domingo, 9 de febrero de 2020

Lo que NO quiero en mi Vida: Sentirme ignorada.

Algunos ejemplos, tan solo de los últimos tiempos:

Pregunto si puedo ir a un programa concreto de una tv local de la que era seguidora, en aquella época, y no me contestan: Me pregunto: “¿Es una camarilla?” Porque siempre aparecen los mismos de espectadores y haciendo preguntas a los entrevistados. 😕
Por estas causalidades de la Vida, en una reunión que voy, conozco a una de las tertulianas del programa anteriormente mencionado. Hablando y hablando, le comento que me gustaría asistir alguna vez al programa. Que no tengo coche para desplazarme. Ella se ofrece, todo apuntaba que muy gentilmente, a ir a recogerme a casa, llevarme al programa, y devolverme a casa. Eso fue hace … ¿4 ó 5 años? Pues todavía estoy esperándola. 😦

Recién llegada a una nueva ciudad, pregunto a una persona que vive aquí hace años, por cuestiones que desconozco y que no encuentro información en internet. Doy por sentado que esa persona puede que tenga una contestación a mi pregunta, o me pueda dar alguna sugerencia que me aclare algo. “Tú que vives aquí haces más tiempo que yo, puede que sepas algo al respecto de ...” Cuasi vecina mía, como anécdota. Pasan los días … … … Los meses … … … La callada por respuesta. Así ¡¡¡en 3 ocasiones!!! 😑
¿De verdad es tan complicado un : “No sé”. Pues nada. Cuando me pareció la quité de la lista de difusión en la que la tenía, porque eso sí: “Me gusta mucho lo que compartes”. Claro que, lo de “compartir” ¿ella lo entiende como algo unilateral por mi parte? Ahí lo dejo. 🙊
Cuando me la encuentro por la calle, un buen día, me dice: “Estás muy perdida”. No la mandé a hacer puñetas. No merecía la Alegría. 😦

Alguien me llama por teléfono. No lo conozco. “Me he enterado que quieres publicar un libro de relatos eróticos trans, en colaboración con otras personas. Me gusta mucho escribir y quiero compartir en tu libro”. ¡Perfecto! Pienso, ya que las personas que conozco, salvo una, han pasado olímpicamente de mi propuesta de colaboración para dicho libro. La cuestión es que … nunca llegué a recibir ningún texto para el libro de marras de esa persona. Le escribí al cabo de los meses. No sabe – No contesta. ¿Tan complicado es un “He cambiado de idea”? ¿O es pedir demasiado? 😶

Pido a una persona que si quiere colaborar conmigo en uno de los blogs que gestiono, porque me comenta que le gusta escribir. Me dice que sí, que va a colaborar conmigo en el blog que le propongo. Incluso me pregunta si lo puede hacer en un audio, o un vídeo. “La verdad: prefiero por escrito, y por mail. Así no tengo más que copiar de lo que tu me escribas, y pegar en el blog.” Le contesto. Aún espero su Crónica para el blog. Hace más de 2 meses. 😎

Le pido a una chica que me llama “Hermanita” y que participa en un programa de radio: “Me gustaría volver a la radio por dentro. Ya conozco la experiencia, y me gusta mucho. Aunque sea de simple oyente. Pregunta si puedo ir a tu programa.” Me contesta: “Vale, ya pregunto”. Otra vez, pasan los días … … … Y el tiempo … … … Y nada. Y todavía tiene la ¿osadía? de escribirme un día “Te tengo olvidada. A ver si nos tomamos un cafetito o nos damos un paseo por tu preciosa playa.” No le contesté. ¿Para qué? 😯

En un grupo que nos reunimos periódicamente, propongo varias ideas, a cual más geniales -como todas las mías-. Nadie sabe, ni contesta. 22 personas -número pleyadiano- que no se manifiestan. Ni un: “Pues mira, no creo que sea buena idea”. O un simple: “NO” Un poné. El caso es que, cuando nos vemos, alguna que otra me agradece, por privado, todo lo que comparto. ¿Qué debo pensar? 😨

A alguien, le propongo dar alguna charla, o hacer algún taller de un tema que, hasta donde lo he escuchado hablar, le apasiona. Primero le comparto de si quiere hacerlo por la zona donde vivo ahora. A los 3 días sin contestarme, se me vuelve a ocurrir que también conozco varios centros donde vivía antes. Se lo propongo, también, entendiendo que le cogen más cerca, y puede apetecerle más que no hacer desplazamientos. ¿Soy muy masoca por insistir ante su silencio? No soy rencorosa. De eso hace otros 4 días. No sabe, no contesta. 😕
Normalmente, cuando hago ese tipo de propuestas, la respuesta es de alegría, pues casi todo el mundo está deseoso de compartir. O un: “Mira, ahora estoy en un momento en que estoy bien con lo que hago y donde lo hago. No me quiero expandir.” Como siempre, basándome en mi experiencia personal. Está claro que c'a uno es c'a uno. 😐

Conclusión: ¡Qué pena que están tan ocupados en sus rutinas que no tienen unos segundos para dedicarle al otro! Tan sólo un “Sí”, o un “No”, o un “Lo pienso/siento.” No sé si con todos los demás serán igual. A veces, cuando recuerdo, o me vuelve a pasar, no me gusta. A continuación pienso/siento: ¡Ellos se lo pierden, no aprovecharse de mis Dones y Talentos! 😀

A ver, que síiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya lo séeeeeee, que todo es producto de mi “lorito”. Solo que … lo asumo tal cual es y lo Acepto, aunque no esté totalmente de acuerdo. Obviamente yo decido cómo me lo quiero tomar. 😏

¿¿¿Pregunto/sugiero más de la cuenta??? Preguntar NO es ofender. No debería serlo. Por más vueltas que le doy, estoy segura que no. Me gustaría conocer otras opiniones/sentires. Os lo agradezco de antemano. Pon un comentario debajo del post del blog. 📖

Me estoy acordando de algo que puede, puede, que tenga algo o mucho que ver. Llevo más de un mes liada con la garganta. Sí, ya lo sé: Se supone que algo que no digo y lo tengo atravesado. Cuando me dejo sentir, llego al convencimiento de que NO callo nada. O muy muy poco. Tan sólo callo porque me doy cuenta de que mi lorito me está mangoneando, o eso siento. Entonces, ¿no será que en vez de tener la garganta atascada porque me callo, será porque hablo demasiado? Personalmente no me lo parece. Claro que, nada es lo que parece. Y “Todo tiene muchas lecturas” como yo repito a menudo. 🔬

“No te tomes nada personalmente”. Es uno de los 4 Acuerdos que el Dr. Miguel Ruiz nos propone, compartiendo las Enseñanzas Toltecas. Uno de los libros que pondré de “Lecturas sugeridas” en el libro. Puede que sea esta, una de las que más atención he puesto, pues he entendido/sentido que es causa de muchísimo sufrimiento, y de que, si lo erradico de mi Vida, quitaré mucho sufrimiento innecesaria de la misma.
Lo he tenido durante meses y meses en pegatinas por toda la cocina, espejo del baño … .. … En el otro piso de la otra ciudad donde vivía antes. Creía que lo tenía ya bastante superado. ¿O tendrá otra lectura, que se me escapa, de momento, todo esto? 😲

Que sí: que todo es Perfecto y Correcto. También mi derecho a expresarme. Ocurre que me enseñaron a responder cuando me hablan, o cuando me preguntan. Ya sé, forma parte de los sistemas de creencias (otro tema a tratar). Esta en concreto, siento que es una buena creencia. Que forma parte de unas normas básicas de relaciones humanas armónicas. Practico el “como a ti mismo” y SÍ, siempre contesto cuando se dirigen a mi, o cuando me preguntan. Aunque sólo sea para decir: No. 😐

Los casos compartidos anteriormente, no es que “me los tome a pecho”. Sí que no me gustan. Hay ratos en los que pienso que no merece ni un momento de mi tiempo. Otras veces, pues sí. Yo soy yo y mis contradicciones. Forman parte de mi paquete terrícola. 🌍

Una vez más: la teoría la sé. La práctica … eso es otra historia. Y no está mal querer experimentar una cuestión tan terrícola como esta que comparto.

De verdad: Agradezco muy sinceramente vuestros comentarios. Me pueden hacer ver lo que no veo yo sola. Todo tiene muchas lecturas. 🙏



No hay comentarios:

Publicar un comentario