domingo, 20 de agosto de 2017

Sadhu Ladu Baba, reflexiones y sentires.

     Ayer tarde-noche tuve la suerte de compartir una Meditación y Satsang con Sadhu Ladu Baba en mi pueblo (perdón ciudad) y otras Almitas, en el  Centro de Yoga y Pilates Yoakekai.  _/\_ 
     Con esto de que estamos muy cerca de la capital, apenas hay actividades para compartir momentos de crecimiento espiritual/consciencial (cada cual que lo llame como quiera). Se supone que todo el mundo tiene coche para desplazarse a la capital. Me congratula comprobar que en los últimos meses se están abriendo varios Centros en los que compartir este tipo de eventos. Lo dejo, no es el motivo de esta entrada. 
     Me congratulé re-encontrarme con personas/Almas que hacía tiempo que no veía en este plano físico. 
     Me congratulé re-cordar (volver al corazón) de que un cuerpo pequeño puede contener un Alma Grande. 
     Principalmente me congratulé comprobar mi actual estado de evolución consciencial (aquí también cada cual le da el nombre que quiera). 
     Conforme pasaba la tarde-noche, mi inicial incomodidad por lo que consideraba excesivo calor en el lugar (no sólo era una apreciación mía) y el no saber en qué postura ponerme para estar más cómoda, fue dando paso a un re-descubrimiento y re-cordatorio de estados por los que he pasado. Principalmente los fui recordando con las preguntas de los asistentes. En muchas me salía del tirón: "Si eso es muy fácil". Después yo misma me recordaba: "Hace unos años no lo era para ti". 
     Todo Es Perfecto. Cada cual en su momento. Todos somos maestros, todos somos discípulos, pues cada día aprendo/recuerdo al verme en el espejo del otr@. 
     Aclaro el nombre del gurú ("""En la India, el gurú era quien enseñaba al discípulo la recitación de un mantra. También se encargaba de la instrucción vinculada a los sastras (las escrituras sagradas) y, en la ceremonia de investidura del alumno, actuaba como sacerdote. Un gurú, según la tradición hinduista, es un ser que alcanzó la iluminación (es decir, es algo más que un profesor de religión). Gracias a su estado de conciencia, el gurú está en condiciones de sacar al discípulo de la oscuridad y revelarle la verdad divina que se oculta en su interior, mediante prácticas como la meditación y la oración.""" De "San" Google").
     """""Un sadhu (Saa-dhu) es un asceta hindú o un monje que sigue el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación.
     Es la cuarta fase de la vida en la religión hindú, después de estudiar, de ser padre y de ser peregrino. La tradición sadhu consiste en renunciar a todos los vínculos que los unen a lo terrenal o material en la búsqueda de los verdaderos valores de la vida. Por norma general, un sahdu vive incluido en la sociedad, pero intenta ignorar los placeres y dolores humanos."""
     Lo que comúnmente se dice "Estar en el mundo, sin ser del mundo". Ahí entra el, al parecer tan difícil para la inmensa mayoría de los humonitos, tema del APEGO

Me confirmo en mis Mantras de los últimos 4 años: 

ACEPTA + CONFÍA + FLUYE. 

¡¡¡Gracias a tod@s por ser mis espejos!!! _/\_ 

PD: Por cierto, como me estoy volviendo muy observadora, de mi misma y de los demás, me maravillaba de las muy diferentes expresiones de las caras de l@s asistentes: en algunos casos de cuasi éxtasis, en otros casos de pre-ocupación, o eso parecían (muy serios y taciturnos). Yo me preguntaba ¿realmente hay que pre-ocuparse si entiendo o no lo que estoy escuchando, o tan sólo dejarme sentir? Opto por lo 2º. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario