domingo, 17 de octubre de 2021

La COHERENCIA ¿es un rara avis?

Mi compartir de hoy, no nace de mi entrenamiento para el Camino de Santiago. Sí nace de mi entrenamiento para este Camino que llamamos Vida. 👧

De vez en cuando, ocurren situaciones en mi experiencia terrícola, que me hace cuestionarme el tema de la coherencia. Incluso en el mundillo que se auto-denomina “espiritual”, “consciencial”, o como cada cual lo quiera llamar. De seguro que me entiendes a lo que me refiero.

“La palabra coherencia viene del latín cohaerentia, y designa la cualidad de lo que presenta una conexión o relación interna y global de sus distintas partes entre sí." (etimologias.dechile.net)

Empiezo por el principio.

Entiendo y comprendo la coherencia como “una conexión o relación interna y global” de 3 partes importantes, entre si: Lo que pienso + Lo que siento + Cómo actúo, van en el mismo Camino. Además, me doy cuenta, en mi día-a-día, de cuando lo hago, porque me da una Paz que no me la quita nada-ni-nadie. 

Al parecer, sólo al parecer, es una de las cosas que “persigo” desde pequeña. Siempre he sido muy re-evolucionaria (La palabra "revolución" viene del latín revolutio y significa "acción y efecto de dar vuelta de un lado a otro" etimologías.dechile.net) He pasado por diferentes iglesias – pseudo-iglesias – sectas que no conoce ni la mare que los parió – partidos políticos – sindicatos – grupos de lo más variados ... ... ... Buscando y buscando respuestas a preguntas un tanto incómodas, que nadie me sabía contestar. Incluso he tenido el carnet de algún grupo que predica la Fraternidad -la predica- y que en lo que yo experimenté, la fraternidad que yo sentipienso, alguna de sus componentes, la tienen un tanto olvidada. “Por sus hechos los conoceréis” y a los hechos me remito. NO a las palabras. Será por eso que, como repito últimamente: "Estoy en un momento, en que, ni me creo, ni me dejo de creer nada-de-nada. Sólo experimento la Vida" Que ya es bastante.

La Vida, el Uni-Verso ... como cada cual lo quiera llamar, en su inmensa sabiduría, se encarga, de vez en cuando, de re-cordar-me esa cuestión. 😇

Y como le güaseaba a una querida Almita ayer: “Anoche hablábamos de COHERENCIA, incluso en el mundillo supuestamente espiritual o consciencial. Hoy la Vida se encarga de ponerme otro recordatorio sobre este tema. ¿Todo es pura Matrix 😎, pura apariencia? ¡Que asco!”

Todavía no he llegado a ""ese punto donde todas las contradicciones se resuelven" como dicen que dijo André Breton.

Muchas personas que me conocen, desde hace décadas, que me dicen: "Si antes eras pasota, últimamente estás que te pasas de pasota." Me da que todavía no soy lo suficientemente pasota, porque no-me-da-igual-todo-lo-que-ocurre. No-me-da-igual. No-me-da-igual. Para conmigo ... ¡que les den! Me están acostumbrando a no sentirme ninguneada, cuando no me contestan, y pasan de mi. Incluso si se trata de solicitar unos servicios, por los que voy a pagarle unos buenos euritos.

Ya sé que soy la única res-ponsable de mi Vida. No de la de nadie más. Eso no quita que me guste que, a quien he visto, durante casi un mes, poner toda su ilusión, sus ganas, su tiempo -ese que no existe y que experimentamos en esta 3D, y que dicen que es oro- también se le re-conozca, ese tiempo empleado en unas gestiones, que han hecho con tooooodo le Amor del mundo mundial. Lo he ido experimentando, cada día, cada hora, en el grupito de güasa que hicimos, desde el 29 de Septiembre pasado, para -siempre supuestamente- organizar un evento de EU en Sevilla.

"Quiero más datos. "
"Quiero más datos" 
"Quiero más centros" 
"Quiero más centros" ...
"Quiero más ... Quiero más ..."
"El cartel no vale, porque a lo mejor vamos a cambiar el logo."

Una de las chicas compra unas pulseras, para entregar a los participantes del evento, en el color de la red social de marras. Como se cancela, ella se ha gastado un dinero, de su bolsillo, en principio para nada. Se lo recuerdo al organizador, y lo único que se le ocurre es darle las gracias a esta chica, y decirle que nos servirán la próxima primavera. No siento que sea así. Ella se ha gastado un dinero, insisto de su bolsillo. Devuélveselo. Si ella quiere colaborar con la red social, ya lo hará cuando y cómo lo sienta, independientemente de este detalle. La próxima primavera no sabemos dónde andaremos n a d i e. ¿No hablamos tanto de Aquí-Ahora? Pos eso.

A la persona que, muy amablemente y amorosamente, se ha brindado a grabar el evento, para después compartirlo en las diferentes redes sociales, tanto en la supuestamente independiente, como en las oficiales, para que lo puedan escuchar todas las personas que no han podido estar presentes, tampoco se le ha tenido en cuenta. Le güaseo: “A, que ahora no es el 24-N, ya te diré” - “A, que el 3-N” - “Ahora tampoco esa”. Para al final: “Que se cancela. Olvídate del tema, y muuuuchas gracias por tu siempre amable y amorosa disposición”. ¿O es que todo el mundo estamos al servicio de …? Que no dudo que también tuviera sus historias personales. No le pido cuenta de nada. Sí que tenga en cuenta, a su vez, al resto de co-operantes. Siempre-siempre-siempre Como a ti mismo, como nos recordaba Yeshua, hace más de 2000 años. 
Me entero de la nueva fecha por Emilio. Al final Emilio se entera por mí, a través de otra compi, de que "aplazamos el evento para el año próximo". Emilio tiene la capacidad de reírse de toooooooooooooodo. Yo no llego a ese grado de iluminación. Puede que algún día. Entonces no estaré escribiendo ningún post para el blog, como este que estoy compartiendo hoy. 💕

Doy por sentado de que algún que otro bien-pensado, se dirá: “Vaya ego”. De verdad, de verdad, de la buena, que estoy hasta los mismísimos ovarios del dichoso ego. En cuanto uno se atreve, osa, manifestarse, en seguida sale: “Estás en plan egoico”. La verdad: me-da-igual-tres-que-treinta. Lo-mismo-me-da-que-me-da-lo-mismo. El ego forma parte del ser humano, al igual que el Ser Espiritual. No podemos -no debemos- andar disociando, y pretender -ilusoriamente- ser Seres Espirituales, olvidándonos de la parte terrícola. No podemos-no debemos "Matar al ego. Eliminar al ego" como sigo leyendo, todavía, de vez en cuando. Porque, al menos yo, siento que soy un Ser de Luz, experimentando la cuestión terrícola. Y si me quiero olvidar de la parte terrícola: apaga y vámonos. Porque entonces no sabría qué puñetas hago aquí.

Ayer, al principio de toda esta movida, si estuve bastantes horas muy cabreada, muy cabreada, muy cabreada. Principalmente con-migo-misma, por permitir-me estar en ese estado de ánimo tan dis-cordante, tan dis-armónico. También eso es Perfecto y Correcto. Incluso la vomitona física, con la que eché fuera todo ese cabreo. Ahora escribo desde el más profundo Amor hacia todos. Me siento en Paz. Empezando por mi misma, claro está, y con todos. Con el pleno convencimiento de que, manifestar el sentipensar de cada cual, es la mar de saludable. Para mi y para todos. Siempre para mi y para todos los seres.

Lo Siento, por las memorias de dolor que comparto contigo. 🌻
Perdóname, por traerte a mi Vida, para sanar. 🙏
Te Amor, por ser quien eres. 💕
Gracias, por todo lo que me muestras, me recuerdas. 🙏

Esta mañana la Vida, siempre tan sabia, me trae otro recordatorio, a través del Telegram: “Sólo ves en mi lo que hay en ti”. Y es totalmente cierto. En mi Vida también hay mucha falta de coherencia. En otros campos diferentes. Re-conozco que la hay. Me hago el propósito, una y otra vez, de terminar de escribir el libro, y publicarlo, de una puñetera vez. No lo termino. No dejo de poner-me excusas para no hacerlo.

GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS VIDA, porque siempre me mandas recordatorios, para mis olvidos. 🙏🙏🙏😉





2 comentarios:

  1. Hola Encarna.
    Intenso y coherente porque se observa la incoherencia. La coherencia se ve a sí misma, al igual que la incoherencia.
    Gracias por esa pasión honesta, vívida y viva!
    Ya huele a ese libro, se está horneando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Desconocid@, por tus amables palabras. _/\_
    Al libro ... ya le falta menos :)

    ResponderEliminar