarme lo que no quiero.
-”Uff yo no se que contestar, aparte de que me conecto poco, no se. Me gusta ver todo lo que mandas aunque a veces no me da tiempo verlo todo . Pero tuyo y de to er mundo” También me gusta leer lo de todo el mundo, por eso, a veces, decido salirme de algún grupo, cuando se me amontona la tarea. 😊
-”Supongo que por lo mismo que comentamos ayer del agobio de información y oferta de actividades , talleres y demás. Estamos tod@s en un punto emocional complicado con esto del confinamiento. Hasta el punto que cueste incluso tomar la decisión de salir y no es miedo ni un problema psicológico. Es más. Es algo que vivimos por primera vez y no sabemos gestionar. - Una cosa es el contacto en las redes y otra el contacto personal y físico. Creo, intuyo que la cosa va por ahí. No le des más importancia de la que tiene.
Ya sabes que todo es Perfecto como es Ahora.” Claro que, lo de no contestar NO es de ahora, por el “punto emocional complicado ...”
-”La gente no quiere implicarse en nada. Prefieren centrarse en otros sentidos, pienso. No lo sé. La mente y el corazón humano son tan complejos “ Pues sí. A veces tengo la sensación de que “Fíjate en lo que digo, no lo que hago”
-No sabe, no contesta.
Por último y no lo último, esta mañana de jueves, recién levantada, me acuerdo de Carmen. Tengo muchas y muchas Cármenes en mis contactos. Desde que nos conocemos, hace 2 años, le he escrito preguntándole cosas, en 4 ocasiones. Ella lleva viviendo más tiempo aquí, y he supuesto que conoce la zona mejor que yo. En ninguna de las ocasiones me ha contestado. Después, cuando nos vemos por la calle, tiene la ¿osadía? de decirme “Encarna, que estás muy perdida”. ¡Me quedo pasmá! 😖 La última vez ha sido hace 4 días. Le pedía un favor para una amiga de Sevilla. Veo que ha escuchado mi audio. Después de casi 2 días sin decir ni mu, le paso su teléfono a la sevillana, para que hable directamente con ella. Entonces sí me llama ¡por teléfono! Carmen “Disculpa, te escuché, es que como estoy con tantas cosas, se me pasó”. Ha sido como una revelación de las muchas que tengo recién levantada: Nos quejamos de que la tecnología nos aleja del otro, y somos nosotros mismos los que “no tenemos tiempo” de hablar con el otro, precisamente porque estamos tan inundados de tecnología, y de “nuestras cosas” que nos olvidamos del humano. ¡Cuanto menos penoso y triste!
De nuevo por estas CAUSAlidades, la Vida me da respuesta a mis reflexiones y sentires, con un artículo que leo en feisbuuk: “””HAMBRE DE PIEL: EL FENÓMENO NEUROLÓGICO QUE EXPLICA POR QUÉ LA FALTA DE CONTACTO FÍSICO EN LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS TAMBIÉN DAÑA LA SALUD" Te dejo el link, por si no lo leíste: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/05/12/hambre-de-piel-el-fenomeno-neurologico-que-explica-por-que-la-falta-de-contacto-fisico-en-la-pandemia-de-coronavirus-tambien-dana-la-salud/?fbclid=IwAR0NT7Y7Ss5gLCubBekmIGId9nBJcuKZiJZNnJkPO0SI0HkBfPnDE53Cc3k

Se baja el telón. ---

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS, por ser mis espejos. Por mostrarme algo que parece que me cuesta asimilar. No paro de aprender/recordar. Y ¡m'encanta! 🙏🙏🙏

--- Se levanta el telón.

Relaciones de pareja. Pareja treintañera. Aunque … a poco que lo piense, seguramente no tiene nada que ver con esta milonga. De todas formas lo incluyo, porque está siendo una prueba de fuego para las personas que conviven, sean de la edad que sean.
En este caso, la pareja no convive, de forma habitual y continuada. En principio fines de semana, días sueltos, más o menos, cuando ella está más o menos armonizada. (No sé si es la palabra más adecuada. Ahí la dejo).
Ya había llegado a esta conclusión hace un tiempito: Hay mujeres maltratadoras, al igual que mujeres maltratadas. Tanto física como psicológicamente. Y el estar muy versada en psicología, en teoría agudiza más si cabe el asunto, puesto que “se supone” que sabe mucho del tema. O debería saberlo.
Hay hombres maltratadores, al igual que hay hombres maltratados. También me refiero a: física o psicológicamente. En el caso de los varones, me atrevo a afirmar que es más psicológicamente. Lo que no excluye lo físico.
En ambos casos: si hay un maltratador, es porque hay alguien con síndrome de maltratado (hablo en general de los 2 géneros). Y a la vice-versa. Y soy consciente de que a la lorito/mente, más o menos racional, le puede costar creerlo y verlo así.
En ambos casos, el hecho de tener una carrera universitaria relacionada con la psicología, o el haber leído cientos y cientos de libros de “autoayuda”, “espiritualidad”, o como le quieras llamar, tampoco es una baza a favor ni en contra de las partes contratantes, que diría Groucho Marx. Porque: si lees mucho, si tienes muuuuuucho conocimiento, y no lo experimentas, no lo llevas a la práctica ¿de qué puñetas te sirve? Sólo una pregunta, de las muchas que me hago últimamente.

Se baja el telón. ---

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS por ser mis Maestros de lo que NO quiero en unas relaciones, ni de pareja ni de nada. Y de la coherencia, algo que persigo, porque cuando actúo en coherencia, siento una Paz que no me la da ninguna otra circunstancia en mi Vida. 🙏🙏🙏

Y para concluir: Todo Es Perfecto Y Correcto. Como debe ser. Y me río de mí misma, que es lo mejor que se puede hacer uno consigo mismo. 😀
La Vida no deja de ser una maravillosa Escuela. En este caso una maravillosa escuela de que, eso de que los humanos somos seres sociables por naturaleza, también parece que es uno de los muchos y muchos sistemas de creencias que debo des-aprender, des-aprender y des-aprender.
No dejo de re-cordar-me cosas que re-plantear en mis creencias personales. Y eso que ya llevo muuuuuucho des-aprehendido. O eso creía. ¡Ilusa de mi!
Como repito, cada vez que surge el tema: No pararé de aprender/recordar, hasta que me vaya con los pies p'alante. Soy una eterna estudiante. Eso sí: cada vez con más des-apego con lo que aprendo/recuerdo. Cada vez quiero acordarme de menos cosas que impliquen conocimiento. “Sólo sé que cada vez sé menos, de lo que m'alegro mogollón” y eso que llevo estudiado cantidad. 😛 Más Sentir y menos pensar. 💗

Lo de Ser Humano, al igual que otras muchas cuestiones, supuestamente importantes, se está re-inventando a cada momento. Cambia, todo cambia … ¿También lo que se consideraban sentimientos importantes? Senti-miento: ¿Siento y miento?

Indagación serena e inteligente en la verdad que hay tras los hechos que suceden.” Recomienda Emilio, como una de las muchas pautas para una Disidencia ConSciente. La cuestión es “¿Qué es la verdad?” Ayer tuve una nueva muestra de la relatividad de todo, en un vídeo que compartieron en mi grupo de güasa. Hay quien lo ve como que las aves quieren destruir una antena de 5G. Hay quien lo ve como que se está aprovechando de los cables de la antena, para construir sus nidos.
No te creas todo lo que ves, ni todo lo que escuches … Lo que Sientas, es la Verdad. Es lo Perfecto y Correcto.

De nuevo, por estas CAUSAlidades de la Vida, hoy jueves, que perfilo el post, el recuerdo que me aparece al abrir feisbuuk es una frase atribuida a Charles Chaplin: “La Vida Es Una Obra de Teatro ...” ¡M'encantan, m'encantan, m'encantan las sincronías! 🌟

Y lo mejor de todas estas historias: las escribo desde el Amor más profundo y sincero. 💓
No voy a negar que, cuando empecé a escribir, tenía un cierto enojo, por los aparentes ninguneos, por la aparente falta de coherencia, por el aparente abandono … … … Era mi parte terrícola. La que asumo completamente y le doy las GRACIAS por re-cordar-me, por permitirme Sanar.
La Vida es un constante Aprendizaje/Recordar. Al menos la mía. Así decido experimentarla. Y me congratula todo lo que aprendo y recuerdo cada día, cada momento de mi misma “Recordando Quien Soy”, como le compartía hace 2 tardes a alguien.
Mi parte extraterrestre, que es muuuuucha, y cada vez la siento más, se descojona de la risa, recordando a mis queridos Astérix y Obélix: “¡¡¡Estos terrícolas están loooocos!!!” 😜

La práctica del Gran Teatro del Mundo, es una práctica genial, fantástica. La recomiendo en todas las circunstancias de la Vida. Hacer de espectador, relativiza todo-todo-todo, y da lecturas variadas. 🎭

Y por último, y no por ello lo menos importante (last but not least que diría un anglo parlante) re-cordar que TODO ES UNO. Que Todos SomoS Uno. Con lo cual no debo sentirme separada de nadie, ni de nada, porque entonces me separo de Mi, del Padre/Madre, y eso fue lo que dio origen al sufrimiento de la humanidad. Porque me recuerdo a mi misma: Que Soy muuuucho más que este cuerpito físico, sin renegar de él, por supuesto. Aceptar y asumir, totalmente, mi experiencia terrícola.

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS por leerme y sentirme hasta el final. 🙏🙏🙏

Convierto a la RES (borrego) en un SER (creación de Dios, Dios mismo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario