miércoles, 13 de octubre de 2021

¡¡¡M'encanta Ver cómo evoluciono!!! :)

Estos paseos mañaneros, de entrenamiento, para el Camino de Santiago, son muy enriquecedores y muy buenos para mi cuerpito físico, y están siendo muy iluminadores. Porque me están mostrando, me vuelvo a hacer consciente, una vez más, de cómo he evolucionado, a lo largo de mi ya larguita Vida.

Por ejemplo:

Después del paseo de ida, que hoy me he ido por la playa, por aquello de que en la playa, hay resistencia de la arena. No es lo mismo que andar por un Paseo Marítimo: todo llano. En el Camino, de seguro, de seguro, que por muy fácil que sea la Ruta que hagamos, tendrá sus más y sus menos. Por eso, esta mañana sentipensé que era un buen entrenamiento bajarme por la playa, en lugar del Paseo Marítimo.

Cuando he llegado a los chiringuitos del final del todo: cerrados por “fin de temporada”. Los que vivimos aquí “ajo-y-agua”. 👅

Hoy me he dado un baño en la Mar. 🐬He vuelto a re-afirmar-me en algo: ¡Cómo ha cambiado mi percepción de las temperaturas!

Cuando yo era muuuucho más joven, con 30 – 40 incluso 50 años, yo era muy friolera. O eso creía. Necesitaba unos 40 – 45ºC fuera, para bañarme en la playa.

Hace unos pocos años, coincidiendo que me vine a vivir a El Puerto de Santa María, más o menos, me di cuenta de que mi metabolismo había cambiado. Me bañaba en la playa con bastantes menos grados.

Esta mañana me he bañado. No sé que temperatura haría fuera del agua, puede que unos 20ºC. Y el agua, me atrevo a decir que estaba como a 14ªC, o menos. Con lo cual, lo del Método Wim Hof, que hasta ahora se me está resistiendo, de alguna forma lo estoy haciendo. Poco a poco, no de golpe. Una buena costumbre que cogí hace un tiempito: cuando me ducho y me lavo la cabeza, después del agua templadita -sólo templadita- me doy un repaso con el mando del grifo en el otro lado opuesto: fría. Te lo recomiendo. De verdad. Sienta genial. Te pone las pilas del tirón. Te quita las penas. 💥

La cuestión adonde voy, es que, una vez más, no dejan de ser mis propias limitaciones. 

Hoy me hice el propósito de que, cuando llegara al final de la caminata, me quería dar un baño. Además, la Mar acompaña, porque hay pleamar, está totalmente en calma. Eso síiiiii: un pelín-bastante fresquita.⛄

Cuando he llegado al final, como los chiringuitos los estaban desmontando, me he puesto el bikini en medio de unas dunas. Total no hay nadie. Y del tirón me he metido en el Agua.

No me he parado a pensar: “El agua está fría ...” SIMPLEMENTE: Me apetecía, me he metido. Y punto pelota. ¡Además en topless! Que lo echo tanto de menos. Algún día igual me baño en bolas. Total no hay nadie. O casi. 😍

No nos damos cuenta de cómo la mente nos juega tan malas pasadas “No vas a poder”, “El agua está muy fría”, “Ten cuidao ...”, “Que si … que si … que si ...” Y al final nos perdemos mogollón de cosas maravillosas, de experiencias geniales, por hacerle caso al lorito. 🐦Al lorito, de vez en cuando, hay que ponerle un bozal. Un bozal que pueda respirar, eso sí.

En el paseo de vuelta, con los pies dentro del Agua. ¡¡¡De verdad que esto es gloria bendita!!! 💝 No paro de agradecer: GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS siempre, desde que me levanto, hasta que me acuesto. Porque este Regalo, al igual que otros muuuuuchos Regalos que me hace la Vida, no está pagado con todo el oro del mundo. De seguro que hay muchos muchi-millonarios, que no disfrutan de la Vida, como yo. ¡Ellos se lo pierden!

Es verdad que los pequeños-grandes placeres de la Vida: son gratis. Tan fácil como bajar a la playa, que me da la Vida.

Otra cuestión en la que recuerdo que he e-volucionado. Y muuuuucho: la PAZ – CIENCIA. Anoche hablaba con Juan de la Paz-ciencia. Y de cómo he pasado de ser “una hija del agobio”, a sugerir, a aconsejar: “Ten paciencia”. 😄

Soy joven ¡ojo! Cuando era muuucho más joven, era -literalmente, esa expresión que cantaban el conocido grupo sevillano Triana “Hijos del agobio”. Yo lo quería todo: no para ya, sino para ante-ayer. Con el agobio que eso supone. Repito. Estuve unos años con unas crisis de ansiedad brutales, unas taquicardias de caerme al suelo redonda. He llegado a ver, en un monitor urgencias en un centro de salud, más de 3xx pulsaciones, antes de perder el conocimiento. Cierto que mis pulsaciones normales son bastante altas: como 100, o por ahí. Con cualquier chuminá, se me disparan.🎢 He estado ingresada varias veces. Pruebas de toooodo tipo. NO tengo nada de Corazón, físicamente, amén de que es muy emotivo.💓 A veces demasiado. Ahí ando: aprendiendo a gestionarlo. Las emociones están bien, sólo que algunas hay que aprender a gestionarlas, un poco, para que no te machaquen la Vida.

PACIENCIA era la palabra Mantra de mi madre. Incluso al día siguiente de incinerarla, la estuve escuchando, varios días: “Niña paciencia. Niña paciencia” Porque yo andaba metida en unas crisis de ansiedad galopante, por temas terrícolas, que no supe manejar. Por eso SE ME FUNDIERON LOS PLOMOS.💥 Porque insisto siempre: Mi infarto isquémico cerebeloso derecho (diagnóstico de la medicina oficial) NO tuvo nada que ver con temas físicos, aunque se reflejó en lo físico.👧

Desde que se me fundieron los plomos, hace casi 9 años, aprendí, y ya no tengo taquicardias. No me agobio por N A D A. Me sigo declarando una PERSONA FELIZ. Me da igual si me miran con cara rara. 😍

Dicen que la PAZ-CIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS VIRTUDES.

A estas alturas de mi Vida, no debería asombrarme de nada, o casi. Me da un poco de pena, esas personas que siguen insistiendo: “Yo es que soy así, y así me voy a morir” Perfecto y Correcto, sólo que ¡¡¡no sabes lo que te pierdes!!! Porque eso de ser siempre-siempre-siempre igual, es como muy aburrido ¿no? 😯

LA VIDA ES UN CONSTANTE CAMBIO. Lo vemos a cada momento. Nuestras células no son las mismas que hace 7 años. Somos completamente diferentes, aunque nos veamos iguales. Vamos a F L U I R con la Vida. No nos quedemos atascados, e insistir en seguir siendo iguales, que cuando teníamos 20 – 30 – 50 - 60 años.

Personalmente, no estoy por la labor. La verdad. “Yo soy la eterna estudiante de la Vida”, como le compartía anoche a Juan. Hasta que me vaya con los pies p'alante, voy a seguir aprendiendo / recordando / disfrutando y experimentando esta maravilla que llamamos Vida. Porque LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA. No para sufrirla ¡ya está bien de sufri-miento! 🚫




3 comentarios:

  1. Bravo Encarnita (por aquello de la niña interior que veo en ti) 😀
    Solo te hemos coincidico en persona una sola vez. Y me parwciate peculiar en la superficie y profunda wn tu interior. Una persona muy arraigada a la Tierra. Una Vividora en el mejor de los sentidoa posibles. Si, un ejemplo de sentido "comun?". De como ser feliz a travez de la vivencia.
    GRACIAS POR RECORDARME LO QUE SOY.
    Un abrazo 😘🙏

    ResponderEliminar
  2. Gracias ti Frankey por sus amables sentipensares.
    Lo de "arraigada a la Tierra ... Como buena Sagitario ando más por las nubes :P
    Y lo de "sentido común" ... seguro que te dirán que tengo más bien poco. :)
    Totalmente Feliz, experimentando esto que llamamos V I D A. :)
    Gracias a ti, de nuevo _/\_

    ResponderEliminar