viernes, 29 de mayo de 2020

No hay “casualidades”, sino CAUSAlidades.


A estas alturas de mi Vida, estoy más que convencida. Termino por convencerme de que tantas “casualidades” no pueden ser. Y ya sabemos que todo tiene un por qué, y sobre todo un para qué. Otra cuestión es que mi lorito/mente no alcance a entenderlo y comprenderlo, cuestión que, aunque pueda parecer lo mismo, no lo es. (“””Entender es percibir el significado de algo, aunque no se comprenda. Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar congruentemente con ello. ... Es posible entender una frase pero no comprender lo que significa""") Es una definición bien entendible y comprensible. Digo yo.

¿¿¿Cómo saber que algo o alguien está para ti??? Es una pregunta que me he hecho últimamente, después de analizar mis varias décadas de experiencia terrícola. Pues cuando todo sale “a pedir de boca” que decimos por aquí. Sin que yo apenas mueva un dedo. Se me ocurre compartiros algunos casos que he vivido, que considero más llamativos.

Yo quería haber estudiado Medicina. Siempre he sentido curiosidad por conocer el cuerpo y la mente humanos, y he querido ayudar/acompañar a los demás. Cuando termino el Bachiller Superior y supuestamente podía entrar a la Universidad, mi padre muere. Mi madre viuda, con 7 churumbeles y sin un p... duro. Pedí dinero prestado a un tía mía. “Cuando empiece a trabajar, te devuelvo hasta la última peseta” Le dije. Va a ser que no quiso.
Por estas CAUSAlidades de la Vida, al cabo de las décadas, casi sin darme cuenta, voy estudiando y asumiendo Terapias Integrativas (como prefiero llamarlas): Reflexología Podal Holística, Reiki (hasta Maestría), Kinesiología, Alquimia Emocional (chakras), Sanación Arco-Iris, Sanación Violeta … … … También he leído un poco de anatomía humana, por aquello de saber cómo somos por dentro. ¡M'encanta! 😍

Hace unos pocos años, me hice un test de kinesiología, porque quería averiguar las fechas de nacimiento y otros datos de mis abuelos paternos, para un Árbol Transgeneracional. Apenas tenía datos de ellos, pues las personas que me podían decir algo, estaban todas en otros planos.
Al final de la sesión, mi abuela me dio un mensaje precioso: “Has venido a Vivir la Libertad que yo no viví” Y por estas CAUSAlidades de la Vida, llevo su mismo nombre, y no el de mi madre, que era la costumbre en los años en que yo nací, ya que soy la 2ª de los hijos, y la 1ª fémina (la que da de mamar).

Hace apenas 3 días, mi querida Hada Sisi, ha compartido su programa de Radio Jaén con Vicent Guillem. Esto me recordó la forma tan mágica de cómo conseguir que el muy solicitado Vicent viniera a Dos Hermanas ¡¡¡En apenas 3 días!!! 😀
Mayo 2015. Maribel, una chica que vive en Utrera, me comenta por güasa: “Una de mis mayores ilusiones es traer a Vicent Guillem, a que de una charla. Me acabo de enterar de que viene el próximo sábado a El Puerto de Santa María. Tú que conoces tanta gente ¿habría posibilidad de que viniera por aquí?
Es cierto que conozco “mucha gente”. Contacto con todas las personas que tienen centros en los que, se me ocurre, Vicent podía compartir una charla. “El fin de semana próximo ya lo tengo comprometido”. Era de cajón. Aún así, pregunté y pregunté. Por si acaso …
De pronto, se me enciende la bombilla: “¡Encarna, la Biblioteca tiene unas salas multiusos muy apañás!” Hablo con Carmen, la directora de la Biblioteca: “Encarna, el próximo fin de semana ¡es la Feria de Dos Hermanas!”. Contesto: “No-pasa-nada, la mayoría serán gente de Sevilla y alrededores”.
Contacto con Vicent. Él encantado, como siempre, de poder compartir. Estuvo en casa descansando, de la vuelta de El Puerto, junto a Juani su Compañera de Camino, y su “ahijado” y Ayudante, otro Vicent. ¡¡¡La charla fue todo un éxito!!!. En la sala multiusos no cabía un alfiler. L i t e r a l m e n t e. Gente por los suelos, en el pasillo de fuera. 💕💕💕

Octubre 2016. De nuevo mi querida Hada Sisi por medio. Una tarde me comparte por güasa un cartel: Alejandro Jodorowsky -el Mago Alejandro como le llamo- viene a Granada. “¡Dios mío, no me lo puedo perder. Vete a saber cuando vendrá de nuevo!” Es lo 1º que se me ocurre.
Pregunto al Hada Sisi si ella va a ir. “No sé, tengo que hablarlo” con el padre de las criaturas, claro. Le digo que espero para comprar las entradas a que ella me diga algo.
Miércoles por la mañana, me voy al centro a hacer mandaos y no me llevo el movilete. Cosa que hago a menudo. A la vuelta me encuentro 2 llamadas perdidas de Sisi y un güasa mostrándome la entrada. La llamo “¡Pero bueno, te dije que yo iba a esperar a que me dijeras algo”
Al teléfono, y guiada por el marido de Sisi, voy dando los pasos para comprar mi entrada. “Que pena, el sitio al lado tuyo está ocupado. Cojo uno detrás”
NO ME PREGUNTES CÓMO OCURRIÓ. La cuestión es que, cuando imprimo la entrada ¡¡¡Es justo al lado del Hada Sisi!!! ¡¡¡MAGIA!!! 🌈
Aún con algunas cuestiones que cualquier lorito/mente podría calificar de desastrosa: Fue una velada in-olvidable. Compartir escenario con el Mago Alejandro y más personas … ¡¡¡Una auténtica p a s a d a!!! 💖

2018 Primavera. Cuando me recuerdo: “Encarna, siempre dijiste que cuando te jubilaras, te irías a vivir al Mar, tu Casa. Ponte las pilas y empieza a buscar” Entrada la Primavera: Todo lo de playa estaba ya ocupado por veraneantes. “Pregunte a finales de septiembre-octubre” Me dijeron en muchos sitios.
Encuentro un piso en el centro que me gusta. Junto al Río. “Me voy y después vuelvo a buscar”. Tenía muy claro que me quería venir. Isabel, la dueña del piso que me gustó: “El piso está ahora alquilado. Hasta dentro de un mes.” Contesto: “Vale. Espero.”
Día siguiente: “Encarna, las inquilinas dicen que se van antes.” Contesto: “¡Ah, pues encantada!”
Martes: “Encarna, las inquilinas se van a final de semana. Si quieres, el lunes próximo puedes hacer la mudanza”
Entro en shock. En pánico … no, lo siguiente: “¡¡¡Madre mía, una mudanza yo sola en 5 días!!! 😦Terminar de guardar cosas, dar de baja Luz, Agua, Teléfono … … … buscar quien me haga la mudanza. ...” Después del pánico inicial: “Tranquila. Todo va a salir bien” Efectivamente: el lunes siguiente, estaba ya en el piso junto al Río. Cuando lo reflexioné y sentí, en frío, casi no me lo podía creer. Aunque ya debería estar acostumbrada a estas cosas. 😉

La verdad es que estaba tan bien en el piso junto al Río, que me olvidé de volver a buscar junto al Mar. La Vida – El Uni-verso, como le quieras llamar, no se olvida de los pequeños/grandes detalles.
30 de Noviembre 2018: viernes. De noche, recibo un emiito de Martin, desde Berlín “Encarna, mira esto que sé que te va a gustar” Un piso en Valdelagrana. ¡¡¡¿Gustar? no. Lo siguiente!!! 😍“¡Este piso es mío!” Contacto con la inmobiliaria. Pasa el fin de semana. El lunes estoy muy liada. Por la noche recibo un emilito de Rocío “¿Cuando puedes venir a ver el piso?” Acabamos hablando por teléfono, a las 21:30 “Perdona la hora, pensé que era mejor hablar directamente” “¡Claro, por supuesto!” contesto.
Martes 5 de Diciembre: a las 12, cuando termino Musicoterapia, vengo con Rocío a ver el piso. Solo ver las vistas: “Este piso es mío” Rocío me dice: “Esta tarde tengo concertada con otras personas, para enseñárselo”. Contesto: “Vale, se lo enseñas, pero este piso es mío.”
A las 16 horas estoy firmando el contrato de alquiler. Aunque el contrato tiene fecha de 17 de Diciembre, la dueña me da las llaves, con lo que puedo traerme cosas, poco a poco.
Dios escribe derecho, con renglones torcidos”, o “Los Caminos de Dios son inescrutables” ¡¡¡Pues sí que son inescrutables y torcidos: mostrarme el piso en Valdelagrana, a través de Berlín!!!

At last, but not least (Por último, y no lo menos importante) ¡¡¡Inauguro el piso la mismita noche de mi cumpleaños, con mi hija y mi nieta!!! ✨

¿¿¿Entiendes por qué repito, una y otra vez LA VIDA ES PURITITA MAGIA??? Para ti también. Es cuestión de ACEPTAR – CONFIAR – FLUIR con la Vida.

Muchas veces, me digo a mi misma: “Deja tu parte controladora. Todo llegará, si tiene que llegar” Ojo: Eso no quiere decir que yo no haga nada. Sólo que no me apego a los resultados. El Uni-verso me da más de lo que necesito. Muuuuuucho más. Más allá de cuestiones ególatras y pajas mentales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario