domingo, 31 de octubre de 2021

Como decíamos ayer … (Carta a J)

Dentro de las contra-dicciones que mencionaba ayer, está el tema de mis relaciones personales. 👥

Digo mucho eso de que “Preguntar no es ofender, o no debería serlo”; y “Hablando se entiende la gente”. Y sobre-todo, sobre-todo, sobre-todo: LA SINCERIDAD. Sin embargo, no me lo aplico, al 100%, a mi Vida, a mi experiencia terrícola. NO es que sea una embustera. Para-nada. Es que no digo todo lo que siento a-quien-corresponde. 💓

Hay veces que me puede … ¿la timidez? ¿la vergüenza? De esa niña pequeña, de esa adolescente. También de más mayor. De “¿Qué va a pensar el otro/la otra, si le digo … … ..?” “¿Me gustas un montón?” Un poné. “Me gustaría ser algo más que amigos … Algo así como Compañeros de Vida, Compañeros de Vuelo, Compañeros de Vela” Y me entra el yuyu, temporal-sólo-temporal: “¿Y si me dice que no?” Pues la verdad: no-pasa-nada. A estas alturas de la película de mi Vida: no-pasa-nada. 😊

Y cuando, en una conversación telefónica, me dice “Lo que tienes que hacer es buscarte un novio ...” ¡Me quedé … m u d a! 😶Tal cual. Después pensé que le debería haber preguntado “¿Quieres serlo tú?” y “¿Te gustaría que fuéramos de la mano, lo que nos quede de Vida terrícola y experimentar juntos este Camino?“ A veces soy lenta de reflejos. ¿O hubiera sido demasiado atrevido? ¿Se supone que siguen siendo los hombres los que “se declaran” a las mujeres? ¡Ufffffffffff! 😅

Por un lado me puede la timidez, o la vergüenza. Por otro lado, como ya me pasó hace unos años, preferí, después de 2 años, tener la certeza de conocer lo que piensa y siente la otra persona.

De otro lado, esta semana estamos viendo el 2º Chakra. Swadhisthana o morada de la fuerza vital” o “morada del ser”. El agua 🌊= las emociones. 💗 En el plano anímico lo vivimos mediante la liberación y fluir de los sentimientos, por lo cual quedamos dispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva. Y leo como, por callar emociones y sentimientos se han perdido ocasiones maravillosas. Cuestión que, de seguro toooodos conocemos.

Pos eso: sigo siendo yo y mis contradicciones. 😉 Asumidas total-y-completamente. Y finalmente me decido por MANIFESTAR, LIBERAR, EXPERIMENTAR. Y dejar de callar. Sin expectativas, porque, si lo hago con expectativas de ser correspondida, ya no tiene gracia. Ya no es Amor. Es querencia – dependencia – apego.

A esto me refiero, en este caso. A una carta que escribí hace unos días, y que no sé si enviaré. Me estoy acordando: Siempre me ha encantado, de muy jovencita, escribir cartas. Escribo con pluma estilográfica.📃 ✒Al estilo antiguo.


Querido J

A estas alturas de mi Vida, cada vez tengo más claro, que no debo guardarme cosas. Que la sinceridad debe ser, igual que ha sido siempre, en toda mi Vida, uno de los puntos principales, en mis relaciones con las personas. Con los demás seres.

Dentro de esa sinceridad, tengo que confesarte, porque está relacionado contigo: Anoche, hubiera dado, la mitad de lo que me queda de Vida, para estar contigo. Por sentirte cerca. Por apapacharnos. Por cogernos de la mano. Coger tu cara entre mis manos. Mirarte a los ojos. Sentir tu ternura. Porque, cada vez que veo tu foto, es lo que me inspiras: muuuucha ternura, mucha ternura, mucha ternura.

Con esto no quiero asustarte. Soy consciente de que, acabas de dejar una relación, como quien dice. Todas las crisis, del tipo que sea: salud, económicas, en tu caso de pareja, necesitan un tiempo, para recomponerte. Para re-encontrarte contigo mismo . Puede que no sea el mejor momento, para que te plantees cualquier otra historia sentimental. No ya conmigo, sino con nadie.

Sólo quiero que lo sepas.

Por supuesto que, más allá de eso, me tienes, siempre, para lo que necesites. Ya te lo he dicho. Desde el principio de conocernos.

Cuídate mucho.


PD: En estos momentos que estoy teniendo de especial vulnerabilidad, la persona a la que más echo de menos, es a ti. De la que más me gustaría estar cerca, es contigo.


Anoche me entero de un hecho, que me confirma mi deseo de publicar esta carta. Repito, aunque pueda que no la envíe. De seguro que, de alguna forma, le llega.

Acabo de entrar en un grupo de senderismo. Hace 6 días me incorporaron al grupo de güasa. No conozco personalmente a nadie del grupo, salvo a 2 chicos y una chica. Ni a los administradores. Me apetece recorrer las preciosas rutas gaditanas, o las que se tercien. 🌳🐐

Anoche, al revisar los chats, antes de irme a dormir, leo que un integrante del grupo nos ha dejado. Un infarto fulminante. Me quedé … … … 😵Justo la tarde anterior, había estado preguntándole por su foto de perfil. Una foto preciosa, acariciando un delfín.🐬 Me contaba que había sido una experiencia única.

Pos eso que no terminamos de hacerlo consciente: estamos totalmente de paso. No te prives de decir lo que sientes, sobre todo si son sentimientos amorosos.💖




No hay comentarios:

Publicar un comentario