domingo, 6 de agosto de 2017

De cómo Dios, o los dioses, crea (n) al Hombre en 3 fases.

     Por estas causalidades y Regalos de la Vida, he comprado por 2 euritos un libro llamado "Las Enseñanzas Secretas de Jesús según Edgar Cayce", escrito por John Van Auken, en una tienda vintage de mi pueblo (perdón ciudad).
     Todo lo que trate de la figura del Maestro Yeshúa me atrae cual imán. Hace eones que comprendí que sus Enseñanzas y las iglesias que crearon sus supuestos seguidores: NO tienen nada que ver.
     A lo que voy. Os voy a compartir algunos fragmentos del 1er capítulo del libro: "El Paraíso perdido."
     "Yo os digo que sois dioses" (Juan 10,34) "Sois dioses". De todas las enseñanzas secretas que vamos a estudiar, esta es la más difícil de aceptar y comprender. Es posible que también sea la más importante para nuestro pleno despertar espiritual" Reflexiona John. Cuestión súper importante y que, concuerdo con él ES LA MÁS DIFÍCIL DE ACEPTAR Y COMPRENDER, o al menos tan sólo de Aceptar y Asumirla en nuestro día a día.
     Ahora voy al tema del título de hoy.
     """En el Libro del Génesis, Dios crea primero a la humanidad a su propia imagen y semejanza, lo que sin duda nos daría derecho a considerarnos dioses hijos de Dios Altísimo, como afirma el salmista.
     En el primer capítulo del Génesis, el nombre de Dios es Elohim, una palabra hebrea en plural que podría interpretarse como "las deidades" y el verso es traducido: "Hagamos a un hombre a nuestra imagen y semejanza". En realidad, la palabra "hombre" no es una traducción fiel, porque el texto original usa la palabra hebrea adam, que cuando se escribe con "a" minúscula se refiere al género humano en sentido colectivo. La palabra "adam" es traducida por los estudiosos como "personas", con lo que se transmite este sentido más amplio de la palabra adam. Más tarde en el Génesis, cuando la palabra "adam" se escribe con mayúscula, pasa a ser un nombre propio para una persona concreta, quizá incluso un grupo concreto. En estos 2 primeros capítulos adam significa simplemente personas "Hagamos personas a nuestra imagen y semejanza". ¡Podríamos llamarlos seres humanos, si no fuera por el hecho de que no fueron creados con forma física hasta Génesis 2,7! En el capítulo I sólo está la esencia del cielo y de la tierra, no había aún ningún ser viviente sobre la tierra física, NI SIQUIERA HUMANOS, como se afirma claramente en Génesis 2,5 "... no había aún matorrales en la tierra, ni brotaba hierba en el campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia a la tierra, ni había hombre que cultivase el campo". El hombre o ser había sido creado a imagen de Elohim, pero no había sido puesto aún sobre la tierra. estábamos en la mente o en el espíritu de dios, y nuestra "forma" era mente o conciencia y espíritu o esencia. """
     Una muy interesante reflexión que, probablemente, much@s NO nos hemos hecho casi nunca. 
     Otra reflexión interesante: """... el Dios único no es una entidad separada de nada ni de nadie; todo existe en el interior de este Dios colectivo. Por consiguiente, la palabra en plural refleja mejor la naturaleza colectiva del Dios o la creación suprema, universal e infinita. Dios NO es una entidad individual y separada de la totalidad de la creación. Más bien, la creación existe dentro del "cuerpo" y la mente infinitos de este Dios colectivo y creador."""
     Y vuelvo a la creación del Hombre.
     """La creación física no comienza hasta más adelante, en el capítulo segundo del Génesis: "Entonces Yahvé Elohim (el Señor Dios) modeló a adam (el género humano) de arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y adam se convirtió en ser vivo.      Yahvé Elohim (el Señor Dios) plantó un parque en Edén, hacia oriente, y colocó en el al hombre (persona o personas) que había modelado"
     Permítanme que aclare una vez más que la mayoría de las biblias traducen la palabra hebrea adam como "hombre". Pero adam significa también "personas" o "seres", y así lo traducen muchos estudiosos.
     Fuimos creados una segunda vez, pero en esta ocasión de la arcilla del suelo y el aliento de vida. Por lo tanto, hemos sido creados dos veces. Este es el origen de la idea de que tenemos una naturaleza dual: divina y humana, celestial y física, espíritu y carne, esencia y forma, energía y materia. 
     ¡Pero hay incluso una tercera creación! En el verso 18 del capítulo 2, Yahvé Elohim decide que estamos "solos" en este nuevo mundo de la dualidad: "El Señor Dios se dijo: -No es bueno que el hombre (persona o personas) esté solo; voy a hacerle el auxiliar que le corresponde". Dios intenta primero proporcionarnos un/a compañero/a o cónyuge procedente del reino animal, pero "el hombre" no encuentra compañero/a o cónyuge entre las criaturas. Por lo tanto, Yahvé Elohim "echó un letargo" sobre el ser (adam) y separó a ishshah de ish; estas palabras hebreas significan literalmente hembra y macho. Al hacer esto, Yahvé Elohim crea nuevos cuerpos propios de cada género, uno femenino y el otro masculino. Ahora tenemos un tercer nivel en todo nuestro ser ¡A nivel divino estamos hechos a la imagen de Elohim, físicamente del polvo de la tierra, y posteriormente hemos sido separados por géneros!"""

     Todo lo anteriormente compartido pertenece al libro mencionado.
     A poco que tengas una Biblia a mano, puedes comprobar lo que John comparte. En algunas Biblias hay algunas palabras cambiadas, según la procedencia de la misma, aunque el significado, básicamente, es el mismo. Así lo interpreto. 
     Y ya puesta, también el Génesis 2, 19 "Yahvé entonces formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y cada ser viviente había de llamarse como el hombre lo había llamado.""" Lo he copiado de mi Biblia para volver a re-cordar EL PODER DE LA PALABRA, así como que también los animales tuvieron más de una creación -en este caso, al parecer, tuvieron dos: la mental y la física; item más: nuestra res-ponsabilidad (capacidad de responder) para con ellos, ya que les hemos dado nombre. 

     Siento que merece la pena reflexionar sobre lo compartido. Me puede aclarar muchas dudas acerca de mí mism@. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario