lunes, 11 de septiembre de 2017

Método Kabaleb 19: Construir el Futuro.

Séptima región.
     Volvamos al paso del alma por las tres Regiones superiores del mundo de Deseos. Mientras en las tres Regiones inferiores, la fuerza de repulsión destruye uno a uno los envoltorios que sirven de vehículo a la vida, en las tres Regiones superiores (5ª, 6ª y 7ª), la fuerza de atracción mantiene la cohesión del cuerpo de deseos de modo que las tres regiones constituyen un mundo unido.
     Sin embargo, existe una diferencia esencial entre la sexta y la séptima Región, ya que mientras la primera ofrece la materia-deseo necesaria para vivir en ese mundo: para construir casas, flores, ciudades, formas múltiples; la séptima Región proporciona el material necesario para la inspiración y la contemplación. (Lo de la 6ª región lo compartí en el vídeo anterior)
     Quienes en su vida pasada hayan cultivado las virtudes más elevadas del cuerpo de deseos; quienes hayan proyectado sus deseos hacia lo sublime, bien sea mediante la práctica del arte, la meditación, la plegaria desinteresada, el deseo de lo trascendente; el que con su actitud, su filantropía ha facilitado a los demás el acceso a lo sublime, se encontrará con un cuerpo de deseos colmado de material de esa séptima Región y podrá vivir con intensidad y participar en los trabajos que en tal región se realizan. (Casualmente hoy compartíamos por güasa un cartel donde se recordaba la importancia de vibrar en el Amor, ya que la frecuencia en la que yo vibro, repercute a mi entorno: afecta a todo el planeta, a todo el universo, afecta a todo, a todo, a todo).
     La séptima Región del mundo de Deseos es conocida como la Región del Poder del Alma. Ello significa que el alma ejerce allí sus facultades con toda amplitud: los poderes que ha adquirido en su peregrinaje humano, relacionados con los deseos y las emociones. (de nuevo la importancia de hacerme CONSCIENTE de cómo vivo y experimento) Una de esas habilidades es la contemplación del pasado, tanto el ancestral, o sea, la historia de nuestras vidas, como el reciente, el que se refiere a las personas que dejamos en el mundo físico. En esa región podemos establecer contacto con ellos, sobre todo por las noches, cuando el cuerpo físico de la persona querida duerme, ya que ésta se eleva en sueños al mundo de Deseos y allí podemos contactar (de nuevo casualmente en los últimos días he escuchado varias veces eso de "He soñado con alguien que está muerto, la veía como si estuviera aquí mismo")
     Pero resulta evidente que el ejercicio de esos poderes requiere de una práctica, es preciso saber ejercerlos y, sobre todo, haber tomado conciencia de la posibilidad de conseguirlo. (Eso que llaman "poderes" lo tenemos todo el mundo. Unos lo tienen más arraigado por haberlos ejercitado en vidas anteriores, se pueden manifestar de forma inconsciente o ejercitarlos y hacerlos conscientes, ya que todos y todas los tenemos) Los que disponen de un cuerpo de deseos desorganizado, pasan en estado inconsciente por esta región.
     Mientras la gran masa vivirá en la sexta Región una existencia feliz y sin problemas, esa élite de la que acabamos de hablar cultivará las virtudes y talentos que ha desarrollado en la pasada existencia y PLANIFICARÁ ALLÍ SU FUTURA VIDA. (OJO AL DATO, la vida no se planifica solamente en esta vida terrícola). Adquirirá facultades de intuición y videncia, ya que en esa región se ofrece a los humanos el "material" que les permite "ver" el futuro.
     Allí los pintores realizan fabulosas telas con colores vivos, los escritores encontrarán argumentos para sus futuras obras; los filósofos y estudiantes tendrán acceso a todas las bibliotecas del mundo; los filántropos podrán elaborar sus planes de ayuda para la futura vida... En esa séptima Región el alma prepara su porvenir, estampando en el átomo-germen de su cuerpo de deseos las fascinantes experiencias que allí vive. (Me viene a la memoria la película protagonizada por Robin Williams "Más allá de los sueños". Os la recomiendo para entender un poco lo que es eso que llamamos "Más Allá").

Construir el futuro.
     Uno de los trabajos más importantes que se realizan en esta última Región del mundo de Deseos es el de construir y prefigurar el porvenir, tanto en el ámbito individual como en el colectivo. La dimensión del porvenir es algo vivo en nosotros ya que LO QUE PENSAMOS, LO QUE DESEAMOS, SERÁ UN DÍA NUESTRA REALIDAD MATERIAL (Recalco lo importante hacerme consciente también de eso, al igual que otras muchas cuestiones de la vida que obvio, ya que la mayor parte sobre-vivo en piloto automático).
     Mientras estamos en el mundo Físico, nuestra imagen del porvenir está perturbada por las ambiciones inherentes a los valores mundanos. En cambio, cuando nos encontramos en la séptima Región, el porvenir que anhelamos se ajusta al pensamiento divino. Las personas que son activas en esa dimensión son las que mueven el mundo, las que participan en su historia futura, las que hacen que las cosas sean distintas en la Tierra.
     Cada facultad que poseemos es el fruto de un trabajo y las personas que ahora ven el futuro, los clarividentes, son las que han estado trabajando en esa región. (Repito: Nada viene porque sí). ALGUNAS DESPERDICIAN ESA FACULTAD: son las que viven grandes desniveles en la edificación de su vida y si por un lado se han elevado, otros aspectos de su personalidad se han quedado en los cimientos. (Todos conocemos personas con la "videncia" muy desarrollada y que la utilizan para fines poco ortodoxos, poco recomendables, o que en el camino espiritual se andan muy rezagados, o que por miedos no los desarrollan, o lo hacen muy poco).
     El Dios de nuestro sistema solar tuvo un cuerpo de deseos en un pasado estado evolutivo y, aun sin estar obligado a vivir en ese cuerpo, desciende voluntariamente a esa séptima Región todos los días y se puede establecer contacto con él cuando en el punto geográfico en que residimos es medianoche (hora solar).
     Esta es la razón por la cual en las antiguas escuelas iniciáticas, se sugería a los discípulos que se acostaran temprano y solicitaran, en voz alta antes de dormirse, que sus guías los acompañasen a la séptima Región del mundo de Deseos, en la que Jesús visita a los justos en el Jardín del Edén. El que está despierto (en esa Región) recibe la iluminación. (Recuerdo una vez más que nuestros guías, ángeles o como cada cual los llamemos los tenemos en el paro, pues no nos acordamos de pedirles ayuda, en gran parte porque no creemos en ellos.)
     El hecho de estar activos en esta Región después de muertos, el trabajo que podemos realizar durante el tránsito por las distintas regiones del mundo de Deseos, depende de la ACTITUD (digo yo que palabra fundamental) que hayamos mantenido durante nuestro paso por la tierra. Si en nuestra vida física mantenemos una postura abierta, de activa participación; si buscamos siempre nuevas experiencias, sin dormirnos en los laureles (cosas que hacemos muchos y muchas) cuando las circunstancias son propicias; si procuramos potenciar la creatividad y ser innovadores, tenemos todas las garantías de poder acceder a esa séptima Región.
     Los habitantes de la séptima Región reciben todos los días ese formidable impacto espiritual que les infunde la comprensión de las leyes del mundo y que les permitirá, en una futura vida, ser auténticas luces que iluminen el sendero. (SIN EXCUSAS, sin excusas, a las que somos muy dados).

Preguntas:
1.- ¿Interesa ser tibio? ¿Por qué?
2.- ¿Qué pasa en la Quinta Región?
3.- ¿Cómo es la sexta Región?
4.- ¿Por qué es interesante quemar los malos sentimientos?

5.- ¿Qué nos proporciona la séptima Región? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario