lunes, 9 de octubre de 2017

Método Kabaleb 30.- La Fuerza del Destino.

Capítulo XVII - La fuerza del destino. (Algo que me consta que a muchos y muchas le inquieta eso de: si tengo una pre-determinación de mi vida, si todo ya está … En fin, aquí se os puede aclarar algo). 
     Cada cual debe ir encajando las piezas en su rompecabezas particular. Así, cuando uno se muere es como si subiera en globo, debe desprenderse de todo el lastre acumulado con sentimientos destructivos y pensamientos sombríos y dolorosos para poder subir. Cuando llega arriba se encuentra con el jefe, el Ego Superior, le reporta sus experiencias y éste lo manda de regreso a por más. En el camino de descenso es preciso pasar por el “supermercado” del cosmos y cargar con nuevos materiales para que el globo descienda. (Considero muy importante asimilar y asumir estas cuestiones. Nos quejamos mucho de esta vida, sin querer hacernos conscientes de que YO -sí, sí YO mismo, YO misma- me las he provocado por mi inconsciencia y mis miedos). 
     Debemos puntualizar que las regiones inferiores del mundo de Deseos son kármicas, es decir, desde arriba nunca se ejerce presión alguna para que ese material sea incorporado al cuerpo de deseos del individuo. Un Ego Superior jamás le dijo a su personalidad material: "Te voy a poner un fajo de materia que obedece a la fuerza de repulsión, y vas a ver como experimentas". Es fácil comprender que estos elementos destinados a ser destruidos, son obra de nuestros errores, del empeño que
ponemos en dar un paso hacia delante y dos atrás. (Aquí insisto, una vez más: Soy res-ponsable de mi vida al 100%) 
     En cada vida hemos ido recogiendo materiales ajenos a las leyes cósmicas, del mismo modo que cada día ingerimos materia imposible de digerir por nuestro organismo y nos vemos en la obligación de evacuarla. Esa materia debe ser destruida por la imposibilidad de ser incorporada a ninguna región de los mundos espirituales, y así el Ego se ve obligado a cargar con una parte de materia a liquidar.
     Si los errores del pasado sólo nos concernieran a nosotros, resultaría más sencillo, ya que nos serían extirpados en el viaje de retorno hacia el Ego. Pero cuando el error entraña responsabilidades respecto a nuestros hermanos de cordada, la eliminación del mal debe tener lugar en el mundo físico, puesto que allí fue plantado. Todo tiene que salir por la puerta por la que ha entrado. En el mundo de Deseos, sólo podemos liquidar las deudas relacionadas con los deseos y emociones; en el Mental liquidamos los errores mentales.
     Pero cuando hemos cometido algún crimen, robo, estafa, explotación del prójimo, arruinado físicamente, herido, maltratado a un semejante, los efectos físicos de esa
forma de obrar sólo podrán ser liquidados en el mundo Físico. De ahí la necesidad de que existan las bajas regiones del mundo de Deseos, ya que en ellas nos motivarán para que nos orientemos hacia situaciones donde impera la fuerza destructora de repulsión. De este modo, el criminal se verá impulsado hacia una situación de víctima; el ladrón hacia una situación de ser robado; el explotador de explotado, etcLa Ley de Equilibrio exige que cada ser viva, desde el otro polo, la situación que él creó fuera de toda norma. (Esta Ley puede saltarse con el perdón del ofendido y la toma de conciencia del que ofende).
     Siguiendo el circuito, ya tenemos un cuerpo mental y un cuerpo de deseos reconstituidos. Ahora ambos se  encuentran en el umbral de la vida física, en busca de un cuerpo físico que les permita manifestarse.
     A partir de aquí las cosas se vuelven un poco más complejas, puesto que los cuerpos antes descritos están organizados como simples envoltorios. En cambio el cuerpo físico se encuentra sumamente elaborado y, además, el átomo-germen debe ir a recoger sus materiales en el interior de otro cuerpo físico (el de la madre.) Se necesita, pues, que todo el sistema vele para que ese futuro cuerpo físico encuentre los materiales necesarios a su nueva manifestación.

Los señores del destino y los ángeles archiveros.
     Hablaremos ahora de los Señores del Destino, que pertenecen a la generación de los Ángeles y colaboran con los llamados Ángeles Archiveros, los encargados de llevar los registros de las vidas anteriores.
     El Ego, en su "sueño" de nueva vida, se ha propuesto que sus vehículos vivan cierto tipo de experiencias aún pendientes de realizar, pero sin tener en cuenta las deudas que sus cuerpos mortales dejaron en sus peregrinajes por la tierra. Sucede lo mismo con los padres, a menudo sueñan que sus hijos serán médicos, abogados o ministros, sin tener en consideración el criterio de sus vástagos, que estará influido por las necesidades de su destino.
     Los Ángeles Archiveros, con la Memoria de las Vidas en la mano, leen al Ego “la cartilla”, con la suma de acciones iniciadas con anterioridad y que necesariamente deben concluir.
     Entonces el Ego decide, con toda lucidez, la parte de las cuentas que será pagada; es decir, la parte de destino comportando acontecimientos que le será necesario vivir en sus cuerpos y contra los cuales poco podrá su voluntad. (Aquí se me ocurre que: hay que distinguir el Ego -con mayúsculas-, que es el Ego Superior; y el ego del que hablamos comúnmente).
     Cada persona inicia una nueva vida con deudas, pero unas serán vividas de forma negativa y otras de manera positiva, porque las deudas comprenden las propias y las de los demás hacia nosotros.
     Establecido un acuerdo entre el Ego y los Ángeles Archiveros, estos traspasan sus ficheros a los Señores del Destino, a fin de que encuentren al alma en trance de
encarnación un medioambiente propicio a la expresión de la voluntad del Ego y al pago de la cuenta pendiente que éste ha aprobado, con cargo al Destino.
     O sea, que de casualidad nada, venimos ya en cierto modo predestinados, y resultará muy difícil saltarse el pago de una deuda. Sólo podemos hacerlo si conseguimos el perdón del acreedor. Pero si en lugar de mirar las deudas desde una perspectiva de morosidad, lo hiciéramos pensando que son experiencias, viviríamos el proceso de una forma mucho más natural.
     Con esta base, los Señores del Destino se pondrán a trabajar, empezando por la construcción de un cuerpo vital, ese apéndice del cuerpo físico que permite expresar en el mundo físico las potencialidades del cuerpo de deseos y del mental.

Aquí te dejo el enlace del Canal de Youtube, por si prefieres escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=ewL7SU7gxLE&feature=youtu.be 




No hay comentarios:

Publicar un comentario