viernes, 14 de febrero de 2020

Lo que NO quiero en mi Vida: Sistemas de creencias trasnochados e in-humanos.

Hemos terminado de tratar el 1er chakra, y este tema viene muy a cuento del mismo.  Viejos, caducos y anti-naturales -la inmensa mayoría- sistemas de creencias que, a poco que nos hagamos conscientes, gobiernan nuestras vidas. ¡Que horror!

DIOS. Ese señor canoso, con barba luenga, que está en una esquina de lo que llamamos cielo, vigilante, esperando que cometamos un pecado, para castigarnos al fuego ¡¡¡eterno!!!
Desde muy pequeñita me he hecho cuestionamientos/preguntas ... poco convenientes, por llamarlas de una forma suave. Una de ellas era: "Si Dios es nuestro padre (eso es lo que nos vende la religión católica-apostólica-romana), y se supone que un padre quiere lo mejor para sus hijos ¿¿¿cómo es que nos va a castigar, al fuego ETERNO??? Porque la palabra "eterno" me producía, y me sigue produciendo, un cierto ... ... ... En mi mente de niña y adolescente, no cabía esa barbaridad. Hasta que la Vida, en su infinita sabiduría, me ha enseñado que NO es así. Para nada. 




EL PECADO (error) ¿nadie se equivoca? Es connatural con la experiencia terrícola: experiencia con acierto / error, o creencia de que lo podía haber hecho mejor, para obtener unos resultados que me resulten más satisfactorios. Nada que ver con lo que nos han machacado de pequeños. ¡¡¡Cuantas personas con des-ajustes mentales por tantas y tantas boutades!!!

EL INFIERNO Y EL PURGATORIO. Siempre me cuestiono, de unos años para acá: Realmente el infierno y el purgatorio, lo estamos viviendo, experimentando ahora, con nuestra forma de sobre-vivir y no saber VIVIR.

En la religión católica-apostólica-romana, donde me he criado, he escuchado que el hombre tiene: CUERPO, ALMA y si acaso, también ESPÍRITU. Cuando accedo a la Teosofía y leo acerca de la constitución septenaria del ser humano, me cuestiono “¡Qué pobreza la de las iglesias cristianas!” Realmente estoy súper convencida de que somos muuuucho más que este cuerpito terrícola, que un alma y que un espíritu. Es cuestión de ahondar un poco, tan sólo un poco, en lo del septenario de la Teosofía.

CARENCIA. Así nos va. ¿No tenemos derecho a nada? Me estoy refiriendo al ámbito social en el que andamos la inmensa mayoría de las personas que conozco. De seguro que te suenan frases como: “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, “Parirás con dolor (a la mujer)” … … … He escuchado toda la vida: “Niña no malgastes. Niña no derroches. Niña guarda para el día de mañana.” Hasta que se me fundieron los plomos y me di cuenta de que “¡El día-de-mañana NO EXISTE!” Es algo que, por sabido a nivel mental, es menos obviado, en nuestro día a día. Guardamos “para el día de mañana” ¿Qué puñetas de día de mañana? Me pregunto. Otra cuestión que hemos escuchado muchos años, sobre todo los que tenemos una “cierta edad”: Lo de guardar las mejores cosas: ropa, vajilla, para cuando tengas visita. ¿¿¿Habrá cosa más absurda??? ¿¿¿Es que tú no tienes derecho de disfrutar de tus mejores cosas??? Es otra de las cosas que nos han inculcado a machaca-martillo: “El otro es más importante que tú. Tú eres el último mono de la compañía” ¡¡¡Santo cielo!!! No dejo de horrorizarme. 

Y a tenor de lo anterior, se me ocurre otro sistema de creencia, también bastante nefasto y negativo para uno mismo. SIEMPRE NOS DICEN QUE TENEMOS QUE DAR Y DAR Y DAR. NO NOS ENSEÑAN A RECIBIR. Es más, está hasta mal visto. Se considera egoísmo. ¿Hay algo más sano que el egoísmo (= Mirar hacia uno mismo)? NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE: NO puedo Amar al otro, si no me Amo a mí mismo. NO puedo Aceptar al otro, si no me Acepto a mí mismo. NO puedo Respetar al otro, si no me Respeto a mi mismo. … … … Podía seguir y seguir. No quiero aburrir a las ovejas. Ya lo dijo el Maestro Yeshúa: “Ama al prójimo … COMO A TI MISMO.” Sólo que esa 2ª parte de su Enseñanza, la iglesia y la sociedad, se han encargado de ningunearla. Porque ¿qué mejor manera de controlar a la gente que con el miedo? “Si no haces lo que te digo, estarás en pecado e irás al infierno”. Volvemos al principio, al pecado, el infierno. Lo dejo ahí, para reflexión personal.
Debe haber un EQUILIBRIO: entre el dar y el recibir. Si no, la cuerda se rompe por algún sitio. Es una Ley Uni-versal.

Más de lo mismo: CRISIS. Busco la etimología, una vez más. “Yo decido, separo, juzgo', designa el momento en que se produce un cambio muy marcado en algo o en una situación" NADA, pero NADA que ver con la moto que nos han vendido de que la dichosa "crisis" de la que tanto y tanto se habla desde los años 8x (me refiero al pasado siglo XX) tiene que ver con carencia, con falta de recursos económicos, de trabajo para todos. ¡¡¡El Uni-verso es Abundante!!! Estoy súper convencida de ello. Madre Gaia, como parte de ese Uni-verso, ¡también lo es!
Me he acordado de este asunto, porque esta noche he soñado con el hijo de una querida amiga. Mario está trabajando, nada más y nada menos que en ¡¡¡Tailandia!!! Casi, casi, nuestras antípodas. Al otro lado del planeta. No porque aquí no tuviera trabajo. En la empresa donde estuvo haciendo las prácticas de Ingeniero Informático, le ofrecían trabajo, y con un muy buen sueldo, incluso antes de haber terminado la carrera. Él tenía muy claro que no quería quedarse en la ciudad donde ha vivido con su familia. Que quería ver mundo. Busco por internet y ¡¡¡voilà!!! Se fue a Tailandia. Nada más, y nada menos. 😀
Me viene a la memoria una cuestión que ocurrió en mi grupo de güasa, hace un tiempito. Comparto una noticia que me pareció súper interesante: """En este pueblo de Canadá ofrecen trabajo y tierras a quien quiera vivir allí""" (2016) El pueblo se estaba quedando sin habitantes -al igual que ocurre en muchos de nuestra tierra-, y el ayuntamiento en pleno, tomó esta medida. Para mi gusto particular era algo genial. Me acordé de la cantidad de chicos y chicas que podían “Empezar una nueva Vida”. Cuando lo comparto en mi grupo, añadiendo un mensaje alentador, parecido a "¡Hay trabajo!" un compañero, de unos 3x y pocos años, escribe: "Si, claro, y voy a dejar a mis amigos, a mi familia ..." ¡¡¡Me quedo pasmá!!! No por desconocida la respuesta, sí porque pensaba que los jóvenes de hoy día habían superado esa cuestión. Mi contestación, de vuelta: "Insisto: TRABAJO HAY. Lo que quizás, sólo quizás, no lo hay es "junto a tus amigos, junto a tu familia" que es a lo que estamos acostumbrados de toda la vida. ¡Vamos a hablar con propiedad, por favor."!
No voy a entrar al trapo de que, los mejores profesionales españoles, tengan que emigrar porque aquí no encuentran trabajo en su campo. 

HONRAR A TUS MAYORES … ¿aunque te jodan la vida? Porque, de seguro, que bastante, por no decir todos, conocemos algún caso de maltrato, físico o psicológico, por parte de los progenitores. Claro que hace años, eso no se consideraba maltrato. Ni siquiera se cuestionaba que los padres, o los profesores, o ... “siempre tienen razón hagan lo que hagan.”

ESO SE HA HECHO ASÍ DE TODA LA VIDA. Y ¿por eso tiene que ser lo mejor? ¿Nadie se cuestiona nunca si eso se puede cambiar y que resulte más satisfactorio para todos? Son muchas preguntas.
El Uni-verso está en constante CAMBIO. Yo/tú que formamos parte de este Uni-verso, no podemos sustraernos a este cambio. A poco que analizo mi Vida, he cambiado bastante. En algunas cuestiones, todo: De ser una “hija del agobio” (expresión muy común en mi juventud), a tener una paciencia que me asombro de mí misma. En otras, que siento fundamentales, menos o sigo igual. Por ejemplo, me sigo quedando con “Haz el Amor y no la guerra.” Y sigo en pos de la utopía, que “persigo” desde que nací. NO creo que la utopía es un im-posible. La utopía la hacemos realidad nosotros. Con nuestra actitud en el día a día. Otro ejemplo: De pequeña, adolescente, mayor, no me gusta el ejercicio físico. Lo consideraba una inutilidad. Con decirte que me dejaron pendiente para septiembre, la reválida de 5º por la gimnasia. Me daba auténtico pavor hacer la vuelta al pino. Y tenía una profe inflexible. Ahora me encanta. Me sienta de maravilla cuando, en las máquinas del Paseo Marítimo, hago unas cuantas tandas. Tampoco se trata de machacarse. 😛

Y como tiene que ver, y mucho, con el tema que trato en este post, voy a copiar algunas preguntas del libro de Caroline Myss “Anatomia del Espíritu” que te recomiendo y que comparto el link, por si quieres empaparte de sus maravillosas enseñanzas y hacer tu propio Camino personal. http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Anatom%C3%ADa-del-espiritu-Caroline-Myss.pdf

"""Preguntas para auto-examinarse:

1. ¿Qué creencias heredó de su familia?
2. ¿Qué creencias de las que aún tienen autoridad en su modo de pensar puede reconocer que ya no son válidas?
3. ¿Qué supersticiones tiene? ¿Cuáles tienen más autoridad sobre usted que su capacidad de razonar?
4. ¿Tiene su código de honor personal? ¿Cuál es?
5. ¿Ha comprometido alguna vez su sentido del honor? Si lo ha hecho, ¿ha dado pasos para sanar eso?
6. ¿Tiene algún asunto inconcluso con sus familiares? Si es así, haga una lista de los motivos que le impiden sanar sus relaciones familiares.
7. Haga una lista de todo lo bueno que piensa que le ha venido de su familia.
8. Si tiene hijos a los que está criando, haga una lista de las cualidades que desearía que sus hijos aprendieran de usted.
9. ¿Qué tradiciones y ritos tribales conserva para usted y su familia?
10. Describa sus características tribales interiores que le gustaría reforzar."""

Como siempre repito: Quédate con lo que te resuena y no te enredes en lo que no entiendes.


Una circunstancia personal me ha recordado uno de los sistemas de creencias por antonomasia y que, mi experiencia personal, tiene que decir y mucho en contra. Se me ocurre leer frases relacionadas con la familia. ¡Cuanta mentira! Bueno, hay de todo. Como en todas las circunstancias de la Vida.

¿Sabes que la etimología de la palabra “FAMILIAes “””La palabra "familia" viene del latín. Es una palabra derivada de "famulus" que significa sirviente o esclavo. La palabra familia era equivalente a patrimonio e incluía no sólo a los parientes sino también a los sirvientes de la casa del amo."""? Y esa es la verdad en muchos casos, muchos más de los que sería de desear al ego más trasnochado. La familia esclaviza, porque nos han hecho creer que es lo primero. Por encima de ti mismo. ¡Que sin-sen-tido más terrible! De seguro que todos conocemos personas enfermas psicológicamente por las creencias y patrones familiares. Porque nunca se han cuestionado que eso que le han dicho de toda la vida, NO ES CIERTO.

Es curioso: cuando busco un cartel con el que acompañar el post, todas las imágenes hacen referencia a las religiones. Y es cierto: todos los sistemas de creencias vienen de las religiones. Te recuerdo que """RELIGIÓN. La palabra "religión" viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces "religión" significaría algo así como "acción y efecto de ligar fuertemente""" Supuestamente con Dios, y con los otros. Y precisamente las religiones se han dedicado a todo lo contrario: separar, en lugar de unir. Eso daría para muuuuuucho escribir.

PD: Al darle el último repaso, antes de publicarlo, me doy cuenta de que, empiezo y termino con, casi el mismo tema. Porque Dios y Religión van de la mano. ¿¡La Vida es puritita Magia, sí o también!? 😍

Y como resulta que publico este post el Día de los Enamorados, me recuerdo que el tema AMOR también es un sistema de creencia bastante trasnochado. Lo que nos han enseñado que es el Amor: El otro es antes que tú. Esto daría también para otro extenso escrito. Lo resumo en el vídeo de mi Canal de Youtube: "Amar o querer". Te comparto el link, po si quieres echarle un vistazo. En resumen, vengo a decir: "El Amor es Libertad, el querer es dependencia". Sigo siendo del mismo sentir que cuando lo publiqué. https://www.youtube.com/watch?v=o2hPa1kfo94


No hay comentarios:

Publicar un comentario