martes, 5 de septiembre de 2017

Método Kabaleb 16: Segunda prueba: el Purgatorio.

Segunda prueba: el Purgatorio.
     Cuando el disco duro del ordenador está lleno, es preciso vaciarlo para poder incorporar nueva información. Después de visionar por completo la película de las acciones erróneas y cuando nuestra conciencia ha tomado nota de las consecuencias del mal obrar, el primer envoltorio queda destruido y pasamos a vivir en el segundo, en la región de la IMPRESIONABILIDAD. Aquí es donde se sitúa lo que llamamos el Purgatorio.
     De nuevo se desarrolla ante nosotros la película de nuestra vida pasada en sentido inverso al normal, pero el argumento aquí es distinto, ya no vemos nuestras acciones viles, sino el efecto de nuestra deslealtad, intolerancia, deshonestidad, de los pequeños fallos humanos. Nos situamos en el lugar de aquel a quien hemos perjudicado para poder comprender lo que padeció. Pero el sufrimiento que nos producen esas visiones es mucho menor.
     En los dos primeros envoltorios del cuerpo de deseos se encuentran las causas que producirán en otra vida los efectos conocidos con el nombre de KARMA (esa palabra tan traída y llevada, y tan mal interpretada muchas veces). Cuanto mayor sea el contenido material de esos envoltorios inferiores, mayor será la cantidad de karma, que entrará en la composición de nuestro futuro cuerpo de deseos en la próxima vida. De ahí la necesidad de aligerar esos dos envoltorios mediante la CONCIENCIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ERRÓNEAS, CONTRARIAS A LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO UNIVERSO, EN EL DIARIO EJERCICIO NOCTURNO DE RETROSPECCIÓN. (Aquí recomiendo muuuuucho Ho'oponopono).
     En el Purgatorio, al igual que en el Infierno, también reina la oscuridad y cuando el material de esas regiones, interiorizado en nuestro cuerpo de deseos, es muy denso, nos impide todo contacto con la luz, dificultando la expresión de los buenos propósitos del Ego Superior en una próxima encarnación.
     NADIE HA ORGANIZADO NUESTRA GALAXIA CON LA INTENCIÓN DE GENERAR SUFRIMIENTO, SINO QUE ESA HA SIDO UNA ELECCIÓN HUMANA PARA ACELERAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Las etapas que conforman el viaje que une una vida a otra (del tránsito del cuerpo físico hasta la reencarnación) son de pura ENSEÑANZA (es mucho mejor tomárselo así, ya que es así realmente), en cada una de ellas se recolecta material para el próximo itinerario, como se recogen apuntes en una asignatura de la universidad.

Preguntas:
1.- ¿Cómo se llama la región donde se sitúa el Purgatorio?
2.- ¿Qué vemos en el Purgatorio?
3.- ¿Qué es el karma?
4.- ¿En qué afectará el karma nuestra próxima vida?

5.- ¿Quién impone el karma?


No hay comentarios:

Publicar un comentario