jueves, 17 de agosto de 2017

Método Kabaleb - 8: La alimentación de los cuerpos.

"""La alimentación de los cuerpos.
     Retrocedamos un poco. Decir que la vida se desarrolla en el mundo del Pensamiento, en el del Deseo o en el Físico significa que el ser humano posee materiales o átomos sutiles de cada uno de estos mundos, de lo contrario la vida nunca hubiera podido desplegarse en estos planos. El cuerpo físico, por ejemplo, está formado de materiales que se encuentran en el mundo Físico, como el calcio, hierro, fósforo, mercurio, estaño... Por la misma razón, los cuerpos de Deseos y Mental estarán formados por los materiales de sus respectivos mundos, el de Deseos y el Mental.
     Estos dos cuerpos, superiores al físico, constituidos de materiales más sutiles, con una vibración más alta y por ello invisibles a los ojos humanos, se inter-penetran
con el vehículo físico, y al mismo tiempo sobresalen ambos al exterior.
     Se suele pensar que sólo se utiliza uno de ellos, pero sería más correcto decir que SÓLO SOMOS CONSCIENTES DE UNO DE ELLOS, PORQUE LOS UTILIZAMOS LOS TRES A DIARIO. El cuerpo de deseos nos provee del material llamado emociones o sentimientos; y el mental nos permite pensar, razonar, utilizar la lógica.
     Las familias suelen congregarse alrededor de una mesa tres veces al día para alimentar el cuerpo físico, en cambio pocas veces se reúnen para aportar alimentos al cuerpo de deseos o al mental (por lo menos de forma consciente.) Es natural pues que estos cuerpos tengan un crecimiento más ralentizado. Y ya se sabe, cuando se tiene hambre cualquier cosa es buena para llevarse a la boca; en cambio, cuando se está ahíto, uno aspira a alimentarse con manjares delicados y de alta calidad. Todo ello significa que si permitimos que el cuerpo de Deseos pase hambre, cualquier  pasión o sentimiento exaltado será bueno para satisfacerlo, y si seguimos el mismo patrón con el mental, se agarrará a cualquier idea errante o proclama extremista.
     Conviene dispensar a los cuerpos sutiles el mismo trato que damos al físico, proporcionándoles alimentos celestes de calidad, deliciosos manjares, frecuentando lugares y personas susceptibles de ofrecer la elegancia y la delicadeza de los sentimientos y pensamientos nobles, que transmitirán a nuestros cuerpos superiores su sutileza. Conviene alejarse de las lecturas o espectáculos violentos o con contenidos que puedan herir nuestra sensibilidad, que son para los cuerpos sutiles como los excrementos y las inmundicias para el físico.
     Si proporcionamos al cuerpo de deseos y al mental alimentos elevadosatraeremos hacia ellos átomos sutiles (energías) que ya han sido pulidos y que constituyen una barrera que impide la penetración de materiales groseros en el cuerpo.
     ES PRECISO QUE NOS CONCEDAMOS CADA DÍA UN TIEMPO PARA SENTIR EL MUNDO QUE NOS RODEA Y PARA PENSAR EN ÉL, EVITANDO ASÍ QUE LOS CUERPOS SUTILES PASEN HAMBRE.
     Estas palabras pueden sonar raras, ya que sugieren la necesidad de mirar en la televisión programas enriquecedores, que apenas existen; dejar de juzgar a los
demás, cuando es el deporte nacional; y controlar la rabia, la envidia, los celos o el critiqueo, que es la sal de la vida... Suenan a proclamas extraterrestres. Pero hay que
entenderlas como una labor de aplicación diaria y paulatina. Nadie obliga a que deban acometerse esos cambios de una vez.
     Por ejemplo, los programas de televisión se miden por la audiencia, si la gente deja de mirar emisiones basura, los anunciantes dejarán de financiarlos. Por el contrario, si se nota un interés creciente por los temas culturales, los situarán en “prime time.” (Existen blogs y web en internet donde SÓLO se leen buenas noticias: haberlas hailas).
     Aunque nos cueste darnos cuenta, NOSOTROS MANEJAMOS EL PODER A TRAVÉS DEL MANDO A DISTANCIA. Hoy vende más una mala noticia que una buena, es la razón por la cual los noticiarios vienen cargados de desgracias.
     Es evidente que si un porcentaje muy alto de conversaciones se basa en la crítica, eliminarla costará un gran esfuerzo, pero con buena voluntad y consciencia
podemos acostumbrarnos a ELEGIR la vertiente positiva de las cosas y ensalzar las virtudes de la gente en lugar de sus defectos. Es una cuestión de práctica.
     A propósito de los alimentos que proporcionamos a los distintos cuerpos, es preciso saber que cuanto más cuidemos y mimemos a uno de ellos, menos tiempo y energías nos quedarán para velar por los demás. Cuando una función del organismo entra en actividad, todas las fuerzas de las que disponemos se movilizan para acudir en su ayuda. Cuando alimentamos el cuerpo físico, desplazamos sus energías para la digestión de los alimentos. Si la comida ha sido copiosa, su absorción puede
neutralizarnos durante unas cuatro horas. Si al cabo de este tiempo volvemos a comer, es posible que pasemos el día entre la digestión y el sueño. Si pretendemos alimentar bien los cuerpos sutiles, es preciso que limitemos, en alguna medida, las comidas abundantes de difícil digestión. De esta manera, podremos organizar poco a poco los cuerpos de deseos y mental para que algún día lleguen a constituir una
herramienta de trabajo como lo es el cuerpo físico.

El físico, el más desarrollado.
     De los tres cuerpos, el físico es el más antiguo y el único que ha alcanzado el grado suficiente de madurez como para poder constituir un vehículo portador de vida.
     Ello se debe a que el germen del cuerpo físico nos fue implantado en el primer Día de la Creación. En este cuarto Día (el actual), el cuerpo físico ha alcanzado su plena madurez. (A ver, Corazones, NO son los días que conocemos en esta 3D. Repasar entradas anteriores). 
     En el segundo Día de la Creación, nos fue implantado el germen del Cuerpo Vital o Cuerpo Etérico. Más que de un cuerpo, se trata de un atributo del cuerpo físico, el que permite la percepción sensorial. Al morir, el Cuerpo Vital se desintegra junto con el físico (este punto lo abordaremos con el tema de la muerte.)
     En el tercer día de la Creación, fue implantado el germen del Cuerpo de Deseos. Es natural que el Cuerpo de Deseos sea todavía inmaduro y carezca de la organización que goza el físico, el cual ha ido “formándose” en el transcurrir de los Días de la Creación.
     En el actual cuarto Día nos han implantado el germen del cuerpo del Pensamiento, de modo que LA FACULTAD DE PENSAR ES, PARA NOSOTROS, UNA ADQUISICIÓN MUY RECIENTE. El cuerpo mental está poco organizado como para ejercer mucha influencia. Por consiguiente, en la pugna entre deseos y mente, suelen ganar siempre los deseos, por emanar de un cuerpo más organizado.

Preguntas:
1.- ¿En cuántos planos dividió Dios su obra?
2.- ¿Qué es necesario hacer para poder elevarse?
3.- ¿Resulta positivo huir de los problemas hacia una senda espiritual?
4.- ¿Cómo debemos alimentar el cuerpo físico, el emotivo y el mental?

5.- ¿Cuál es nuestro cuerpo más desarrollado?"""

(((En este enlace, encuentras información acerca del Método Kabaleb y te puedes inscribir para recibirlo en tu e-mail.
Hay mucha literatura.
Al final te puedes apuntar en """Accede A "El Programa de Desarrollo Personal para Transformar Tu Vida" Ahora""" elarboldorado.com/programadedesarrollopersonalparatransformartuvida 

Y este es mi vídeo de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=pS0hz69Zg6U 

No hay comentarios:

Publicar un comentario