viernes, 15 de octubre de 2021

Vivenciando la Ley del Ritmo

Después del paseo, con los pies en el agua, un poco de senderismo acuático, muy saludable, y de un bañito, en agua un tanto gélida, y de lo más reconfortante, me he puesto un ratito en Presencia. 💜

Posición de medio loto, aunque pensaba que esa postura no era para mí, porque me resultaba difícil. No me ha supuesto ningún dificultad. La arena de la playa acompaña mucho, claro está. 😀

Solamente he hecho eso: dejarme S E N T I R. 💗He experimentado que T O D O tiene un ritmo. Las olas del Mar 🌊, tienen su cadencia, tienen su ritmo. Mi respiración, que se va aquietando 💓… Se va acompasando, casi, con las olas del Mar. Mi Corazón, que late 💗… No nos damos cuenta de esas cuestiones. La mayor parte de nuestra vida, vivimos en “piloto automático”. No somos conscientes de cómo nuestro Corazón: pum – pum – pum 💓… Unos más rápidos. Otros más lentos. Porque, si nuestro Corazón no tuviera un ritmo más o menos armónico, estaríamos muertos.💀 Algo tan sumamente importante como eso. Y sin embargo … Pos eso: No nos hacemos conscientes, la inmensa mayoría de las veces, por no decir nunca, o casi … 😕

La Sangre corre por mis venas .. por mis arterias … También tienen su cadencia … Todos mis órganos internos funcionan … además solos, sin que yo les diga nada, que es lo más maravilloso del tema … Y nos pasamos la vida, intentando ILUSORIAMENTE controlarlo todo-todo-todo ¿Habrá algo más absurdo? De verdad, es que los humonitos terrícolas somos … 😎como bastante absurdos. Al igual que nos empeñamos, en que la Vida sea de una determinada manera. Claro, así las pasamos putas -que nadie se ofenda, no encuentro una mejor expresión para definir lo que siento-, porque estamos casi siempre, cabreados por algo, cuando las cosas no salen cuando nosotros queremos.😡

La historia es tan simple, como DEJARSE FLUIR, al igual que hace el Mar.🌊 Que es un maravilloso Maestro, al igual que toda la Naturaleza.🌱

Me he sentido Una con el Mar.🌊 Me he sentido Una con el Viento 🌀que me acariciaba por la derecha -lo masculino- y me susurraba lindas palabras de Amor.😍 Me he sentido Una con el Sol 🌞 que acariciaba mi espalda. Y me he sentido Una con el Aire 🌀 que llenaba mis pulmones, que me daba la Vida, a cada momento, en cada respiración.

¡¡¡ESO ES LA VIDA!!! Y NO la milonga que nuestro lorito se entretiene en hacernos creer: Que Vivir es tener. Tener una casa. Tener una pareja. Tener unos hijos. Yo no digo que no ¿eh? Esas cosas están muy bien. Sólo que, en realidad, lo que es “tener” NO TENGO NADA, NI A NADIE, claro. Simplemente, DISFRUTO de unos bienes materiales. Disfruto y comparto con unas personas. 💕

No me canso de repetirlo ¡¡¡VIVIR ES MUY FÁCIL!!! Vivir es muy fácil. Vivir es muy fácil. A poco que no deje que nuestro lorito nos mangonee la Vida: ¡¡¡VIVIR ES MUY FÁCIL!!!

Incido en cómo ha ido cambiando, eso que llamamos metabolismo, a lo largo de los años. Esto que hago ahora, de bañarme en la playa, relativamente temprano, y con el agua, os aseguro, bien fría, hace … tan siquiera un mes, o una semana, hubiera sido impensable. Se ve que ya me estoy acostumbrando a eso de NO CUESTIONARME TANTO “El agua está fría”, y dejarme guiar más por el S E N T I R. Algo que insisto, y mucho-mucho-mucho, de un tiempo para acá: MÁS SENTIR Y MENOS PENSAR. Porque, cuando le metemos mente a la Vida, se jode la marrana. Así. Del tirón. Repito: Si yo me pusiera a pensar que si el agua está fría, que si … … … Es que no haría nada: No me bañaría. No disfrutaría lo que disfruto.🎭

Es curioso, porque veo, por el Paseo Marítimo, cuando me subo porque se me termina una playa, veo a la gente con chandals de pantalones largos, sudaderas de manga larga. Yo voy en short, en pantalón corto, y sujetador deportivo. ¡A pecho descubierto! Casi. Como las valientes. Pos eso: ¡C'a uno y sus c'aunás! Y yastá. 😛

Porque, lo que más daño nos hace, NO es la comida, las temperaturas, la humedad, el sedentarismo, el alcohol, incluso las drogas … Lo que más daño nos hace es nuestro propio pensamiento. Ya lo dijo alguien hace mucho-mucho tiempo: Somos nuestro peor enemigo.

Por estas CAUSAlidades de la Vida, anoche, hablando con una querida Almita, me decía: "Es que la vida es como es." A lo que contesté: "La Vida Es cómo tú quieres que sea. Recuerda: Nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira". La Vida NO es lo mismo, si la miras con Amor, o si la miras con Miedo. Me dio la razón. No quiero tener razón. Sólo te acompaño a sentipensar. 💓😉

He comprobado, una vez más, mi afinidad con los perrunis 🐕. O la de ellos conmigo. Los perros no se si “huelen” a las personas, de una forma especial, que nosotros no sabemos o no podemos. Si fuera por ellos, yo tendría una perrera. He tenido un perro esperando, en la puerta del bloque, durante 3 días.

Esta mañana, tumbada en la arena, después del baño, un perrazo se me echa encima, con todo el apuro del dueño “Disculpe. Lo siento mucho. La está molestando”. Y yo encantada de la Vida 😍“No te preocupes ¡M'encanta, m'encanta!” Después de la ducha, me he dado cuenta de un amoroso mordisco, en la muñeca derecha, de otro perrazo que se me acercó. Ni me dolió en su momento. 

Me gustaría tener esa misma afinidad que tengo con los cuatro patas y con los niños, con las personas más mayores. Ya sabemos: cuando le metemos la mente por medio, y empezamos con los juicios: “Esta persona es rara ...” 😕 O diferente, como yo digo. Ahí jodemos el invento de las relaciones interpersonales.

El colofón de mi entrenamiento de hoy, ha sido el re-encuentro con Leonor, la cuponera.

Hace 2 ó 3 años, soñé con un número. He mirado los Códigos Sagrados: no está. No sé. De vez en cuando, los viernes, compro un cupón de la ONCE con ese número soñado. Nunca se sabe. 😉

Leonor es una criatura de lo más amorosa. Ella no se reconoce, todavía, en el Amor que es. Desde que nos conocemos, cada vez que nos vemos, no para de decirme: “Que bien te veo”, “Que cara de felicidad tienes siempre”. No me conoce de nada. Se ve que le inspiro mucho.😃 Cuando me dice tantos piropos, a cual más amoroso, siempre le digo lo mismo: “Recuerda que yo soy tu espejo”. La primera vez que se lo dije, se quedó así 😳… Descolocá, como se quedan la mayor parte de las personas que le digo eso. “Lo que tú ves en mi, es porque ya lo conoces. Lo re-conoces, porque ya lo tienes dentro, aunque hasta ahora no te hayas dado cuenta. Lo re-conoces cuando lo ves en mi. Si lo re-conoces, es porque ya lo conoces.” Es el sentipensar que yo me hago, y que entiendo que es muy así. Siempre lo digo: Tanto para lo que llamamos positivo, como para lo contrario. Ahí: C'a uno y sus c'aunás.

Leonor, antes de decirle nada, me dice hoy “¿Por qué estás siempre tan feliz?” Hoy he sido yo la que se ha quedado un poco 😲… pasmá. No me lo había planteado. “Pues no sé. Supongo que porque V I V O. Simplemente VIVO. EXPERIMENTO LA VIDA TAL COMO VIENE”







4 comentarios: