viernes, 18 de agosto de 2017

Conócete con la Astrología, según Tristán Llop.

"""La Astrología, los signos hablan. Una misma situación bajo distintos puntos de vista.
¿Por qué ARIES cruzó la calle? (21 Marzo – 19 Abril)
Porque tengo prisa en llegar al otro lado. Porque sí.
¿Por qué TAURO … ? (20 Abril – 20 Mayo)
Porque está convencido de que ese es su destino, es lo que tiene que hacer.
¿Por qué GÉMINIS … ? (21 Mayo – 20 Junio)
Porque tenía que convencer a alguien que estaba al otro lado. Porque había una buena conversación al otro lado. Alguien que se iba a dejar convencer.
¿Por qué CÁNCER …. ? (21 Junio – 22 Julio)
Porque su familia le esperaba al otro lado. Porque había algún rinconcito en el que se podía esconder. Porque había algún lugar cálido en el que podía pasarse un rato.
¿Por qué LEO … ? (23 Julio – 22 Agosto)
Para llamar la atención. Para parar el tráfico y mostrar quien manda aquí.
¿Por qué VIRGO …? (23 Agosto – 22 Septiembre)
Para medir el ancho de la calle, el largo de la calzada, la cantidad de coches … y poder así determinar cual es la mejor hora para cruzar esa calle.
¿Por qué LIBRA … ? (23 septiembre – 22 octubre)
Libra cruzó y volvió a cruzar, y volvió a cruzar, y a volver … No sé exactamente por qué Libra cruzó la calle.
¿Por qué ESCORPIO …? (23 Octubre – 21 Noviembre)
Porque le dijeron que estaba prohibido. Para vivir el riesgo y lo que se siente al cruzar la calle. Seguramente cruzó con el semáforo en rojo.
¿Por qué SAGITARIO …? (22 Noviembre – 21 Diciembre)
Porque le hacía gracia. Porque tenía ganas de aventuras y así de paso, se alejaba de casa.
¿Por qué CAPRICORNIO …? (22 Diciembre – 19 Enero)
Porque estaba convencido de hacer lo correcto, y no estaba dispuesto a dejarse convencer de lo contrario.
¿Por qué ACUARIO …? (20 Enero – 18 Febrero)
Alguien diría que porque formaba parte de una experiencia tecnológica futurista. En realidad, seguramente fue porque se despistó.
¿Por qué PISCIS …? (19 Febrero – 20 Marzo)
Porque se enamoró de alguien que estaba al otro lado.

     Cada persona tiene una forma distinta de enfocar las cosas. El juego de la Vida está en ver esas diferencias.
     ARIES: empujar, mover conciencias, impulsivo, empieza varias cosas a la par y no las termina; radicales: o de un lado o de otro, cambiando de tercio.
     TAURO: tranquilo, mirando fijamente, ¿por qué no me ha avisado con 3 semanas de antelación …?
     GEMINIS no puede guardar un secreto. Signo exteriorizador.
     CÁNCER es reservado, se guarda las cosas para él. Genera una realidad paralela como auto-defensa.
     LEO se ofende porque le tocas su moral, sin darte cuenta; le tocas su punto de orgullo, o no funciona. No le puedes ir de frente, porque está siempre con las fauces abiertas y rugiendo. Usa la diplomacia, le giras por el lado …
     VIRGO lo analiza y lo escruta todo. Los juguetes los desmonta para ver cómo funciona, aunque no sepa cómo volverlo a montar. Le riñen por hacer lo que para él es más interesante, porque no lo conocen.
     LIBRA le costará un montón tomar decisiones. Su principal virtud es ponerlo todo en duda.
    ESCORPIO no contesta en el momento. Es un signo interiorizador para poder dar una respuesta. Escorpio no significa que no conteste, sino que no da la respuesta que yo espero. Quizás dentro de una semana o un mes hace algo en relación a lo que yo le propuse hace días.
     SAGITARIO cree que tiene la razón absoluta. Es el signo de los dictadores “por la gracia de Dios”. Esa es la parte negativa de Sagitario: cuando quiere imponer. La parte positiva, lleva al Sagitario a transmitir, a través de su forma de ser, las leyes y las normas. Por eso Sagitario habla siempre con tanta vehemencia, con tanta fuerza y parece que todo lo que dice es dogma de fe. Es un signo exteriorizador.
     CAPRICORNIO nos quiere organizar la vida. Cuando lo quiero mover de su orden, dice que no se mueve un paso. Les falta tiempo para reciclarse y asimilar las cosas, como a todos los signos de Tierra. Tiene una estructura mental ordenada, para que las cosas le funcionen.
     ACUARIO, se descuelga con facilidad y se va a otra realidad. Es un signo interiorizador que se come el coco constantemente. Su trabajo es darle vueltas al pensamiento y a la mecánica del pensamiento, hasta el último estertor. Tiene que dar vueltas y vueltas, hasta que encuentra la salida al asunto.
     PISCIS es infiel porque envía su amor hacia todos los posibles posibles. Es fácil que se enamore de mucha gente a la vez. Con el tiempo, ese amor se va transformando y el amor que inicialmente era amor hacia todas las personas que tiene alrededor, se convierte en un amor hacia causas, lo cual nos deja un poco más tranquilos. Empieza a ser más fiel, al dirigir sus esfuerzos y sus energías a causas más grandes: cuidar enfermos, ONG's. 

     Con estas claves se puede empezar a entender a las personas que tenemos alrededor. Tengo que buscarle formas en que exprese su energía.
     Si conozco, entiendo las características de cada signo, me puedo adaptar a su película y soy capaz de conectar con el otro. CONECTAR CON EL OTRO significa que yo acepto que el otro sea como el otro es. Yo NO intento convertir al otro para que sea lo que yo quiero que sea.
     Los signos interiorizadores: Escorpio (Agua), Leo (Fuego), Acuario (Aire), Tauro (Tierra). Necesitan un tiempo para interiorizar las cosas. No debemos pedirles respuestas inmediatas. Si responde de inmediato, nunca será la respuesta buena.

     Los profesores deberían conocer algo de Astrología. Si supieran controlar un poco a los niños con signos de Fuego, el resto de la clase estarían también pacíficos.
     Cuando son niños, adolescentes, jóvenes, puede pesar más el ascendente que el propio signo. De adulto predomina más el signo, que es mi Objetivo de Vida.
     La Astrología sirve en cualquier momento, puesto que estamos rodeados de relaciones por todos lados. Debemos utilizar la información en cualquier momento que nos relacionemos con alguien.
     Tenemos tendencia a vivir las cosas en función de cómo la viven los demás. En el momento en que me conozco: no vivo mi vid en función de la vecina. Tengo que vivir MI vida y también intentar comprender la vida de los demás. NO tengo que ser como los demás.
    La cuestión NO es la verdad o la mentira. La cuestión es que tu hijo necesita ser el mejor. Si tu le vas incentivando y haciéndole comprender que, en cierta parte, es el mejor: eso le llena. También le tendrás que hacer ver el contraste con los demás. No puede ser siempre el mejor. No hay que comparar su película con la de los demás. “Es mentira” ¿en cuanto a qué, a que hay uno que es más fuerte en matemáticas que él? No hace falta que le digas que es el mejor en … en relación a sus compañeros, sino que busques ese punto de auto-estima que tiene que trabajar.
     EL ASCENDENTE ES LA PERSONA EXTERIOR. EL SIGNO ES LA PERSONA INTERIOR. Los niños trabajan muchas veces más con el ascendente que con el signo. 
     Con la edad no cambia nuestro signo solar. Sí cambia mi forma de enfocar la vida, de comprender y de vivir las cosas. El conocimiento y el aprendizaje lleva a enfocar las cosas de una forma distinta, aunque siga teniendo el mismo impulso. Ahora lo puedo controlar y como me conozco, intento evitar lo que considero negativo. 
     Cada año el Sol progresa un grado, con lo cual me hace vivir experiencias distintas, aunque sigo atada a mi Sol natal que es el que marca mi objetivo de vida.
     SIGNOS DUALES O DOBLES: GÉMINIS, PISCIS, SAGITARIO Y VIRGO. SE LLAMAN DOBLES PORQUE LLEVAN A LA PERSONA, EN OCASIONES, POR DIFERENTES CAMINOS. ESO ME HACE TENER LA SENSACIÓN DE QUE ESTOY ACTUANDO DE FORMA DOBLE, O DE QUE NO ACABO DE DECIDIRME TOTALMENTE EN LA PELÍCULA.
     Cuando el signo y el ascendente son del mismo elemento, son buenas combinaciones, porque como no se mueven del elemento, la personalidad exterior está acorde con la interior. Juegan en la misma liga. Los otros: van jugando una parte en una liga, y otra parte en otra. 
     Si el signo y el ascendente son del mismo signo, significa que la persona exterior y la interior están absolutamente cuadradas, van en la misma dirección. Es más fácil, de cara a conocerme a mi misma, porque voy en una sola dirección.

Lo importante es COMPRENDER qué papel tengo en la vida y cómo lo tengo que desarrollar.


Este es el vídeo, por si quieres escuchar en vivo y en directo a Tristán. 

Y este es mi vídeo, donde hago un resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=hznl3dx9bFI

PD: Las fechas de cada signo no las dice Tristán, las he puesto copiando de un blog. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario