martes, 29 de agosto de 2017

¿Todo llega cuando tiene que llegar, no cuando yo quiero?

Buenos días Corazones.
     Hoy voy a hacer un break (descanso) en el Método Kabaleb, para compartir algo que me ronda desde unas experiencias vividas ayer y que se han repetido en otros momentos de mi vida.
     Por tod@s es conocido el famosísimo libro El Secreto, la Ley de Atracción y todo lo que se asemeje a estos conceptos de: "Creo (de crear) lo que creo (de creer)". La cuestión que me planteo -repito, a raíz de unas experiencias vividas en repetidas ocasiones- es “¿Dónde queda el Propósito Espiritual, Plan de Vida, o como cada cual le quiera llamar?OJO: NO ESTOY HABLANDO DE DETERMINISMO. Para nada, para nada, para nada.
     Parto de la base de que: Vengo a experimentar unas vivencias que he escogido, porque tengo que aprender/recordar unas ciertas cuestiones esenciales para mi desarrollo como Ser Espiritual. Repito: NO es determinismo. Siempre puedo -como en el ejemplo que nos pone Emilio Carrillo del viaje de Sevilla a París- decidir, en algún momento del camino, que me desvío a Galicia, Barcelona o cualquier otro lugar: "Ya que ando por aquí, me acerco a verlo, pues no lo conozco" y resulta que se me termina la vida y no llego a París, que era mi destino.
     La cuestión de ayer ha sido muy simple, como todo lo bueno de la vida y que, por tan simple no le suelo hacer ni puñetero caso: Llevo 2 meses esperando que un fontanero me cambie el grifo de la cocina. Fontanero A: "Este grifo es muy difícil de conseguir, pues es muy antiguo, tengo que ver en algunos sitios especializados ..." Tras 15 días sin dar señales, le pregunto por el grifo. Respuesta: "Estoy fuera" (ya me había comentado que se iría de vacaciones a …) Pienso "¡Qué bien, tanto como se quejaba cuando lo conocí de sus dificultades económicas y tiene para irse de vacaciones. Me alegro que haya cambiado tanto su situación!".
     Espero un tiempo que me parece "prudente" (1 mesecito de nada) y como sigue sin dar señales, contacto con otro fontanero. Fontanero B: "Estoy trabajando en una obra, procuro ir en esta semana". Esto era un lunes. El jueves, al no saber nada, vuelvo a preguntarle. Respuesta: "Mañana me acerco por la tarde". Ese "mañana" fue hace ... 😢
     Visto lo visto, se me ocurre proponer a todo el mundo que esté en paro, que se haga fontanero: tienen para irse de vacaciones, o tanto trabajo como para rechazar otros. En fin ... esa es otra historia.
     En una de estas ocasiones que "se me enciende la bombilla" decido preguntar a una amiga que vive cerca, si conoce algún fontanero "que no esté de vacaciones ni trabajando". Amablemente me pasa un teléfono de contacto. El chico me dice: "Mañana a las 16:30 me paso por tu casa". ¡Qué alivio siento! Aunque algo muy lejano me dice "¿y si es otra manera de alargarlo?" Voy a darle un voto de confianza.🙏
     El día siguiente, a las 16:30 -puntualidad inglesa- Fran está en mi casa. Coge el grifo que parece la Fuente de la Cibeles -he escogido este ejemplo porque entiendo es bien conocido- y ... ... ... en media horita ¡¡¡voilà, ici il est!!! (¡aquí está!) grifo nuevo instalado y funcionando perfectamente, que resulta que ha comprado ¡¡¡detrás de casa!!! (¡No me lo puedo creer! ¿O si me lo creo, a estas alturas de mi vida?😏) Además, resulta que Fran y yo nos conocemos de hace tiempo, aunque en otras facetas que no él de fontanero. Y por cierto Fran NO tiene tanto trabajo como sus compañeros, o eso me cuenta. También es otra historia. 
     No es la primera vez que la Vida me dice: TODO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR, NO CUANDO TU QUIERES. Recuerdo que el empeñarme y empeñarme y empeñarme, me llevó a Urgencias del Hospital. Así que no tengo más remedio que cuestionarme la tan traída y llevada Ley de Atracción.
     Seguro que tod@s habéis experimentado en vuestra vida diferentes situaciones en las que, deseando algo con la misma intensidad: unas veces se ha hecho realidad sin que apenas hagas nada, y otras veces … … … ¡va a ser que no!
     Aún a riesgo de alargar esta entrada -no quiero aburriros- incluso se me ocurrió que la Ley de Atracción puede ser uno de estos señuelos luciferinos -¡a ver: que Lucifer ("Portador de la Luz", aunque Ángel "caído") y su panda existen, y no hay que acojonarse por ello, sólo ser conScientes-.
     Es cierto que lo que conocemos como Uni-verso se creó desde la Mente. La cuestión que se me ocurre es: Nuestra mente -bastante limitada- de 3D NO da a basto para crear por mucho que me lo crea (de creer), a no ser que esté en un nivel de altísima evolución espiritual, que me da que no ... Esas personas que insisten en que “Yo consigo todo lo que decreto” puede – insisto en lo de “PUEDE”- que no sea más que un pacto inconsciente con los luciferes, con los seres oscuros que ya sabemos que están ahí y que nos engañan más de lo que queremos re-conocer.
     En fin, Corazones … … … Como siempre digo: “Unas reflexiones en voz alta, según lo experienciado al día de hoy, al momento presente”.

Besitos, besitos, besitos.
Nos Amo, Nos Amo, Nos Amo.

Chao Corazones.

PD: Y recuerdo que la
Paz-Ciencia es un Arte que la Vida se está encargando de que recuerde, una y otra vez. 😉
     Otro re-cordatorio: NO estoy diciendo que te quedes de brazos cruzados, esperando que la Vida te de, sin hacer nada, sólo que
NO te empeñes, y te empeñes y te empeñes en algo, aún a costa de tu salud. ¿Dónde está la sutil línea que separa lo que puedo considerar "La Vida me da una segunda oportunidad", con empeñarne inútilmente? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario